PSGirl escribió:No todo el mundo acierta a la primera. Yo diría que casi nadie. Por eso estoy convencida de que hay que estar dispuestos a reciclarnos continuamente. Hay que intentar saber hacer muchas cosas. Yo personalmente voy escapando así.....no encontré curro de la especialidad en la que me licencié, entonces vi la oportunidad de pasarme a otra área diferente, me empeñé en que podía hacerlo, convencí a los demás de que podía hacerlo, y lo hice. Y pienso hacer lo mismo otra vez y otra vez más si hace falta.
Sí, ya sé que "aprendiz de mucho, maestro de nada", pero hay que intentar ser lo más maestro posible de varias cosas. Así si una cosa sale mal, puedes intentarlo por otro lado.
El momento de estar en el paro puede ser un buen momento para aprender a hacer cosas nuevas, o profundizar en cosas que ya sabíamos hacer antes. Yo creo que en general la gente que escribe aquí tiene un montón de inquietudes, y eso hay que aprovecharlo.
A mí por el contrario me gustaría tener menos inquietudes y ser un buen profesional en algo concreto, dedicarme a ello y perfeccionarlo. Me interesan demasiadas cosas, soy muy disperso y no me concentro en nada, muchas veces ni lo termino. Empecé estudiando periodismo, suspendí todas porque tenía otras inquietudes, vi que no era lo mío y me fui a comunicación audiovisual, vi que no era lo mío y como vivir en un sitio toda la vida tampoco, me fui a conocer un poco de mundo. Ahora, tras varios años, he conseguido terminar la licenciatura en antropología pero tampoco es lo mío, aunque como muchas otras cosas "me interesa". Y no hablemos de la música, hace tiempo que decidí no dedicarme a ello profesionalmente y dejarlo como un hobbie sólo. No porque "la industria está muy mal" y todo eso, sino porque nunca me he puesto a ello al 100%. Pues nada, me veo con 27 tacos (tampoco son muchos, lo sé) y sé de muchas cosas pero a la vez de nada, es cierto que tengo esa "experiencia de la vida" que mucha gente de mi edad no tiene, he currado en algunos sitios muy muy jodidos, he viajado, soy prácticamente bilingue y tal, pero a veces me pregunto, qué he hecho? He estado perdiendo el tiempo?
Ahora mismo estoy en el paro, pero por decisión propia, para tener más tiempo para estudiar. Hoy he empezado un máster en diseño gráfico, algo que me apasiona y esta vez espero terminarlo, darlo todo y dejarme de ser "aprendiz de mucho" y dedicarme a ello al 100%. He perdido demasiados años haciendo el tonto, veo por internet chavales de 21 o 22 años que son ases del diseño, yo por otro lado acabo de empezar en ello y ni siquiera sé si voy a quedarme por fin en este campo, profesionalizarme de una vez y dejar de vagar por el mundo.