Hispasónicos en paro

--31852--
#196 por --31852-- el 10/11/2009
Alguien escribió:
Creo que, además de joven, eres osado: te van a bombardear, preveo, auqnue alguna de las afirmaciones que has hecho son ciertas (como lo rápido que es en EE.UU. abrir un negocio, o comprar un rifle , que se te ha olvidado).


Si se me ha olvidado, pero lo negativo, malo, es demasiado evidente. Si comparamos las "cosas buenas y malas" ganan las buenas. :mrgreen:

Y si, soy osado, cínico, loco, raro, diferente, fuera de lo normal, sonao de la cabeza, chulo, que me bombardearán? Aqui y en todos los lados no cabe duda, pero el más Bombardeado es al final (si sabe lo que hace y donde pisa) el que más lejos llega. (No creo en la suerte)
Pero si uno no esta qui para ser bombardeado... para que esta?

Porque a mi lo de nacer-> estudiar->novia->mujer->casa->hijos->trabajo->sexo->futbol y lo que sigue... #-o
No me refiero que no queira tener hijos ni estudiar ni sexo, sino que es la típoica cadena que todo el mundo persigue para "apalncarse". Y si se gana más pues una casa más grande, y depues un coche mejor, y depues un yate... y al final estamos otra vez en la ruedilla del hamster. Dando vueltas sin ir a ninguna parte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
toniterrassa
#197 por toniterrassa el 10/11/2009
Alguien escribió:
hay gente aqui (comoya comenté) que seguor que esta formada. Pero seguramente si estuviese aun más formada tendría trabajo.

Yo estoy bien formado... 8)
Y a todo esto.. ¿ de que trabajas music_fanatik ? ¿ cómo encontraste el trabajo o mejor dicho, quién te encontró el trabajo ?.
Entiendo en parte que tienes razón que hoy en día es más fácil encontrar trabajo cuanta más formación tengas y de manera reciproca, menos años de edad (lo cual es dificil). Pero es probable que toda esa formación sólo te sirva para ese puesto de trabajo, porqué de eso a que te paguen un buen sueldo hay un trecho: Dónde yo trabajaba, un Ingeniero Técnico con nula o poca experiencia laboral ganaba menos que yo cómo gestor de almacén y si era mujer ni te cuento (que la discriminación salarial sigue existiendo). Cuando ya se iban afianzando en el puesto, no cobraban más que unos 200 € más que yo, pero hacían más horas que un reloj suizo. Yo salía a mi hora y si hacía alguna me la pagaban, a ellos no.
Hoy en día hay pocos trabajos que se paguen justamente y para un trabajo de peón delante de una máquina de empaquetar píldoras, te piden un CFMS mínimo e inglés casi (francés valorable :twisted: ). Todo eso por un sueldo neto de 1100 € menos que más.
Cuando yo tenía tu edad, con un mísero graduado escolar era más fácil encontrar trabajo que ahora con un CFGM y además mejor pagado en proporción a esos años.
Y respecto a que seas más adulto que un adulto al uso, es parte de la perspectiva que tienes a tu edad, el tránsito de la pubertad a adulto le hacen ver a uno cosas que no son. Con los años te darás cuenta.
Subir
toniterrassa
#198 por toniterrassa el 10/11/2009
Alguien escribió:
Porque a mi lo de nacer-> estudiar->novia->mujer->casa->hijos->trabajo->sexo->futbol y lo que sigue...

Si parece algo tan poco emocionante... pero con los años verás que eso es prácticamente de lo que más se disfruta y pobre de ti si no lo vives.
Subir
--31852--
#199 por --31852-- el 10/11/2009
Pues a ver que me depara la verdadera madurez o "adultez"... pero discrepo en lo ultimo que dices ya que tampoco me conoces.

Si más bien me lo encontraron. De pintor.

Si estas bien formado no te lo discuto, pues.

Peor es eso... es un circulo vicioso. El empresario que queira mas pasta al mes para comprarse el yate entonces echa a empleados o les paga poco y sube el precio de prodcutos o no hace rebajas y demás historias y estrategias... Por eso comenté lo de las pocas posibilidades que hay.
Subir
--31852--
#200 por --31852-- el 10/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Porque a mi lo de nacer-> estudiar->novia->mujer->casa->hijos->trabajo->sexo->futbol y lo que sigue...

Si parece algo tan poco emocionante... pero con los años verás que eso es prácticamente de lo que más se disfruta y pobre de ti si no lo vives.


No, pobre de mi no, es más porqué pobre? Me pierdo algo esencial? (me encantaria tener hijos)... pero eso nosignifica que se tenga que vivir de manera tan "conservadora" por definirlo de alguna manera.
Subir
lokez
#201 por lokez el 10/11/2009
music_fanatik escribió:
Sabeis cuanta gente veo que va a acabar trabajando por 1000 euros.??

Vamos a ver señores si se nace se viene a este mundo de forma invltaria "make the best out of it"!!!!!!!! EXPLOTATE, aprende todo lo que puedas, observa, lee, informate, escucha, habla con adultos, aprende a hablar, se avispado, agresivo, hay que PUSH IT TO THE LIMIT. Hya que sacar todo el jugo que puedas para después no acabar cobrando 1000, 2000 ó 3000 euros... Hay que llegar a más. Porque sinceramente no estoy aqui para cojer y hacer 5 años de carrera en clase amargado de estudair para acabar cobrando 3000 euros. [-X [-X


esto me recuerda a otro momento glorioso en hispasonic...

el gran Jerriman's kenobi, maestro Jedi en grandes finanzas escribió:

"en este pais el que gana mil euros es porque quiere"
Subir
--31852--
#202 por --31852-- el 10/11/2009
lokez escribió:
music_fanatik escribió:
Sabeis cuanta gente veo que va a acabar trabajando por 1000 euros.??

Vamos a ver señores si se nace se viene a este mundo de forma invltaria "make the best out of it"!!!!!!!! EXPLOTATE, aprende todo lo que puedas, observa, lee, informate, escucha, habla con adultos, aprende a hablar, se avispado, agresivo, hay que PUSH IT TO THE LIMIT. Hya que sacar todo el jugo que puedas para después no acabar cobrando 1000, 2000 ó 3000 euros... Hay que llegar a más. Porque sinceramente no estoy aqui para cojer y hacer 5 años de carrera en clase amargado de estudair para acabar cobrando 3000 euros. [-X [-X


esto me recuerda a otro momento glorioso en hispasonic...

el gran Jerriman's kenobi, maestro Jedi en grandes finanzas escribió:

"en este pais el que gana mil euros es porque quiere"



JOJOJOJOJOJOJOJO :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
Belbo
#203 por Belbo el 10/11/2009
Que dificil, es no entrar en esta conversacion...!
mnñfffggrrrmmfffff...lap....ef
NO!
Subir
--31852--
#204 por --31852-- el 11/11/2009
Entra, entra! :lol:
Subir
Gracias a todos
#205 por Gracias a todos el 11/11/2009
music_fanatik escribió:
[Porque a mi lo de nacer->


Pues a mí tampoco te creas que mucho...una vez y de chiripa.
Subir
--31852--
#206 por --31852-- el 11/11/2009
Lo de nacer lo podemos excluir ya que es involuntario jijijiji
Subir
Gracias a todos
#207 por Gracias a todos el 11/11/2009
lokez escribió:
music_fanatik escribió:
Sabeis cuanta gente veo que va a acabar trabajando por 1000 euros.??


esto me recuerda a otro momento glorioso en hispasonic...

el gran Jerriman's kenobi, maestro Jedi en grandes finanzas escribió:

"en este pais el que gana mil euros es porque quiere"


Sí un momento grande...Si siguiera entre nosotros nos obsequiaría con sus grandes consejos y advirtiéndonos de los pocos cojones que le echamos a la vida...
Subir
Belbo
#208 por Belbo el 11/11/2009
Declino educadamente,
me voy a tocar el piano un rato,
y a dormir...
Aunque dejame apuntar algo.
Para seguir una vida con ciertas responsabilidades, sin hedonismo ni onanismo patologico, hay que tener unos huevos grandes como casas.
Me alegro que te sientas especial, pero creeme..., todos lo somos.
No hay nada menos especial, que algo que se promueve como tal.
Subir
Minuto777
#209 por Minuto777 el 11/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Porque a mi lo de nacer-> estudiar->novia->mujer->casa->hijos->trabajo->sexo->futbol y lo que sigue...

Si parece algo tan poco emocionante... pero con los años verás que eso es prácticamente de lo que más se disfruta y pobre de ti si no lo vives.


No estoy de acuerdo.

Yo no lo he vivido por propia eleccion y no me arrepiento en absoluto...quien lo quiera vivir asi, perfecto...pero no vivir de esa manera no es perderse nada mas alla de un tipo de existencia como otra cualquiera....por esa regla de tres te podria enumerar cosas que te pierdes si vives de esa manera y que pobre de ti si no las vives, pero no lo hare porque cada uno vive a su manera la vida que tiene....como decia la cancion....Maneras de vivir, gracias.

Ah, y no tengo 20 años precisamente....
Subir
t3chnofilo
#210 por t3chnofilo el 11/11/2009
Bueno, decir que me ha sorprendido muchos comentarios de musik_fanatic y empezaremos por eso de explotate... y lo otro de para que estudiar 5 años amargado y cobrar un sueldo de 2000 o 3000 euros. Lo primero, estudiar no es estar amargado... y quien lo hace se ha equivocado de carrera. Yo sinceramente estudié mi carrera muy bien, con sus mas y sus menos en las asignaturas pero si te digo la verdad, para nada amargado... más bien me gustaba porque me gusta a lo que me quiero dedicar. Digo esto porque con tu comentario de no querer estudiar por amargarte pues como que me da que tienes o mucha pasta o te quejas de vicio... o simplemente eres un tipo con suerte en esta vida. No te lo digo de mal rollo pero vamos, que lo de explotarse no sé yo hasta que punto es correcto... más bien usa el razonamiento y se inteligente en tus horas de trabajo, sácale partido y si le haces a tu jefe de sección algunos gráficos interesantes de lo que estás llevando en tu departamento o un informe interesante sobre como mejorar ciertas cosas, creo que eso dice mucho más que una persona que se mata a trabajar sin usar bien su coco. Cuentan más las grandes ideas que las horas que haces en las fuertes empresas (sino no creo que google dejara gastar el 10 % del tiempo de la jornada laboral en una sala de juegos para los empleados... aunque no sé si seguirán con esta filosofia pero seguro que con una parecida. Y como esta empresa, muchas).

Otra cosa interesante es que pones a EEUU en un pedestal y creo que te equivocas. Es hoy en día una potencia mundial pero creo que ya está todo muy deshinchado. Créeme, si miras los resultados de productividad de éste país verás que han ido a menos durante muchos años y que otros países se lo están comiendo. Antes que nombrar a EEUU, hablaría de Inglaterra que es un país a seguir ya que simplemente con decirte que el 20% de las empresas más potentes del mundo pertenecen a éste país... de 60 millones de habitantes frente a los 300 que hay en EEUU. Y fíjate, como segundo ejemplo pondría a los alemanes que tienen pues otro 15 % de empresas de las más fuertes y todas industriales (cuando EEUU no... marcas como Coca Cola la verdad es que me dicen bien poco que estén entre las fuertes). Pero profundiza, yo soy un gran fan de estos tipos rubios de europa ya que se hicieron potencia y hubo una guerra mundial, quedaron destruidos... en muy pocos años reconstruyen un país entero y vuelven a liar otra guerra... ahora más que nunca el país ha quedado hecho añicos en todas las palabras y de nuevo, en pocos años vuelven a estar a la cabeza de los mejores países... debemos aprender mucho de ellos, no hace falta cruzar el charco.

Por otro lado, me gustaría saber cuando dices que los productos españoles se venden a un 500% de su precio en España, porque creo que no es cierto. No te niego que los españoles no seamos avariciosos pero no en ese sentido. Más bien lo reflejaría diciendo que la construcción ha ganado mucho dinero y esos empresarios que se han forrado les ha cegado el dinero y no han sabido invertirlo bien (una pena)... únicamente se han comprado BMW, Mercedes y se han fumado un habano por día. Eso es el fallo de éste país, no mata cuando tenemos ese dinero y las personas dicen: para que lo voy a invertir en mi empresa si me lo puedo fundir yo y disfrutarlo. En otros países, la gente quiere que su empresa sea grande pero aquí los beneficios se reparten hasta los máximos legales (hay que dejar parte para ciertas reservas hasta unos mínimos) y es lo que no funciona en éste país, justo eso. Un chino, un alemán, etc... va a darlo todo por su empresa y van a invertir en ella lo que haga falta. En España las empresas que hacen eso son las que hoy en día vemos que son multinacionales fuertes mundialmente.

También musik_fanatik ( y no lo tomes a mal todo esto eh que son solo críticas constructivas :lol: ) pero no me puedes comparar las churras con las merinas, es decir, EEUU Y España porque principalmente al otro lado del charco el 95 % de las empresas son multinacionales y en España el 99% son PYMES. Por otro lado, los americanos usan una economía más financiera (al igual que otros países de europa) mientras que la española es una economía más real, es decir, la banca española intenta sacar partido de la economía en general del país mientras que allí juegan mucho más con los tipos de cambio en el mercado interbancario. Esto no quiere decir que los bancos españoles son la monda, el señor botín lo es porque ha sabido llevar un control de costes y hacer buenos estudios en su momento para tener la empresa que tiene. Créeme, seguramente el dinero que han invertido en Santander podría solucionar muchas vidas españolas. Pero eso es lo que hace una empresa grande, invertir dinero en desarrollar tu empresa e ir ganando dinero a su debido tiempo... los ferraris llegarán si al cabo de mucho tiempo los estudios son buenos. Botín, Amancio Ortega, Florentino, etc... son personas que han sabido manejar la economía de sus empresas y no se han dejado llevar por esa avaricia de que cuando tienen un millón de pabos se lo funden en una casa.

Por otro lado, para mi lo que va a ser una potencia mundial en el futuro va a ser los Chinos y sino al tiempo. Hace muchos años España fue el imperio, hoy en día es EEUU pero como todo en la vida, los Chinos son los siguientes con la U.E y EEUU siguiendoles de cerca. Los Chinos son muchos (y no en plan coña), son muy listos y además les gusta trabajar y están dispuestos a sacrificar su tiempo libre por trabajo. Como todo en la vida, llegará un momento en que tendrán más vacaciones. Hoy en día ya están empezando a dar 15 días de vacaciones en verano a los chinos que son veteranos en sus empresas. La razón de ello es porque están creciendo pero te aseguro que llegará un momento en la economía de allí o de una empresa que tendrán que hacer menos horas ya que se igualarán la O= D en competencia perfecta. Aunque vete a saber, a lo mejor emplean esas horas para investigar...

En fin, que como dices España necesita y mucho cambios, sobre todo cambios de mentalidad en los empresarios pero también te digo que España no se puede comparar con otros países tan potentes porque tenemos economías diferentes. Sinceramente, para que veamos a España a la altura de Alemania tienen que cerrar muchas PYMES y nacer una nueva generación de mentalidades. Fijaros hasta que punto llegan las cosas que la famosa LEY BECKHAM fue porque no teníamos los ingenieros o talentos suficientes para progresar industrialmente a ritmo americano y europeo... y los pocos que tenemos se van a otros países porque son mejor pagados (a esto se le llama fuga de cerebros, gran problema para los países subdesarrollados).

Para terminar, la famosa pregunta: Hace bien zapatero subiendo los impuestos? Pues mi respuesta es sí y si alguno está interesado se la documentaré.

Un saludo a todos y disfrutar de la vida que es lo importante

PD: Creo que ninguno ha visto mi documental que dejé colgado, lo recomiendo encarecidamente ...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas