Hispasónicos en paro

t3chnofilo
#211 por t3chnofilo el 11/11/2009
Bueno, decir que me ha sorprendido muchos comentarios de musik_fanatic y empezaremos por eso de explotate... y lo otro de para que estudiar 5 años amargado y cobrar un sueldo de 2000 o 3000 euros. Lo primero, estudiar no es estar amargado... y quien lo hace se ha equivocado de carrera. Yo sinceramente estudié mi carrera muy bien, con sus mas y sus menos en las asignaturas pero si te digo la verdad, para nada amargado... más bien me gustaba porque me gusta a lo que me quiero dedicar. Digo esto porque con tu comentario de no querer estudiar por amargarte pues como que me da que tienes o mucha pasta o te quejas de vicio... o simplemente eres un tipo con suerte en esta vida. No te lo digo de mal rollo pero vamos, que lo de explotarse no sé yo hasta que punto es correcto... más bien usa el razonamiento y se inteligente en tus horas de trabajo, sácale partido y si le haces a tu jefe de sección algunos gráficos interesantes de lo que estás llevando en tu departamento o un informe interesante sobre como mejorar ciertas cosas, creo que eso dice mucho más que una persona que se mata a trabajar sin usar bien su coco. Cuentan más las grandes ideas que las horas que haces en las fuertes empresas (sino no creo que google dejara gastar el 10 % del tiempo de la jornada laboral en una sala de juegos para los empleados... aunque no sé si seguirán con esta filosofia pero seguro que con una parecida. Y como esta empresa, muchas).

Otra cosa interesante es que pones a EEUU en un pedestal y creo que te equivocas. Es hoy en día una potencia mundial pero creo que ya está todo muy deshinchado. Créeme, si miras los resultados de productividad de éste país verás que han ido a menos durante muchos años y que otros países se lo están comiendo. Antes que nombrar a EEUU, hablaría de Inglaterra que es un país a seguir ya que simplemente con decirte que el 20% de las empresas más potentes del mundo pertenecen a éste país... de 60 millones de habitantes frente a los 300 que hay en EEUU. Y fíjate, como segundo ejemplo pondría a los alemanes que tienen pues otro 15 % de empresas de las más fuertes y todas industriales (cuando EEUU no... marcas como Coca Cola la verdad es que me dicen bien poco que estén entre las fuertes). Pero profundiza, yo soy un gran fan de estos tipos rubios de europa ya que se hicieron potencia y hubo una guerra mundial, quedaron destruidos... en muy pocos años reconstruyen un país entero y vuelven a liar otra guerra... ahora más que nunca el país ha quedado hecho añicos en todas las palabras y de nuevo, en pocos años vuelven a estar a la cabeza de los mejores países... debemos aprender mucho de ellos, no hace falta cruzar el charco.

Por otro lado, me gustaría saber cuando dices que los productos españoles se venden a un 500% de su precio en España, porque creo que no es cierto. No te niego que los españoles no seamos avariciosos pero no en ese sentido. Más bien lo reflejaría diciendo que la construcción ha ganado mucho dinero y esos empresarios que se han forrado les ha cegado el dinero y no han sabido invertirlo bien (una pena)... únicamente se han comprado BMW, Mercedes y se han fumado un habano por día. Eso es el fallo de éste país, no mata cuando tenemos ese dinero y las personas dicen: para que lo voy a invertir en mi empresa si me lo puedo fundir yo y disfrutarlo. En otros países, la gente quiere que su empresa sea grande pero aquí los beneficios se reparten hasta los máximos legales (hay que dejar parte para ciertas reservas hasta unos mínimos) y es lo que no funciona en éste país, justo eso. Un chino, un alemán, etc... va a darlo todo por su empresa y van a invertir en ella lo que haga falta. En España las empresas que hacen eso son las que hoy en día vemos que son multinacionales fuertes mundialmente.

También musik_fanatik ( y no lo tomes a mal todo esto eh que son solo críticas constructivas :lol: ) pero no me puedes comparar las churras con las merinas, es decir, EEUU Y España porque principalmente al otro lado del charco el 95 % de las empresas son multinacionales y en España el 99% son PYMES. Por otro lado, los americanos usan una economía más financiera (al igual que otros países de europa) mientras que la española es una economía más real, es decir, la banca española intenta sacar partido de la economía en general del país mientras que allí juegan mucho más con los tipos de cambio en el mercado interbancario. Esto no quiere decir que los bancos españoles son la monda, el señor botín lo es porque ha sabido llevar un control de costes y hacer buenos estudios en su momento para tener la empresa que tiene. Créeme, seguramente el dinero que han invertido en Santander podría solucionar muchas vidas españolas. Pero eso es lo que hace una empresa grande, invertir dinero en desarrollar tu empresa e ir ganando dinero a su debido tiempo... los ferraris llegarán si al cabo de mucho tiempo los estudios son buenos. Botín, Amancio Ortega, Florentino, etc... son personas que han sabido manejar la economía de sus empresas y no se han dejado llevar por esa avaricia de que cuando tienen un millón de pabos se lo funden en una casa.

Por otro lado, para mi lo que va a ser una potencia mundial en el futuro va a ser los Chinos y sino al tiempo. Hace muchos años España fue el imperio, hoy en día es EEUU pero como todo en la vida, los Chinos son los siguientes con la U.E y EEUU siguiendoles de cerca. Los Chinos son muchos (y no en plan coña), son muy listos y además les gusta trabajar y están dispuestos a sacrificar su tiempo libre por trabajo. Como todo en la vida, llegará un momento en que tendrán más vacaciones. Hoy en día ya están empezando a dar 15 días de vacaciones en verano a los chinos que son veteranos en sus empresas. La razón de ello es porque están creciendo pero te aseguro que llegará un momento en la economía de allí o de una empresa que tendrán que hacer menos horas ya que se igualarán la O= D en competencia perfecta. Aunque vete a saber, a lo mejor emplean esas horas para investigar...

En fin, que como dices España necesita y mucho cambios, sobre todo cambios de mentalidad en los empresarios pero también te digo que España no se puede comparar con otros países tan potentes porque tenemos economías diferentes. Sinceramente, para que veamos a España a la altura de Alemania tienen que cerrar muchas PYMES y nacer una nueva generación de mentalidades. Fijaros hasta que punto llegan las cosas que la famosa LEY BECKHAM fue porque no teníamos los ingenieros o talentos suficientes para progresar industrialmente a ritmo americano y europeo... y los pocos que tenemos se van a otros países porque son mejor pagados (a esto se le llama fuga de cerebros, gran problema para los países subdesarrollados).

Para terminar, la famosa pregunta: Hace bien zapatero subiendo los impuestos? Pues mi respuesta es sí y si alguno está interesado se la documentaré.

Un saludo a todos y disfrutar de la vida que es lo importante

PD: Creo que ninguno ha visto mi documental que dejé colgado, lo recomiendo encarecidamente ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
t3chnofilo
#212 por t3chnofilo el 11/11/2009
Ah, y más bien debemos escuchar a mucha gente que hay aquí sobre como trabajar ya que ellos son los que realmente nos pueden enseñar a trabajar, sea en el campo que sea.
Subir
Gracias a todos
#213 por Gracias a todos el 11/11/2009
El documental...sí, te reconozco que no he tenido tiempo ni aller ni hoy; pero he colcado un acceso directo a ello en al escritorio para no olvidarme.
Subir
t3chnofilo
#214 por t3chnofilo el 11/11/2009
carmeloc escribió:
El documental...sí, te reconozco que no he tenido tiempo ni aller ni hoy; pero he colcado un acceso directo a ello en al escritorio para no olvidarme.


Si lo ves, hazlo con tiempo. Miratelo tranquilamente y pensando bien lo que dice porque a veces tienes que parar a razonar todo. Si se consigue entender al 100%, entenderás muchas cosas en una economía con poco razonamiento. Es triste por una parte el documental, pero por otra interesante. El documental está hecho en flash, rollo cuento de dibujos para que se entienda bien :lol:
Subir
copeland
#215 por copeland el 11/11/2009
Como le comprendo a Belbo
Y tambien a lokez... esta muy entretenido el post y sin falta de instrusos...

Os sigo atentamente....
sobre todo al friki!!! (a ver quien coño se siente aludido enga!!!)
Subir
--31852--
#216 por --31852-- el 11/11/2009
Alguien escribió:
Para terminar, la famosa pregunta: Hace bien zapatero subiendo los impuestos? Pues mi respuesta es sí y si alguno está interesado se la documentaré.


Yo estoy de acuerdo (aunque no nos metamos mucho en politica que nos zurran).

Lo de explotarse a uno mismo (creo que no me expliqué bien) no lo digo en el sentido de trabajar como un loco, me refiero a explotar los recursos "mentales" de uno mismo para llegar a un nivel suficiente, en el que quedemos a gusto.

Obviamente, -en cuanto a lo de estudiar- esoty hablando en general, es decir loq ue yo llevo viendo durante muchos años de jovenes (que supuestamente somos el futuro) que vana ala universidad porque si.... Solo como dato, alomejor solo un 2% de las clases de 2º bachillerato que había en mi intituto sabia lo que querían ha hacer, y además más importante aún, les gustaba lo que iban ha hacer (o eso se pensaban).
Por eso, cuando he hablado sobre lo de que estudiar es amargarse, no lo digo ene l sentido en el que tu lo has intepretado sino, que la gente, los jovenes hacen una carrera por tener ese papelito sin más.

Una reciente conversación:

-Yo: Qué vas a estudiar?
-Amigo: No se depende para lo que me dé...
-Yo: pero....
-Amigo: pues yo quería para publicidad pero no me va a dar asi que me meteré a derecho.
-Yo: Pero derecho??.... Lo odias no?
-Amigo: Que vaaaa a mi en realidad me gusta.

No se si termino de explicarme sin que nadie me malinterprete. COn esto queiro decir que todos los jovenes aunque no les guste una carrea, aunque no quieran ir a la universidad y demás, pues se meten en estas simplemente por "cumplir". (en parte)
Tienen esa mentalidad de que Titulo=trabajo.... :roll:

Y entonces es cuando entra el trabajo de los progenitores...


Al final todo se reduce a la educación y la mentalidad que hayan "influenciado" a su hijo...


Ahora que lo pienso.... (Que mal que al final todo dependa de los padres (o en gran medida no?) :mrgreen:


Ah.. y claro que todos somos especiales :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#217 por toniterrassa el 11/11/2009
¿ music_fanatik tú no tendrías que estar trabajando a estas horas ?
Subir
--31852--
#218 por --31852-- el 11/11/2009
Trabajo por horas.

+ horas mas gano - horas menos gano

No creo en la suerte pero lo que dice t3chnofilo de qu etengo suerte en esta vida... :mrgreen: :lol:
Subir
Ethenmar
#219 por Ethenmar el 11/11/2009
Todos no podemos permitirnos un Lexus como primer coche, aunque sea de mami...
Suertudo no, morrocotudo :mrgreen:
Subir
t3chnofilo
#220 por t3chnofilo el 11/11/2009
Pues yo hoy tenía dos entrevistas de trabajo y estoy flipando:

1.- Tengo que trabajar 13 horas al día para un sueldo de mierda más unas comisiones que claro, solo las hueles cuando tienes muchos clientes...

2.- Otra es para FIBANC que creo que ni voy a ir solo con leer cosas que dicen aqui...

http://www.google.es/search?hl=es&q=+si ... d=0CAsQ2AQ

Una de ellas literalmente dijo un chaval:
No os conozco ni a vosotros ni a fibanc. Pero..... por qué nada más entrar hay que invitar a los conocidos y familia a un coktail (me han informado de que la empresa, generosamente lo paga, sin que sirva de precedente. Palabras literales). ¿Esto es normal?. Yo creo que no.
flipa!



Yo no quiero un trabajo de 2000 euros fijos todos los meses y salir a las 3, quiero uno normal para comenzar pero lo de FIBANC no tiene nombre...
Subir
toniterrassa
#221 por toniterrassa el 11/11/2009
Ethenmar escribió:
Todos no podemos permitirnos un Lexus como primer coche, aunque sea de mami...
Suertudo no, morrocotudo :mrgreen:


Alguién se está metiendo en un berenjenal del que va a salir escaldado :twisted:
Subir
--31852--
#222 por --31852-- el 11/11/2009
Mi primer ocche no es un lexus, pero weno
Subir
toniterrassa
#223 por toniterrassa el 11/11/2009
Alguien escribió:
Pues yo hoy tenía dos entrevistas de trabajo y estoy flipando:


Lamentablemente hay bastantes miserables aprovechándose de la situación.
Yo fuí hace meses a una entrevista cuyo único objetivo era sacar información para la venta "a puerta fría", pretendían que fueramos su puerto franco.
Subir
t3chnofilo
#224 por t3chnofilo el 11/11/2009
y bueno, musik_fanatic tenia razón en que en España hay que hacer muchos papeleos para abrir una triste empresa...

Ahora una pregunta, vosotros creéis que en España tenemos petróleo??
Subir
toniterrassa
#225 por toniterrassa el 11/11/2009
Bueno, me he apuntado a otra oferta de trabajo. :roll:
¡ Que asco, yo que daba por hecho que no volvería a verme así a mi edad ! :?

Edito: A otra más.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas