espasonico escribió:
Más que salir de la crisis, yo creo que nos acostumbraremos a convivir con ella. Y si salimos, no será para flipar en colores, simplemente servirá para que hayan más mileuristas con condiciones laboarales peores. Las pretensiones cambiarán, ya que empezaremos a asimilar el concepto de vivienda que de alquiler, olvidarse de comprarse un coche y los ratos de ocio pasarlos en casa ( que sale más barato ). Tabaco de liar y marcas blancas. Algo así como en la URSS de los 80 pero camauflado de capitalismo/democracia regado con dosis de partidos de futbol y programas con la Esteban, todo, para hacernos olvidar lo miserable de nuestra existencia.
Eso si, que no falte el pantallón de plasma para sentirnos mejor.
Salut!
De acuerdo con la primera parte de tu exposición: seremos menos opulentos con respecto a los del segundo mundo (no tanto frente a los del tercero que seguirán hechos polvo), bajarán nuestros sueldos (y el precio de nuestras viviendas) y nos quedaremos más en casa (no a debatir sobre filosofía, ni a hacer lecturas de poesía, ni a organizar recitales
haus musik con otras familias del barrio), veremos la tele.
Pero no será en plasmas (que son demasiado lujosos y caros de fabbricar y además consumen más energía), será en paneles Led, que nos serán vendidos como los más de los más mientras es vigente sus fabricación y hasta que aparezcan los Oled.
Esto será bastante común en occidente; pero más común en España, donde bajaremos algún puesto en el escalafón entre primer mundo y segundo mundo: si es que lo que hay aquí es solidaridad a raudales y tenía que acabar materializándose:
¡por fin!, ¡un logro!, hemos sido capaces de ser más solidarios, a ver si en el próximo intento , nos acercamos al tercer mundo...