Hispasónicos en paro

John
#256 por John el 12/11/2009
Capital o financiación. Si se consigue una de esas dos cosas a lo mejor se puede plantear ser "un emprendedor".

Pero estoy contigo lokez que la situación no es la idonea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
copeland
#257 por copeland el 12/11/2009
que capital ni financiacion???
liquidez que se llama en mi pueblo...
a ver quien tiene huevos para emprender algo que no sea uno de los tantos negocios existentes.. y perder lo poco que se tiene.
Aqui se suma la liquidez y la cabeza para pensar en algo original y diferente...


yo apostaria por algun negocio con algun conpceto ECOLOGICO...

no obstante aplaudo al animado de Meidei...
Subir
toniterrassa
#258 por toniterrassa el 12/11/2009
meidei escribió:
Me choca que con todo el paro que hay no hay muchos emprendedores...

digo yo que gente en sus casas, con tiempo para pensar... ah, que es la era interné...


Da la sensación por tú comentario de que estamos por la red pasando el rato en vez de estrujarnos los sesos en un negocio que nos haga salir de la situación... ¡ claro si es lo más sensato en una época de bonanza cómo esta ! :roll: .
Yo no tengo espíritu de empresario ni de comerciante, si no me consta que a día de hoy haría mucho que tendría mi propio negocio. Quién monta un negocio y le va bien es aquel que su manera de ser le empuja a ello, no necesita ni coyunturas ni situaciones personales especiales. Yo soy de la impresión de que el buen empresario nace, sólo hay que ver que las grandes fortunas muchas veces se han forjado en base de muy buenas ideas con muy pocos medios.
A mi ya me han dicho más de una vez "monta algo", pero mi Toni va a dejar su dinerito en su cuenta corriente que allí no se arriesga a estar abocado al fracaso. Conozco a una persona que capitalizó el paro y puso una tienda de ropa, evidentemente que un negocio así vaya adelante en los tiempos que corren es una temeridad (aprovechamos mucho la ropa, las estaciones tienen un clima cambiante y hay un Zara en cada ciudad). Resultado: Al año y medio cerrando la tienda, sin paro y con la libreta de ahorro tiritando.
Así que mis ahorros, bien guardados.
Subir
t3chnofilo
#259 por t3chnofilo el 12/11/2009
toniterrassa escribió:
meidei escribió:
Me choca que con todo el paro que hay no hay muchos emprendedores...

digo yo que gente en sus casas, con tiempo para pensar... ah, que es la era interné...


Da la sensación por tú comentario de que estamos por la red pasando el rato en vez de estrujarnos los sesos en un negocio que nos haga salir de la situación... ¡ claro si es lo más sensato en una época de bonanza cómo esta ! :roll: .
Yo no tengo espíritu de empresario ni de comerciante, si no me consta que a día de hoy haría mucho que tendría mi propio negocio. Quién monta un negocio y le va bien es aquel que su manera de ser le empuja a ello, no necesita ni coyunturas ni situaciones personales especiales. Yo soy de la impresión de que el buen empresario nace, sólo hay que ver que las grandes fortunas muchas veces se han forjado en base de muy buenas ideas con muy pocos medios.
A mi ya me han dicho más de una vez "monta algo", pero mi Toni va a dejar su dinerito en su cuenta corriente que allí no se arriesga a estar abocado al fracaso. Conozco a una persona que capitalizó el paro y puso una tienda de ropa, evidentemente que un negocio así vaya adelante en los tiempos que corren es una temeridad (aprovechamos mucho la ropa, las estaciones tienen un clima cambiante y hay un Zara en cada ciudad). Resultado: Al año y medio cerrando la tienda, sin paro y con la libreta de ahorro tiritando.
Así que mis ahorros, bien guardados.

Y que los bancos no te van a soltar el dinero tan fácilmente... porque para montar el típico negocio sin ningún estudio de mercado te mandan a la...m
Subir
John
#260 por John el 12/11/2009
copeland escribió:
que capital ni financiacion???
liquidez que se llama en mi pueblo...
a ver quien tiene huevos para emprender algo que no sea uno de los tantos negocios existentes.. y perder lo poco que se tiene.
Aqui se suma la liquidez y la cabeza para pensar en algo original y diferente...


yo apostaria por algun negocio con algun conpceto ECOLOGICO...

no obstante aplaudo al animado de Meidei...


Bueno vale: tener pasta o avales para conseguir pasta dicho de otra forma.

Hay gente que ha tenido huevos y les ha salido fatal (conozco un caso muy muy cercano) y a otros les ha salido bien y han podido mantenerse y/o crecer en esta época de crisis...

Eso sí, te salga bien o mal los huevos no te los quita nadie, por lo menos lo has intentado y eso, para mi, es un merito de la hostia, no te lo quita nadie.
Subir
meidei
#261 por meidei el 12/11/2009
toniterrassa escribió:
meidei escribió:
Me choca que con todo el paro que hay no hay muchos emprendedores...

digo yo que gente en sus casas, con tiempo para pensar... ah, que es la era interné...


Da la sensación por tú comentario de que estamos por la red pasando el rato en vez de estrujarnos los sesos en un negocio que nos haga salir de la situación... ¡ claro si es lo más sensato en una época de bonanza cómo esta ! :roll: .


era más bien una autocrítica general, Toniterrassa... parece que nuestra generación está entumecida.

Tenemos todo tipo de recursos para crear cosas nuevas, compartir información y sin embargo no hay nada nuevo... flipo con eso.

Con la de gente que hay en paro, la de tiempo que hay para reunirse y pensar, crear, filosofar y sólo veo que la gente que me rodea juegan a la PS3, ven vídeos en interné y se rascan las bolas a dos manos, por supuesto bares llenos jueves viernes sábados y domingos, pero la gente se queja de la situació para luego comentar el partido del madrí.

Yo me la juego, igual me sale mal, no pasa nada, sólo me juego el dinero, salga bien o salga mal estaré contento.

besos peludos
Subir
toniterrassa
#262 por toniterrassa el 12/11/2009
Alguien escribió:
Eso sí, te salga bien o mal los huevos no te los quita nadie, por lo menos lo has intentado y eso, para mi, es un merito de la hostia, no te lo quita nadie.


Hacer las cosas sin una base sólida no es meritorio, es irresponsable. Si te pones delante de un toro tendrás mucho huevos cómo dices, pero no se si es muy sensato.

Alguien escribió:
Con la de gente que hay en paro, la de tiempo que hay para reunirse y pensar, crear, filosofar y sólo veo que la gente que me rodea juegan a la PS3, ven vídeos en interné y se rascan las bolas a dos manos, por supuesto bares llenos jueves viernes sábados y domingos, pero la gente se queja de la situació para luego comentar el partido del madrí.


Es lo que hago yo cuando dejo de visitar las páginas de empleo y me apunto en las ofertas que me es posible, a partir de ahí me rasco las bolas a dos manos o me voy a dar un paseo o me pongo con la música. Vaya lo que me apetece, porqué busca trabajo ya lo hago así que no sé que más debo hacer. ¡ Ah si, según tú reunirme a pensar, crear y filosofar !. Pero eso no me lleva a ningún lado, ya me paso mis ratos dándole vueltas a mi situación y si supiera la solución la tomaría, pero no sólo eso si no que la compartiría con tanta gente que se encuentra igual que yo.

Alguien escribió:
Yo me la juego, igual me sale mal, no pasa nada, sólo me juego el dinero, salga bien o salga mal estaré contento.


Si pasa si, si te va mal y encima has perdido el dinero (igual tienes un colchón económico suficiente, pero no es mi caso) aún estarás peor, eso si con mucho huevos.
Espero que te vaya bien y no mal, no sea que acabes pensando que los demás no sómos tan cobardes ni gandules, si no que tenemos otro concepto de lo que es factible y de lo que no. Y yo en tiempos de crisis, no arriesgo mi dinero.
Subir
meidei
#263 por meidei el 12/11/2009
toniterrassa escribió:

Espero que te vaya bien y no mal, no sea que acabes pensando que los demás no sómos tan cobardes ni gandules, si no que tenemos otro concepto de lo que es factible y de lo que no.


no me ha parecido llamar a nadie cobarde ni gandul... mucho menos sin saber lo que hay en la casa de cada uno, cada cual sabrá, lo que no quita que me sorprenda que en estos tiempos de crisis no surjan iniciativas diferentes.
Subir
John
#264 por John el 12/11/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:
Eso sí, te salga bien o mal los huevos no te los quita nadie, por lo menos lo has intentado y eso, para mi, es un merito de la hostia, no te lo quita nadie.


Hacer las cosas sin una base sólida no es meritorio, es irresponsable. Si te pones delante de un toro tendrás mucho huevos cómo dices, pero no se si es muy sensato.


No se trata de sensatez ni de responsabilidad Toni.

Entiendase Huevos=Iniciativa=Valentía para arriesgarse, no a otra cosa.

Tengo un familiar que ha fracasado en un negocio y te digo con seguridad que la razón no ha sido que sea irresponsable, te lo aseguro. Y este familiar tenía un buen trabajo con un sueldo bastante alto.

Hay más razones como la mala suerte, la época en que ha abierto la empresa que ha hecho disminuir el consumo de forma brutal (hace 2 años la crisis no existía, es más, poca gente la tenía en la cabeza), la falta de financiación privada (los bancos en esta epoca de recesión no dan dinero a Pymes, y si lo dan a unos intereses importantes) y de financiación pública (lo del ICO es una patraña para cubrir el expediente, cualquiera que haya optado a un crédito público lo sabe, demasiados requisitos, es como una loteria para las Pymes), y un largo etcetera que NO tiene nada que ver con la sensatez o la responsabilidad de quien lo hace.
Subir
John
#265 por John el 12/11/2009
:arrow:
Subir
Gracias a todos
#266 por Gracias a todos el 12/11/2009
Auqnue suene melifluo y poco compronetido, ambos (ambas posturas, bvamos) tenéis razón.
Comprendo a Toni, comprendoq ue llegado un momento del día se toque las bolas (si no mla asunto, ahí es cuando aparecen las nueras) y comprendo su prudencia y estoy con él en que para ser emprendedor hace falta uan perfil pscológico que no todo el mundo tiene; también es cierto que hay algún entumecimiento, como dice el amigo de la coreana; pero no son momentos de sacar la pasta de banco ni de ideas, redes sociales ni cloud working.
Aunque, cuidado, que en el banco igual tampoco está tan seguro...
Subir
John
#267 por John el 12/11/2009
Como (casi) siempre carmeloc ha dado en el clavo: cada uno tiene su mentalidad y debe ser coherente con esto.
Subir
toniterrassa
#268 por toniterrassa el 12/11/2009
meidei escribió:

no me ha parecido llamar a nadie cobarde ni gandul... mucho menos sin saber lo que hay en la casa de cada uno, cada cual sabrá, lo que no quita que me sorprenda que en estos tiempos de crisis no surjan iniciativas diferentes.


Habré leido entre lineas...
Subir
--31852--
#269 por --31852-- el 12/11/2009
En USA (si otra vez)...

Hablas con un tipo y le comentas una idea...

"Si quisiera abrir esto y tal... Pero no se si funcionará "....

El: Pero no se si funcionará para ellos no existe. Y eso es loq ue falta aqui.


Aunque cualqueira que tenga pasta (o si yo la tuviese... me inflaria a comprar pisos) :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#270 por Gracias a todos el 12/11/2009
Llon escribió:
Como (casi) siempre carmeloc ha dado en el clavo: cada uno tiene su mentalidad y debe ser coherente con esto.


Juass, yo he dado dos veces en el calvo dos: polvos he echado en esta vida, dos hijas tengo.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas