Bueno..., hay cosas y cosas....
Por ejemplo, el libro de control de grabación de los Beatles existe. es decir..., es un tocho que habla de ABSOLUTAMENTE TODO lo que se hacia en todas y cada una de las sesiones de los Beatles.
Algo así (a modo de ejemplo)
Lunes, 12 de Febrero de 1963
A las 11 h. hemos grabado la toma 23 de "tal tema", afinando el piano a 443. El bajo lo grabó george en lugar de Paul...., y utilizamos tal posición de micro.
A las 15 h., repetimos la toma, pero grabó el bajo paul..., afinamos el piano a 440, y utilizamos tal micro, y en tal posición.
Este es uno de los libros más buscados por los ingenieros. Yo tuve la suerte de tener uno en mis manos...., pero costaba 900 dolares..., y no lo compré por falta de pasta. Hoy me arrepiento muy mucho.
Y bueno..., anécdotas para contar ..., muchas. Manolo garcía también grababa en el control con los altavoces a toda hostia, y con un micro dinámico Senheiseer 421...., saltándose a la torera todos los cánones sobre cómo se debe grabar una voz en un disco.
.....y a paco de Lucía le entraban tres úlceras cada vez que grababa un disco.....
Mañana más-.
Salu2 al personal