he pensado aprender a tocar el piano - nunca lo he tocado, mi idea es aprender piano clásico - por cierto si conoceis algún profesor bueno en madrid norte, ya me decís, por favor
el caso es que estoy buscando un piano digital - busco que tenga acción lo más parecida posible a un piano de verdad - pero quizás también con alguna prestación midi , como función de controlador etc, por si en el futuro me da por experimentar ...
después de mirar en foros y ver los hilos aquí escritos en relación a mi consulta, más o menos estas son mis opciones, estrictaemnte piano digital "pelao", con los precios que me han dado en una tienda ...
KAWAI CL 30 900 EUR
YAMAHA CLP 220 1000 EUR
YAMAHA YDP 131 850 EUR
mi pregunta es ... estos, son pianos digitales puros y duros, todos entre 35-40 kg, de dimensiones similares, y con pocos sonidos pero acciones realistas en cuanto a pianos acústicos de madera - pero puedo utilizarlos como controladores y desde ellos tocar los sonidos de un sinte simplemente con sus midi in y out? o son estos modelos demasiado limitados, sólo válidos para el estudio y la práctica en casa y poco más?
creeis que a lo mejor debiera ir a algo más "electrónico", como el kawai mp4, que tiene mayores prestaciones de midi y con vistas a informática musical? ... tendría q sacrificar a cambio una acción de teclado realista?
las clases que vaya a tomar, al menos de momento, serán estrictamente de piano clásico ...
mi presupuesto anda por los 1000 eur, y ya me estoy pasando ... me estoy perdiendo algún otro modelo interesante?
gracias por adelantado!