... hola Nikita! Bienvenida !
... como te dicen por ahí arriba, si estás empezando en esto, una workstation de precio asequible a mí me parece una muy buena opción.
... como su nombre indica, son "estaciones de trabajo", lo que quiere decir que hay cantidad de funcione que puedes realizar sin utilizar ningún otro equipo. Multitud de sonidos ( pianos, metales, baterías, cuerdas... ) y la posibilidad de crear tus propios temas completos ( más o menos sencillos ) en el secuenciador que traiga incorporado.
... además, tienes la ventaja de la movilidad y las conexiones, ya que si te compras un teclado MIDI, dependerás del ordenador siempre para poder sacar algún sonido. Sin embargo, la workstation te la puedes llevar a donde quieras, conectar un ampli o unos auriculares y para alante !!!
... por cierto, cuando quieras dar un siguiente paso y manejar sintetizadores software, samplers y demás, la propia workstation funcionará como controlador MIDI también. Y en lo referente al tacto, suele ser un tanto más "realista" que los teclados maestros asequibles...
... vamos, fue mi elección al empezar en este mundillo ( un Yamaha Motif 6 ) y la verdad es que me fue de maravilla. Espero haberte echado un cable a la hora de verlo un poco más claro