Depende. Si encargo y me lo mandan por FEDEX, ellos siempre pagan los impuestos y realizan todos los tramites, y de ahi luego me lo facturan a mi. Llega directo a mi casa. Cuando me lo han enviado por UPS he tenido problemas, ya que ellos no pagan estos impuestos ni hacen el tramite para sacarlo de Aduanas y uno debe ir al aeropuerto, llenar los formularios, etc., se transforma en un lio. Esto es cuando encargo cosas de USA (las de Soundsonline y Sweetwater siempre las mandan por Fedex, las de Ilio las mandan por UPS). Lo mejor creo es pedir que lo declaren como DVD y no como software, ya que al parecer el software tiene un tratamiento especial y te cobran un impuesto extraño (aun asi, siempre mas barato que comprar algo aca). Y cuando me han enviado de otros lados, como Prominy que creo esta en Japon, nunca he tenido que pagar impuestos y me llegan directamente a mi casa.
Es extraño, pero asi ha funcionado desde que he comenzado a comprar.
Ps: Mauro, eres de Chile?
saludos!
Gracias Donethur, soy de Argentina y me intrigaba realmente si en Chile había problemas en aduanas. Acá no es fácil, en mi provincia FEDEX jamás lo vi. Quizás otra compañia se encargue de las cosas de ellos. Por ahora voy a comprar por descarga!
Saludos...
Me pasa lo mismo. Me estoy decantando por las Berlin Woodwinds, creo que suenan mejor. El producto de EW no es malo, pero creo que se queda al nivel del producto de Cinesamples, mientras este otro es mas parecido a lo que esperaba de EW. Por ahi lei que Nick Phoenix y Thomas Bergersen ya no trabajan para EW, y que creo que no participaron en la edicion y programacion, solo en la produccion y grabacion de HOW. Creo que eso pudo haber afectado.
saludos
Hola, finalmente he adquirido Berlin Woodwinds. Solo quería decir que la recomiendo totalmente a quienes estén buscando una buena librería de vientos. La librería es maravillosa y suena increíblemente bien.
Estoy trabajando ahora en mi primer trabajo con la librería, se mezcla excelente.
saludos!
1
Muy buena adquisición yo también la tengo y se hacen maravillas con ella, aunque los oboes no me convencen mucho.
La verdad es que me lo pensé mucho el comprarla y al final tiro de la East West de vientos. Despues de invertir pasta en OSR de Cuerdas de la misma casa (que no me convenció absolutamente nada) tardaré en volver a comprar algo de ellos.
Y que tal la de East West?