undercore escribió:chicharrero escribió:
Luego tenemos el rey de reyes de este siglo, el marketing, una empresa (sólo es un ejemplo) como pudiera ser Steinberg hace Cubase 5, herramienta completa donde las halla, dentro de un año o dos sacan Cubase 6 y el rey marketing te lo vende de tal manera que te planteas cómo has podido hacer música con Cubase 5 hasta ahora, haciéndote comprar el 6, el 7, el 8, actualizaciones etc...con mega-chupi funciones que realmente no necesitas pero "tienes que tenerlas para estar a la última". Esto pasa con todo, teléfonos móviles, televisores, etc...así es como mantenemos a estas empresas, que nos dan las cosas a cuenta gotas y les compramos absolutamente todas..
Si al final todo se reduce a lo mismo, es tu creatividad la que te va a llevar adelante y no hacerte con un disco duro de 1 Tb y empezar a hacer colección de plugins y vst´is, mientras pierdes por el camino lo importante, que es crear y no hacer de tester de todo cuanto salga porque te prometen "que suena como nadie", mientras el que tiene que sonar como nadie eres tú y eso te lo dicen tus orejas y no un plugin.
Kilos de publicidad engañosa (aunque hay perlas por ahí que conste) que te hacen tragar lo intragable. "Comprate el nuevo mega-micro con tecnología hidroxitel de última generación y su circuito especial megatrón" . mientras Freddy Mercury grababa con un Shure sm 58 desde la sala de control ... en fin... eso es lo que tiene la competencia y de alguna manera tienen que hacerte comprar lo suyo y no lo del otro...
creo que aqui hablas mas de oidas, o por repeticion, que otra cosa
a ver, que cubase vaya por la version 5 no significa que tengas que comprarla...de hecho, como comentas, hay gente que usa todaia un atari...me hace gracia esa postura de "la culpa de todo la tiene el marketing y la publicidad engañosa"...no hombre no, en todo caso la culpa es de uno por dejarse engañar...de todas formas a mi modo de ver cubase 5 si tiene caracteristicas utiles con respecto a la 4 (por poner un ejemplo, el plugin de afinacion de voz que puedes usara para tatarear una melodia y que te sace dicha melodia en un archivo midi, poder salvar un proyecto de un tiron con pistas por separado) y la 4 con rspecto a la 3 (como el media bay para buscar presets, la posibilidad de intercambiar los insertos solo con arrastrar/soltar).
¿De oídas? sólo tienes que ver el revuelo que se arma cada vez que sacan una nueva versión de algún DAW, o la impaciencia tuya por ver cuando le sacan la versión "Sparrow" (con Cubase 5 te has jodido ejejej de momento). Claro que no tienes que comprarla, pero el marketing intenta que "te sea imprescindible", creo que no sabes cómo funciona el marketing y menos el marketing aplicado a tecnología. Hablar de oidas ejejej...en fin....