Hace unos años los chipsets de los ordenadores eran mas diversos e incompletos, los ordenadores venian con bastantes controladoras integradas en la placa madre para hacer diversas cosas, cada una de un fabricante, con sus drivers especificos y demas.. hoy en dia cada vez mas los chipsets integran estas funciones y cada vez se tiene menos necesidad de controladoras, en mi opinion los ordenadores cada vez tiene el hard mas estandarizado, y creo q se tiende hacia eso, por simple sentido practico. A lo q voy esq la parte informatica de un estudio cada vez sera mas barata y cada vez habra menos diferencias entre una placa madre y otra, entre una marca de ordenador u otra.
Si bien es cierto q no todos los componentes electronicos son iguales, esto es mas aplicable a la electronica analogica q a la digital, en la electronica digital no es tan influyente.
Creo q la madre del cordero es el conjunto de OS + aplicacion, cuando moa dice q los problemas derivados de usar un OS generalista son cosa del pasado, a mi me da un poco la risa.. en fin, solo en los ultimisimos tiempos, cuando Mac OSX ha alcanzado su madurez (cosa muy reciente), se ha empezado a decir adios a esos problemas, windows es una mierda pinchada en un palo, y da igual vista q 7 q 8, es un OS q no cumple una premisa muy importante, q es el usar una arquitectura derivada de unix (OSX es corre sobre darwing q es basicmanete un freeBSD) esto sumado a su necesidad de ir guardando compatibilidades, tarde o temprano le supondra su prevalencia. Personalmente creo q 7 sera una de sus ultimas versiones.
Linux, esta muy verde aun, y mientras las compañias no desarrollen aplicaciones propietarias para este creo q no sera una opcion seria, aunq tenga mucho potencial. Lo de linux es mas una lenta pero inexorable marcha a largo plazo. Como OS base para hacer maravillas como las mesas de harrison es una gozada. Pero aunq para mi es un caballo ganador, lo veo mas a largo plazo , salvo q el OS de google (kernel linux) revolucione mucho las cosas el año q viene (ver veremos)
De todas formas, estoy con moa en q creo q el hecho de usar un OS generalista para audio tiende a no ser un problema y acabara por no serlo en absoluto, pero desde luego q el hecho de ser un problema no es cosa del pasado ni mucho menos. Con lo del hard estoy deacuerdo tambien, pero al igual q con lo del OS generalista, creo q todavia no es una cuestion del pasado. Es verdad q hoy en dia casi todas las placas madre de ordenador son muy decentes y cada vez importa menos quien sea el fabricanete de la placa, cosa q hace años no pasaba, pero todavia hay sitio para mayor estandarizacion del hard, chispsets q lo hagan absolutamente todo, menos diversidad de drivers.. etc.. afortunadamente, al menos en mi opinion, la cosa se ve q va en esa direccion
slds