mod
Google no tiene nada que ver con las compañías de software convencionales, ya que obtiene la inmensa mayoría de sus recursos por la publicidad de AdSense; es decir, por fuentes no relacionadas con la industria del software. Por otra parte, Google Apps para empresas, y en general sus apps profesionales, son de pago.
Hay algo muy claro y sencillo: sin ingresos, no hay rentabilidad. Ni Google ni nadie pueden sobrevivir sin ganar dinero, que es el objetivo único de toda empresa. Es muy fácil hablar de las apps de Google cuando Google no las necesita para ser rentable. Aquí estamos hablando de otra cosa, que son los desarrollos de software musical. Las empresas de software musical dependen de sus ingresos por ventas. Ya son aplicaciones "premium" de por sí, aunque por causa de la piratería algunos pretendan equipararlas a Garageband.
Por otro lado, no hay que dejarse engañar por la tan manida y vaporosa "web 2.0", que a menudo es un contenedor para todo tipo de fiascos y proyectos web sin modelo de negocio. Empiezan a proliferar los servicios "premium" y la publicidad invasiva en todos estos proyectos. Tienen que hacer dinero de alguna manera; las webs 2.0 no pueden ser un eterno comedero de capital riesgo sin resultados.
Lo que está claro -pero clarísimo- es que servicios por la cara, sin publicidad y sin cuotas de ninguna clase, son fracaso garantizado. Es como abrir una cafetería y hacer barra libre permanente.
mod
Bueno, eso ya lo veremos. No me imagino un futuro con 3 o 4 grandes compañías de software general cubriendo todas las necesidades de la gente. Cada sector tiene su propio mercado y su propia industria, y eso incluye a los desarrolladores de software. El modelo de publicidad vale para empresas como Google, porque su negocio de publicidad va aparte del software.
mod
No sigo tu lógica. Si se populariza Audiotool, que por el momento no es más que un juguete de dudosa aplicación práctica, será un competidor más para Propellerhead... y para todos los demás desarrollos que hay. Como otros competidores que han aparecido en estos años. No veo por qué van a destruirse unos a otros. Tampoco imagino a qué te refieres con "ofrecer nuestros servicios a Google".
mod
Macho, hablo por mi experiencia; a otros les encantará Audiotool. Yo le di varias oportunidades y no encontré ninguna ventaja al set de software y hardware que ya tengo en casa. Y tampoco es que le vea mucho sentido a las colaboraciones musicales online, no al menos de esa manera tan literal.
mod
Ya digo que lo he probado varias veces; no niego que esté bien, pero no lo veo como una solución completa para hacer música, no lo veo para sacar discazos. No alcanza la profundidad y complejidad de las soluciones software convencionales. Las webapps están demostrando ser muy interesantes a un nivel básico, especialmente en ofimática, pero por el momento no me imagino un Cubase como webapp.
Baneado
Estáis hablando del presente y quizás os convendría mirar al futuro. Google Chrome OS ya está aquí y hasta la porpia Microsoft sacará una versión limitada de Office como aplicaciones web gratuitas. Esto no ha hecho nada mas que empezar.
Hardwares con tripas de ordenador incorporado donde podrás meter todos los plugins que adquieras, ya preparaditos para tocar con el sinte que mas te guste solo con instalarselo. Es cuestión de tiempo ya que el precio de los ordenadores portatiles y la tecnología en general siempre se hace mas accesible con el tiempo. (me refiero a directo obviamente). Y en casa con un ordenata de los del futuro con una potencia considerable que volará como un MIG-21.
yo no se para que tanta ansia, si con un ordenador actual y los programas actuales se puede hacer música perfectamente...en fins