la ultima vez que vi alguien preguntando por lo de las hueveras el hilo fue ferozmente grenlineado
Tristemente no no sirven para mucho, quizas como difusor de frecuencias muy altas, lastima porque son baratas, pero no las coloques, no hacen mucho o mejor..nada
hombre el tema de las hueveras... hacia tiempo que no aparecía.
Yo he estado en un local con las hueveras y luego sin ellas... diferencias en cuanto a sonoridad 0.
Resto de diferencias: con las hueveras un mayor olor a gallina y un porcentaje algo mayor de posibilidades de incendio.
para frecuencias graves, lo mas "casero" es poner cortinas opacas para intentar su absorsión.
lo de los colchones no es mala idea está muy bien para las frecuensias medias-agudas.
bueno esto solo es lo q me acuerdo tendre q mirar mis chuletillas para explicartelo mejor jejeje
y si vas a poner los colchones nunca q esten alineados para asi evitar reflexiones
saludos
Bienvenidos al día de la marmota!
Yo creo que sí que son válidas. No insonorizan, pero sí que acondicionan.
La huevera es un tópico que se ha extendido por todo el planeta.
¿ Que acondiciona la sala? Uhmm Algo, debido a las porosidades que tiene el cartón, ahí algunas formas de onda que se disipan en no se que frecuencias.
¿Por la forma de cuña anecoica?, aunque se asemejen los resaltes, estos son tan pequeños que la onda se vuelve a refractar rebotando nuevamente hacia el exterior por lo que no conseguimos eliminar las reverberaciones dichosas.
Tampoco aísla del sonido exterior ni térmicamente.
Por consiguiente, ¡ A soltar pasta ! ( o a poner cortinas arrugadas y moquetas ).
Para las frecuencias graves "no" sirven cortinas, mejor trampas de graves(resonadores) o membranas hechas con panelados de madera, a una distancia de la pared con relleno de absorvente (lana mineral) para suavizar su Q.