Soundprogramer escribió:
Lástima lo de ser
solo monotímbrico, es una pena.
A mi eso me ha salvado del G.A.S, en realidad. Aunque no sé de que serviría que fuera bi-tímbrico con 8 voces (eso lo tengo en el Prophet X y es un asco) o ya ni digamos multitímbrico.
Estaba como loco por pillar el módulo pero me han salvado tres cosas. Una, que parece que haya menos personas fabricándolos que en una habitación de Dave Sequential y hagan uno cada dos meses porque nunca lo he visto en Stock (en Thomann). Otra que me he quedado sin pasta y parece que para bastante tiempo.
Así que gracias a Dios por su escasa polifonía de 8 voces, que por lo visto ésta compañia y Roland con sus ACB (dejo a Sequential y Waldorf aparte porque andan con la excusa de "bueno ya sabeis...el filtro es analógico"-que coño, también es verdad, se nota la pegada del filtro en la mezcla-) y un largo etc de marcas y aparatos....no pueden ponerle un par de chips más para alcanzar las 40-80 voces del Virus TI2 que se hizo casi una década atrás o Dios Nos Libre de poder hacer un pad un poco lleno, la polifonía del Kyra. O del Korg Triton, ésa gran novedad.
En fin, ese largo debate del que yo nunca tragaré (aunque entiendo la explicación técnica de los procesados complicados que dejan al Chip escaso de capacidad para manejar polifonías aceptables y más aún en procesados complicados de síntesis como las del Zen Core o del motor de éste Hydrasynth y cosas como ese morphing entre wavetables que no es precisamente algo que encuentres en ningún otro cacharro) y me seguiré enfadando con el tema de las puñeteras 8 voces (el Argon...oh DIOS, QUE SINTE QUE...8 voces...hala, al carajo todos ellos)...
...pero mi enfado se atenua cuando recuerdo que no tengo un euro. Así que alabados sean todos y ojalá todos los sintes tengan 8 voces y ojalá sigan por ahí...en el fondo me alegré que el Kyra no suene a nada nuevo ni traiga nada nuevo al mundo del sintetizador porque esa polifonía multitímbrica lo estaba convertiendo en un caramelo. Hasta que vi que es un Virus del nuevo siglo...un Gran Virus mejor que el anterior pero no más nuevo en sonoridad (no pienso moverme de ahí)...
No es por ejemplo...un Quantum (mézclame Wavetables, Resonadores, Sampler Granular y VA, FM en un sinte de 128 de polifonía y 4 partes multitímbricas y atraco un banco si es necesario......
Yo con uno de 8 voces bí timbrico ya tengo suficiente frustració....de tener 4 osciladores, 4 LFOS, doscientos destinos de modulación y filtros, efectos mil y cosas así para que se me entrecorte cuando toco un puñetero coro simple y llano.
Estaré demasiado acostumbrado al Kronos o al Montage y a las workstations en general, supongo. Ya ni menciono el soft, que no lo manejo.