Ibanez sa 360 qm...¿ de verdad vale la pena?

redmarc
#1 por redmarc el 24/05/2012
Hola, en primer lugar decir que soy nuevo en esto y que gracias a los foros me he interesado en todo el mundo de las guitarras, es más, me han ayudado a tener una idea del mundillo.
Bueno, os comento mi situación:

Tengo una Fender Telecaster original de USA y me apaño bien con ella, llevo un año aprendiendo con esta. Pero hace poco le eché el ojo a esta guitarra Ibanez SA 360 QM:

Imagenes:
Imagen no disponible
Imagen no disponible
A mi me suena muy bien en el video, pero claro, jeje.... a saber que equipo utiliza además de la guitarra...

Mas especificaciones sobre la guitarra: (de la pagina oficial de Ibanez Guitars)http://www.ibanez.co.jp/products/eg_page12.php?area_id=3&data_id=284&color=CL02&year=2012&cat_id=1&series_id=76
Pastillas: dos single coil y una true duo humbucker
Con tremolo
Puente: palorosa
Precio en Thomann: 379 € ( mi presupuesto es de 500€ )

He oido que la serie SA es bantante versatil y que Ibanez es bastante buena en calidad/precio en cuanto a la gama media económica.
Lo que busco yo es versatilidad, me gusta tocar rock como base, pero a veces me voy hacía sonidos más heavys, grunge y otras me da por darle un rollo más funk, ( tipo Tom Morello, Thomas Erak, Matt Bellamy o Jack White, es decir un sonido rock alternativo tirando más a hard rock que a "indie aburridillo") siempre depende de la canción, por eso estoy interesado en esa característica.
También es mi primera guitarra, que la otra es heredada jeje no se le puede pedir todo una guitarra de principiante


La apariencia de la guitarra me encanta , pero lo que importa es el sonido. Si quiero otra guitarra es para sonar más "heavy" , dentro de lo que es rock y hard.
¿que decís? ¿vale la pena? si es así me gustaría saber el por que , y si no ¿ me podéis decir otra mejor?

Un saludo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
strung7
#2 por strung7 el 03/06/2012
Redmarc, hoy me levanté pensando exactamente lo mismo. Yo tengo el mismo interes que vos: quiero comprarme esta viola. Y tambien pensaba acerca de que Cort parece ser el rey de los precios mas bajos (antes ocupado por Squier, Epiphone, etc), Ibanez el de los precios medios, y en la gama alta, un monton de viejas y conocidas marcas y luthiers freelance.
Y creo que puedo tirarte algun tip, porque soy poseedor de una Ibanez de la serie "S" (S470), y porque llevo unso 34 años tocando y curioseando en el mundo de las guitarras (empecé de chico, eh; no vayas a pensar que tengo 80!!).

1) MI OPINION: Ibanez ES, segun mi punto de vista, el Nº1 en el rango medio-medio/bajo de precios.
2) MI EXPERIENCIA: Mi Ibanez serie S (cuyo mueble es casi identico que el de la SA360QM) es muy versatil y super-tocable. Esta opinión se basa en una humilde "comparativa casera" con mis otras violas: Fender Strat American Standard 2010, Gibson SG 1986, Fender Strat Mexico 1996, Epiphone Joe Pass, Squier Strat VII (de 7 cuerdas), Squier Stagemaster añol 2000 (con Di Marzio PAF), Squier Srato año 2005 (con Di Marzio HS-3 en puente y mastil); tocadas todas ellas a traves de mis amplis de escenario Laney GH100L (100W Valvular, EL34's. Super-Rockero: Paul Gilbert-Andy Timmons-Tony Iommi), Bugera Vintage 55 (55w valvular, 6L6's. Bluesero), y Crate GX100 212 (100W transistores. Bien Heavy), y amplis de práctica Roland MicroCube (2W), y Marshall MS-4 (1W). O sea, si bien es casera la comparativa, creo que es valiosa porque el rango de competidores va desde lo mas fenderesco, hasta lo mas Gibsonesco, y desde la gama baja , hasta la alta, y a traves de amplis a Valvulas de rango alto, y medio, hasta ampli 100% a tansistores, y amplis de prueba.

3) ¿Por qué busco yo esta viola? Bueno, a mi me pasa lo contrario a vos, en lugar de mas power, busco un sonido un poco mas cristalino en las posiciones del mastil y cercanas, tipo Fender (en realidad buscaba una Ibanez AT100, o AT300, pero en Argentina no se consiguen), que la serie S no tiene, por su doble bobina en la posición del mastil. Pero claro, yo parto de una viola con doble bobina en el mastil, mientras que vos partís de una tele: Extremos opuestos.

CONCLUSION:
Tu pregunta: "¿que decís? ¿vale la pena? si es así me gustaría saber el por que , y si no ¿ me podéis decir otra mejor?"
Mi respuesta: Vale la pena. ¿Por qué?
1) porque vos decis que "Te ancanta", y vamos, que mas allá del sonido, sincerémosnos, la apariencia SI IMPORTA!!!, y esta viola, con la apariencia, te mata.
2) por todo lo expuesto arriba. ¿Otra mejor? No conozco, en los rangos de precio de esta guitarra, ni en rangos cercanos. Te tendrías que ir bastante mas arriba con el precio, para obtener lo que te va a dar esta viola.

Te mando un abrazo.
Subir
redmarc
#3 por redmarc el 05/06/2012
La verdad es que tu respuesta me ha convencido del todo, strung7, me la voy a comprar!
He recibido respuestas en otros foros, pero me decían " es bonita la guitarra", " si te gusta, compratela :D", pero veo que 34 años tocando ,es experiencia a tener en cuenta. Además de todo el equipo que tienes, tienes para comparar sonidos y demás características.

Solo una pregunta más( igualmente haré un hilo a parte):
Las pastillas que tiene "nuestra" SA360QM estan bien , pero se pueden mejorar... ¿ como quedarían unas DiMarzio ?
Se que practicamente las Ibanez gama media- alta y alta llevan DiMarzio, asi que supongo que quedarán bien... mi presupuesto sigue siendo de 500 €, y se puede estirar un poco más...

Otro abrazo para ti amigo! Y gracias!
Subir
strung7
#4 por strung7 el 07/06/2012
Hola Redmarc, sin duda que unas pastillas mas grossas van mejorar el sonido de esta belleza,de hecho, la humbucker del puente de esta belleza no esta preperada para rockear duro, porque es muy microfónica, y a alta ganancia será incontrolable el feedback. Buena idea entonces, y Di Marzio es sin duda una buena eleccion, aunque en este campo mi opinion no es imparcial, ya que nunca usé otras pastillas que no fueran DM. La variedad es tan amplia, que la eleccion de pastillas tendra que ver con el tipo de sonido que buscas. Mi recomendacion: busca en la red el nombre de tu artista con la palabra "rig" o "gear", y curiosea a ver qué pickups usa cada uno (por ejemplo, Tom Morello: http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/113-tom-morellos-guitar-gear-rig-and-equipment)

Otra posibilidad es curiosear en estas dos paginas:
http://www.dimarzio.com/pickups/humbuckers?view=grid
http://www.dimarzio.com/pickups/strat?view=grid

Fijate que la eleccion de humbucker y bobinas simples deberia guardar una cierta relacion de potencias; no elijas un humbucker con una salida de 500, y unas single coil de 90, porque la diferencia en volumen de ambas es muy grande.
Ejemplo. Yo elegiria dos "The Cruiser" para mastil y medio (output 140), y algo entre una PAF Anniversary (out 285) y una Mo' Joe (out 320) en el puente.
Espero que te sirvan los tips, suerte con la eleccion, y A ROCKEARLA!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo