Condorito Corredor escribió:o bien porque son saberes que no se puden ir voceando para que luego te quiten el pan (así de rotundo)
Esto es interesante y probablemente sea el origen de toda esta entropía que se cierne en el foro.
Desde mi cómodo sillón como espectador observo 3 problemas que coinciden, ¡Oh, casualidad!, con los tipos de usuario que rondan estos lares:
A -Usuario profesional: Cobra por su trabajo y ronda los foros en busca de respuestas profesionales, equipos profesionales y sobre todo por si cayera algún curro o venta. Eso si, no tienen reparos en venderles equipos carísimos a los del grupo B, que saben que no van a tener idea alguna de usar.
B- Aficionado: Ser inclasificable que pajarea los foros en busca de respuestas existenciales que alivien de algún modo, ese sentimiento de culpabilidad que le atenaza cuando es consciente del gasto injustificado de pasta para hacer esas "cosas" que hace. Normalmente, acaba juntándose con los de su "calaña" para seguir perpetrando con nocturnidad y alevosía su terribles crímenes musicales, ahora grupales.
C- Aspirante: Bueno, este es el usuario Premium por excelencia. Tienen, como característica principal, el no haber estudiado absolutamente nada. Suelen presumir de oído absoluto, otros son unos manitas, que lo mismo te hacen un estudio en en el armario empotrado, que te montan un micrófono con cuatro cables y un altavoz de coche. Son autodidactas, intérpretes, ingenieros, genios incomprendidos y compositores sin saber escribir una sola nota, ¿para qué?
Son los que suelen pedir consejos, ayudas, programas, plugings y ,¿por qué no? Hardware por la cara. Aspiran al intrusismo por derecho de pernada, y me imagino que son el problema principal para el grupo A.
El grupo B en el que me incluyo, solemos utilizar esto como una web de citas al uso: Colgamos fotos de nuestro atributos más preciados (equipos absurdamente caros para el uso dado), participamos en los hilos de música a debate como el que sale a la pista de baile con el cubata en la mano y el gesto de la cruz en el pecho. Y puntualmente solemos participar en camas redondas donde perpetramos los más terribles crímenes y fantasías jamás escuchados. Pero normalmente somos inofensivos, no solemos pastar en otros campos y menos aún robarles el pan a nuestros hermanos mayores los músicos profesionales.