Hola que tal. si mal no recuerdo para igualar las pistas de audio cargas las pistas en el secuenciador y luego busca la opción Normalizar /o normalizar volumen y con eso ya tendrían que estar todas las pistas iguales en volumen ....Saludos
Mira, normalizando solo lograras que los picos de cada cancion se establezcan en el volumen elegido para normalizar. Es decir subiras el volumen proporcionalmente pero eso no significa que todas las canciones terminen sonando al mismo volumen, entre otras cosas porque el contenido armonico de las canciones (asi como sus propias dinamicas) va a ser distinto de unas a otras.
La solucion correcta seria hacer una masterizacion de la totalidad del material (con lo que ello implica, ecualizar, comprimir, retocar, limitar, automatizar, etc etc). Teniendo en cuenta que es mucho material eso seria complicado y costoso.
La solucion incorrecta pero rapida seria destrozar las canciones con un compresor multibanda. Esto puede darte un nivel de escucha relativamente parejo en todos los tracks, y teniendo en cuenta que se va a reproducir en MP3 y seguramente por un sistema de musica funcional nada exquisito... no creo que nadie note demasiado la falta de dinamica. Es una solucion parecida a la que utilizan las FM y segun el material y tu criterio de ajuste puede ser mejor o peor opcion.
Lo que yo haría: 1) Seleccionaria en grupos el material (o sea todo lo que es lento en un grupo, los temas mas rapidos en otro, los acusticos en otro, los electricos en otro. 2) Trataria de aplicar un proceso de nivelacion por grupos, de esa manera podria controlar los volumen y el factor de presion sonora en material similar. Es un poco mas de tiempo pero merece la pena el esfuerzo.
Finalmente, creo que el itunes tiene una opcion para "normalizar" los volumenes de los temas, prueba a ver si con eso es ya suficiente para lo que quieres, para mi no lo seria porque si reproducen eso en un sistema no itunes estas en la misma. Espero haberte sido util, saludos
La solución de el_apu es excelente, pero yo iría más brusco. Usar un Compresor Multibanda te va a complicar más la vida y sobre todo si son 165 temas.
Limitador monobanda a Saco, y por grupos el material, como dice el_apu.
oye, que son 165 temas, a ver quien es el guapo que masteriza eso, o por lo menos si te lo pagan bien, ya se pensaría.
Saludos
hurm
Estamos hablando de canciones en que formato y de qué estilo o hay de diferentes géneros y épocas??
Pretender 'igualar' el volumen de tantas canciones puede traer resultados desastrosos si no se hace con calma y con minuciosidad.
Pues sí, cobrale lo que tienes que cobrar. Si ahora le cobras poco, te volverás loco con las 165 canciones y al final no saldrá bien y te exigirá igual que si pagase 4000 euros que 300. Te artarás y te dará hasta agonia encender el PC y todo por aceptar un trabajo que no te lleva a nada. Coñ, pidele una pasta y sino, pues que se lo haga él.