Igualar niveles diálogos
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Esta consulta debería ir en Sonido Para Cine y Broadcast. No tiene nada que ver con Pro Tools.
Yo lo que hago es tomar una referencia en la que el diálogo se escuche a un nivel cómodo y voy subiendo a bajando los otros el volumen de acuerdo a mi criterio. Mejor no normalizar ni utilizar plugin de ganancia son procesos destructivos.
Yo lo que hago es tomar una referencia en la que el diálogo se escuche a un nivel cómodo y voy subiendo a bajando los otros el volumen de acuerdo a mi criterio. Mejor no normalizar ni utilizar plugin de ganancia son procesos destructivos.
Si la verdad que puede ir en broadcast pero bueno ya que está puesto aquí se agradece el consejo de algún usuario de pro tools, en este caso me gustaría conocer algún pluguin metering para poder tener la referencia de uno y otro en cada canal y poder igualar los niveles ya bien con maxim o subiendo ganancia entendiendo que es la forma mas idònea.
Si alguien lo hace así como sería el proceso? Que pluguin de metering se utilizaría y como se mandaría la señal para comparar?
Si alguien lo hace así como sería el proceso? Que pluguin de metering se utilizaría y como se mandaría la señal para comparar?
Cualquier medidor de RMS te sirve. Con el tiempo vas a ver que ni lo miras. Yo utilizo el Nugen para la entrega a TV http://www.nugenaudio.com/vislm-loudness-meter-plugin-standalone-application-aax-au-vst_11, pero si sólo es para igualar con cualquiera podrás.
Para enviar dos pistas a un auxiliar lo que puedes hacer es crear un auxiliar Stereo. Envías cada pista a cada uno de los canales stereos del auxiliar.
No entiendo para que quieres hacerlo. Puedes tranquilamente poner las dos pistas e ir muteando una y otra. No se trabaja así para nivelar simplemente escuchas un diálogo y después el otro y vas comparando.
No entiendo para que quieres hacerlo. Puedes tranquilamente poner las dos pistas e ir muteando una y otra. No se trabaja así para nivelar simplemente escuchas un diálogo y después el otro y vas comparando.
Yo para igualar niveles en pro tools lo que más suelo usar es el clip gain, para mi lo más cómodo.
Para comparar simplemente soloeo cada pista y escucho, y de forma visual tb me fío de los medidores de pro tools, aunque más del oído.
Por cierto conocéis algún medidor rms free para pro tools, para poder medir de verdad y aplicar la normativa?
Para comparar simplemente soloeo cada pista y escucho, y de forma visual tb me fío de los medidores de pro tools, aunque más del oído.
Por cierto conocéis algún medidor rms free para pro tools, para poder medir de verdad y aplicar la normativa?
En principio la r-128 que parece q es por la que más se apuesta. O eso parece por la info que me llega, aunque yo por el momento sólo he hecho productos para Internet, por lo que no se de primera mano lo que pide una tv. De hecho estoy haciendo mi primer trabajo para tv, que a la vez se pretende q vaya a festivales (salas), por lo que me están surgiendo mil dudas de como resolverlo...
Perdón por el off topic...
Gracias por el dato Dune. Voy a probarlo hoy mismo
Perdón por el off topic...
Gracias por el dato Dune. Voy a probarlo hoy mismo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo