Iluminacion sala de control

Sarolen
#1 por Sarolen el 19/02/2011
Hola,
Estoy montandome una habitación de casa como perquño estudio de música y sala de audio y no sé cómo demonios se hace para lograr esa iluminación característica de las salas de control en la que los equipos se ven preciosos, los chasis de los equipos brillan, los led super definidos y la luz tiene ese tono suave, elegante y que hace que todo parezca espectacular. Seguro que os hacéis una idea de a qué me reifero. ¿Me podéis dar una pista de con qué y cómo se hace eso?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 19/02/2011
A mi también me interesa saber que tipo de iluminación sería la mas adecuada. No porque se vean mas bonitos los equipos, si no más bien por fatigar lo menos posible la vista y evitar ruidos provocados por alógenos y demás.
Subir
Dani
#3 por Dani el 19/02/2011
con barras de leds o barras de fluorescente blancos, o mismamente neones y papel cebolla (tambien llamado de calco) encima puedes hacer que se difumine la luz y conseguir un aspecto como el que dices.
hay un filtro para hacer eso pero no se ni como se llama ni donde lo venden.
de todas formas prueba lo del papel cebolla (con muchas capas) y miras a ver si te convence.
de todas formas no todos los focos y bombillas dan la luz igual, asi que dependera de cada bombilla, pero no hay mucha diferencia de todas formas entre distintas bombillas.
Subir
SlowSync
#4 por SlowSync el 20/02/2011
Cuidado con los neones, pueden provocar mas ruido que los trafos delas halogenas, y si optas por fluorescencia, que las reactancias sean de buena calidad, te evitaras ruido en la linea y parpadeo que te provocara fatiga visual.

En un control, la luz no debe darte directamente a los ojos, hay que esconder la lampara/tubo/led de la vista, la luz debe caer sobre los equipos, en un angulo que no provoque reflejos y sea posible la lectura de la serigrafia.
Tiene que tener la intensidad adecuada para que al cambiar la mirada desde una pantalla, de la mesa, el daw a cualquier otro punto u equipo, el ojo no tenga que acostumbrarse a niveles de luz diferentes, ya que tardaremos en acomodar la vista y trabajar con fluidez, ademas nos cansaremos muy rapido.

Lo ideal es luz difusa, como bien se dice, pero muy controlada, sin que se esparza por la habitacion sin control y lo inunde todo.

De las fotos no hagais mucho caso, con una exposicion adecuada, cualquier sala de control puede parecer la nasa.

Saludos.
Slow.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo