Que imaginamos de aqui al 2023 en Audio, Grabacion, Plugins

  • 1
**~TheMac~**
#1 por **~TheMac~** el 26/06/2013
El titulo lo dice, estamos en el 2013, como te imaginas todo este tema para el 2023?

Podriamos jugar a ser Futurologos e imaginarnos que podriamos esperar para ese tiempo en cuanto a grabacion y tecnologia

Aqui va algo de lo que yo imagino
Primero que nada, no es dificil imaginarse lo que podemos esperar para esa epoca, ya que bien podemos estar basado en lo que existe hoy en dia.
Pero que bueno seria que Hispasonic siga sin problemas para esa fecha y ver luego si lo que se comento aqui se concreto para esa fecha!

Por ej. Con respecto a computadoras
Yo imagino en 2023 que la gente usara mucho mas las laptops que hoy en dia incluso en los estudios, de hecho ya se usan, pero imagino que aun seran mas.
Se esta poniendo de moda el sistema HD Native de Pro tools y gracias a la ayuda de el sistema Thunderbolt este conjunto sera lo mas usado en el mundo Semi Pro y tambien Pro. Las grandes computadoras no dejaran de existir, lo que si seran ultra livianas y mas compactas. Los softwares de grabacion y plugins requeriran de mucho poder debido a su gran calidad que obtendran por lo tanto 64gb de memoria y Disco Duro de por lo menos 10TB se requeriran con total normalidad con conexion Thunderbolt para el caso de Mac o similar creada por Microsoft para Sistemas Windows y eso hara menos problemas de Latancia y mucho mejor fluidez de comunicacion entre el Disco Duro y la Computadora. (Esto ultimo ya es sabido)

Calidad en Sonido
Imagino que 88.2Khz - 32/64bit sera el nuevo Standard. Tambien veo a una empresa Asiatica sacando un nuevo y novedoso Software de grabacion que seria un BOOM haciendole competencia a PT y Steinberg


Rango Dinamico: Seguiremos con este tipo de volumen tan alto y de tan poco espacio?
Imagino que no va a variar mucho, al contrario habra un poco mas de volumen, ya que al contar con mas bits de resolucion en el audio en los software habra mas headroom, buscaran la manera de conseguir el nuevo db spl maximo


Escuchar la grabacion del Estudio de donde grabastes en tu propia casa = (Comodidad)
Esto me imagino que es un servicio que tambien se pondra de moda y quizas bastante antes del 2023
Imagina que una banda fue a grabar a un Estudio Pro a 100km de distancia, pasaron una estadia de 10 dias en ese lugar para grabar 10 canciones, listo, grabaron sus canciones en esos 10 dias pero no pueden quedarse mas tiempo deben regresar por motivos de trabajo etc.
Pero justamente ellos fueron solamente a grabar porque la mezcla la hara el Ingeniero de Audio desde el estudio y los de la Banda en su pueblo al mismo tiempo. Como??
Se haria con un sistema de conexion seguro a internet de alta velocidad, el Estudio obtiene un Servidor especial donde se le proporcionara una clave a la banda para que ellos ingresen y escuchen lo que se esta mezclando en ese momento en el estudio y en alta calidad, y asi los integrantes de la banda comentarle al Ingeniero del estudio sobre los ajustes que ellos requieran, todo al mismo tiempo y a cientos o miles de kilometros de distancia


Plugin mejor que Hardware?
Bueno este tema no es facil pero para mi los plugins seran emulaciones completamente iguales para esa fecha, y no solo EQs, compresores y Reverbs, tambien habran modelos de consolas Neve, EMI, Studer o la misma Harrison con su actual software MixBus, pero sonaran como si fueran reales, como si estuvieras mezclando en ellas, yo me imagino a Steinberg o U.Audio creando emulaciones totalmente reales de R.Neve entre otras.
Tambien veo que la fiebre de muchos por los plugins Waves pasara un poco de moda, tambien algunas marcas ya no existiran


Fabricante de equipacion de Audio reconocido Mundialmente que comienza con la letra B tendria mas poder
Veo a este gran fabricante de equipacion de audio que por cierto solo el Nombre es Aleman ya que todo lo hacen en China, metiendose mucho mas en el tema de grabacion de Audio, y como? Comprando una marca reconocida por la gente, El fabricante que empieza con la letra B que todos conocemos, compraria o se asociaria con un fabricante de Audio Pro para estudios de grabacion para que la gente crea mas en sus productos que seguiran siendo bastante economicos, y asi abarcar aun mas sus productos, y la gente confiara mas en ellos. Ya sabemos que el Fabricante B compro a una compania muy conocida por sus consolas de Audio que por cierto su nombre comienza con la letra M, haria lo mismo en el tema de grabacion y tambien sacaran sus plugins!!!

Bueno esto es lo que se me ocurre decir por ahora y no quiero hacerlo muy largo para no aburrir pero faltan muchos mas temas que tambien ire colocando luego y tambien me gustaria que ustedes aporten con sus imaginaciones. Y luego llegando esa fecha si todo sigue normal y no hay un Fin del Mundo podriamos opinar si acertamos o no sobre lo que se comento aqui


Solo decidi abrir este hilo para intercambiar opiniones sobre lo que podemos esperar de aqui a 10 o 12 años!

Salud! :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Yeims
#2 por Yeims el 26/06/2013
En resumidas cuentas, un P.C que prácticamente lo hará todo Él solito. Sea composición, mezcla y mastering y todo con unos cuantos clics (o por voz). jaja
Subir
ups!
#3 por ups! el 26/06/2013
- Gracias al software desarrollado por microsoft para ofrecer traducción simultánea con la voz original, que presentó con la legendaria xbox one, se acabaron los cantantes, bueno y los presentadores de telediarios. Una opción muy divertida es el autokaraoke, que es escuchar las canciones con tu propia voz o tu actor favorito. Los músicos amenazan con un boicot.

- Yamaha, filial de microsoft, presenta emotify, un sistema de creación de canciones que tiene en cuenta tu estado de ánimo y que durante la reproducción, se anticipa ya que el scanner cerebral en tiempo real que hace tu monitor, desvela unos milisegundos antes que notas/tonos y "audio" es el que más te va a gustar.

- Hackear el sistema, ahora es generar patrones mentales que inutilicen estos servicios. La industria considera que generan unas perdidas anuales de $3B y que por su culpa la música no tiene un futuro halagüeño.

- Se prohiben los directos. La gente, usando versiones modificadas de los sensores, intercambia patrones mentales que impide e inutilizan emotify. Como no se puede luchar con los emotytraficantes, se cancela el uso y disfrute terrorista de música a libre albedrio.

- La coca se utiliza para motivar a las vacas a dar más leche. la SCOCAE plantea una tasa para indemnizarles por la caída de ingresos.

- behringer anuncia el daw emotimatch 2020, que evalua previamente lo que estas produciendo y si no augura un éxito aceptable en sus servicios de streaming, no te deja almacenar el proyecto.

- Un equipo de arqueologos informáticos, restaurando viejos ordenadores, descubren casualmente la causa de la latencia por usb en windows. en análisis desvela que la motivo era que se enviaba todo el tráfico USB a los servidores de ... apple. Y este servidor siempre estaba apagado. Sin duda un terrible bug

- El gobierno de la India exige incrementar la tasa de basura electrónica que cobra a los gobiernos de CEU (china, Europa y USA). Su territorio ya no puede asimilar y acumular más válvulas, compresores, limitadores y millones de equipos y cacharras inútiles ya.

- El FBI detiene a tres inviduos que conectaron un previo Universal Audio. Se les acusa de violar la directiva sobre eficiencia energética. Un grupo ecologista se presenta como acusación "Por culpa de fulanos como estos mandamos el planeta al cuerno."

- RME cancela el soporte a las viejas placas Thunderbolt. Remigio Van Betoven, el último usuario amenaza con demandarles si lo hacen.

- Braintube hace furor entre los adolescentes.


No te pierdas lo importante entre las bromas, es la fórmula que utilza upstradamus para leerte el futuro.
Subir
2
**~TheMac~**
#4 por **~TheMac~** el 27/06/2013
#2 Puede ser
Es mas, yo imagino una compañia ofreciendo este servicio, y se basaria en mezclas y mastering con emulaciones de Tecnicos Renombrados a un precio muy Economico :cry: beneficios para algunos, mal beneficio para otros

#3
Muy bueno! :grin:
Subir
BruceWayne
#5 por BruceWayne el 27/06/2013
**~TheMac~** escribió:
Calidad en Sonido
Imagino que 88.2Khz - 32/64bit sera el nuevo Standard


Tengo entendido que existen razones físicas y eléctricas o electrónicas para que la resolución del audio digital nunca sobrepase los 24 bits que de hecho ya es una cifra bastante alta teniendo en cuenta el rango dinámico que representa (más de lo que nuestros oidos son capaces de soportar y más de lo que la mayoría de equipos domésticos y profesionales son capaces de manejar).

Ya en el contexto del procesamiento digital si posiblemente veremos archivos de 64 bits y más, pero son dos cosas diferentes.
Subir
**~TheMac~**
#6 por **~TheMac~** el 27/06/2013
BruceWayne escribió:
existen razones físicas y eléctricas o electrónicas para que la resolución del audio digital nunca sobrepase los 24 bits


Hola Bruce
Crees que para esa epoca entonces seguira el 24bit normal como hasta ahora, y si es muy probable
Yo sin embargo creo que la gente optara mas a grabaciones a 32bit flotante, aunq esto lo veria mas para el 2025 :mrgreen: , aunque claro el 24bit va a seguir
Y 64bit interno seria el standard de los sequenciadores, osea todos funcionarian a 64bit. De hecho Reaper en ese sentido fue el mas adelantado de todos, ya hace un rato que lo saco
Subir
mr_bluejay
#7 por mr_bluejay el 27/06/2013
Si todo sale bien y el grafeno logra consolidarse como un buen material viviremos una nueva revolución tecnológica brutal.

Grafeno escribió:
Transparencia casi completa y densidad tal que ni siquiera los átomos de helio, que son los más pequeños que existen, podrían atravesarlo.

Aunque no deja pasar el helio, sí permite paso al agua: en un recipiente de grafeno cerrado se evapora prácticamente a la misma velocidad que si estuviese abierto.

En diciembre de 2008, IBM anunció que habían fabricado y caracterizado transistores que operaban a frecuencias de 26 gigahercios (GHz).En febrero de 2010, la misma empresa anunció que la velocidad de estos nuevos transistores alcanzó los 100 GHz.En septiembre de 2010 se alcanzaron los 300 GHz.


Hay más tecnologías como las pantallas AMOLED que también ofrecen una buena calidad de imagen, pero que tienen un costo elevado y vida útil corta, seguirán evolucionando. Seguramente los hologramas avancen también bastante.

Imagen no disponible

Imaginar solo por un segundo que el procesador de un ordenador fuese a 300 GHz... :susto:
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#8 por D4v & DeKa3r Records © el 27/06/2013
En resumidas palabras, esto. 7808aa5fef0f3c484f18770e28c79-3609711.jpg

http://www.abadiadigital.com/los-ordenadores-cuanticos-llegaran-mucho-antes-de-lo-previsto/

Todo digital y el límite lo pondrá la materia más pequeña de almacenamiento, como electrones.

Google y la nasa supuestamente ya tienen uno de ellos, es unas 3.600 veces más potente que un solo ordenador actual aunque con el tiempo la cifra puede llegar a 50000 veces. http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=43110

[url]http://notemania.es/content.php?r=1349-Google-compra-una-computadora-cuántica&s=8318a53eee2ca38a735010ca94ae0b73[/url]
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 27/06/2013
Pues yo la tendencia que veo de aquí al 2023 y que ojalá me equivoque, es que todos vamos a terminar usando ipads queramos o no, el CD desaparecerá y con el la industria musical tal como la conocemos, la música terminara grabada por los mismos artistas amateurs en archivos de sonido de 128 kbps con una pésima calidad, el hit sera la muestra del trabajo del artista ya que sera muy volatil la preferencia del publico, la reproducion de la música sera únicamente por la radio o pagando por reproducción en servidores de streaming, al artista como siempre le tocara la rebanada mas pequeña del pastel con los intermediarios y cuando en verdad queramos escuchar música con calidad tendremos que ir a los conciertos en vivo del artista y si es un dj escucharemos los mismos audios a 128 kbps.

Algo así como un retroceso al pasado pero con tecnología del futuro.
Subir
**~TheMac~**
#10 por **~TheMac~** el 27/06/2013
mr_bluejay escribió:
Imaginar solo por un segundo que el procesador de un ordenador fuese a 300 GHz...


Holly Sh... :shock:

No creo que eso este a nuestro alcance en un corto tiempo
Subir
**~TheMac~**
#11 por **~TheMac~** el 27/06/2013
RaulMX escribió:
Pues yo la tendencia que veo de aquí al 2023 y que ojalá me equivoque, es que todos vamos a terminar usando ipads queramos o no


Si eso imagine tambien, lo iba a comentar antes y se me paso, pero tambien me imagino algo asi!
Hasta Pro Tools ya esta para Ipad!
Subir
Nox
#12 por Nox el 28/06/2013
#8 No sé si para el 2023 ya serán un estándar, pero poco les faltará, que ya hace unos años que se habla de los ordenadores cuánticos.

Eso sí que es una revolución tecnológica, de ahí directos al teletransporte :mrgreen:

Saludos.
Subir
ups!
#13 por ups! el 28/06/2013
el ordenador lo llevaremos encima y repartido, en 10 años se prescindirá de algunas las interfaces/sensores humanos (voz, oído, vista) la transmisión no pasará por ellas.

El camino a la inversa, en muchos aspectos aún será necesaria, por convenio, por demanda que aún siga así, quiero seguir tocando mi guitarra, quiero seguir cantando a pulmón, transmitir esa experiencia (interpretar un solo de guitarra) incluso durmiendo, será posible, pero como muchas cosas técnicas, muchos humanos querrán y serán geniales, interaccionando en el mundo físico

Todo esto vendrá de los labotarios, no de las empresas en el sector (no se lo pueden permitir) y saldrá más o menos pronto en función de las guerras comerciales que se establezcan en los próximos años

Os parece ciencia ficción ? lejano ? ponme un siri, kinect o el buscador por voz de mi móvil (otro concepto interesante) 10 años antes en mi mano.

¿tu te preguntas a cuantos bits/muestreo están viendo tu TV LED ? a que la ves lo mejor posible según lo que te gastes en ella, sus equipos y tus suscripciones a servicios digitales ? pues todo esto es lo mismo.

muerte al previo :)

Imagen no disponible

http://www.aphex.com/aphex-new-microphone-x-usb-microphone/

Pero no siempre la eficiencia técnica se impone, el mercado tiene mucho que decir, saldrá lo que mejor se pague y mejor se venda.

Quizá en el 2023 sony, neumman y universal audio se han fusionado y tenemos tablets vaio con UAD dentro y la capsula del micro una 47 ahí bien visible y hortera, como las válvulas de ciertos equipos y seguimos utilizando mp3's infames.
Subir
**~TheMac~**
#14 por **~TheMac~** el 28/06/2013
#8

Veremos cuanto cuesta un Ordenador Cuantico cuando esten listos para su comercializacion, lo veo de aqui para unos años mas y creo que no sera para cualquiera, al menos a lo primero


#13
Ese micro esta interesante, y ya se veia venir algo asi con previo integrado, lo que no me imagine es que Aphex fuera el primero en hacerlo
Subir
**~TheMac~**
#15 por **~TheMac~** el 29/06/2013
Otra cosa que imagino es:

El poder transportar por ej. una cancion mezclada o los archivos de una sesion desde una computadora a una laptop o tablet simplemente con un codigo que traiga el software o la computadora.

La otra manera que imagino es que se haga transferencia de archivos colocando el tablet encima del computador, en un lugar especifico claro, y se harian las transferencias. Como la ya existente tecnologia NFC para celulares


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo