Podriamos jugar a ser Futurologos e imaginarnos que podriamos esperar para ese tiempo en cuanto a grabacion y tecnologia
Aqui va algo de lo que yo imagino
Primero que nada, no es dificil imaginarse lo que podemos esperar para esa epoca, ya que bien podemos estar basado en lo que existe hoy en dia.
Pero que bueno seria que Hispasonic siga sin problemas para esa fecha y ver luego si lo que se comento aqui se concreto para esa fecha!
Por ej. Con respecto a computadoras
Yo imagino en 2023 que la gente usara mucho mas las laptops que hoy en dia incluso en los estudios, de hecho ya se usan, pero imagino que aun seran mas.
Se esta poniendo de moda el sistema HD Native de Pro tools y gracias a la ayuda de el sistema Thunderbolt este conjunto sera lo mas usado en el mundo Semi Pro y tambien Pro. Las grandes computadoras no dejaran de existir, lo que si seran ultra livianas y mas compactas. Los softwares de grabacion y plugins requeriran de mucho poder debido a su gran calidad que obtendran por lo tanto 64gb de memoria y Disco Duro de por lo menos 10TB se requeriran con total normalidad con conexion Thunderbolt para el caso de Mac o similar creada por Microsoft para Sistemas Windows y eso hara menos problemas de Latancia y mucho mejor fluidez de comunicacion entre el Disco Duro y la Computadora. (Esto ultimo ya es sabido)
Calidad en Sonido
Imagino que 88.2Khz - 32/64bit sera el nuevo Standard. Tambien veo a una empresa Asiatica sacando un nuevo y novedoso Software de grabacion que seria un BOOM haciendole competencia a PT y Steinberg
Rango Dinamico: Seguiremos con este tipo de volumen tan alto y de tan poco espacio?
Imagino que no va a variar mucho, al contrario habra un poco mas de volumen, ya que al contar con mas bits de resolucion en el audio en los software habra mas headroom, buscaran la manera de conseguir el nuevo db spl maximo
Escuchar la grabacion del Estudio de donde grabastes en tu propia casa = (Comodidad)
Esto me imagino que es un servicio que tambien se pondra de moda y quizas bastante antes del 2023
Imagina que una banda fue a grabar a un Estudio Pro a 100km de distancia, pasaron una estadia de 10 dias en ese lugar para grabar 10 canciones, listo, grabaron sus canciones en esos 10 dias pero no pueden quedarse mas tiempo deben regresar por motivos de trabajo etc.
Pero justamente ellos fueron solamente a grabar porque la mezcla la hara el Ingeniero de Audio desde el estudio y los de la Banda en su pueblo al mismo tiempo. Como??
Se haria con un sistema de conexion seguro a internet de alta velocidad, el Estudio obtiene un Servidor especial donde se le proporcionara una clave a la banda para que ellos ingresen y escuchen lo que se esta mezclando en ese momento en el estudio y en alta calidad, y asi los integrantes de la banda comentarle al Ingeniero del estudio sobre los ajustes que ellos requieran, todo al mismo tiempo y a cientos o miles de kilometros de distancia
Plugin mejor que Hardware?
Bueno este tema no es facil pero para mi los plugins seran emulaciones completamente iguales para esa fecha, y no solo EQs, compresores y Reverbs, tambien habran modelos de consolas Neve, EMI, Studer o la misma Harrison con su actual software MixBus, pero sonaran como si fueran reales, como si estuvieras mezclando en ellas, yo me imagino a Steinberg o U.Audio creando emulaciones totalmente reales de R.Neve entre otras.
Tambien veo que la fiebre de muchos por los plugins Waves pasara un poco de moda, tambien algunas marcas ya no existiran
Fabricante de equipacion de Audio reconocido Mundialmente que comienza con la letra B tendria mas poder
Veo a este gran fabricante de equipacion de audio que por cierto solo el Nombre es Aleman ya que todo lo hacen en China, metiendose mucho mas en el tema de grabacion de Audio, y como? Comprando una marca reconocida por la gente, El fabricante que empieza con la letra B que todos conocemos, compraria o se asociaria con un fabricante de Audio Pro para estudios de grabacion para que la gente crea mas en sus productos que seguiran siendo bastante economicos, y asi abarcar aun mas sus productos, y la gente confiara mas en ellos. Ya sabemos que el Fabricante B compro a una compania muy conocida por sus consolas de Audio que por cierto su nombre comienza con la letra M, haria lo mismo en el tema de grabacion y tambien sacaran sus plugins!!!
Bueno esto es lo que se me ocurre decir por ahora y no quiero hacerlo muy largo para no aburrir pero faltan muchos mas temas que tambien ire colocando luego y tambien me gustaria que ustedes aporten con sus imaginaciones. Y luego llegando esa fecha si todo sigue normal y no hay un Fin del Mundo podriamos opinar si acertamos o no sobre lo que se comento aqui
Solo decidi abrir este hilo para intercambiar opiniones sobre lo que podemos esperar de aqui a 10 o 12 años!
Salud!