Falso.
No creas todo lo que oyes.
Lo que puede afectar es que cuanta mayor velocidad mayor numero de errores se pueden generar si se queda sin buffer, por eso normalmente los premaster se graban a una velocidad moderada
generalmente a la mínima, 4x por ejemplo
Si , lo malo es que la mayoria de las grabadoras actuales lo menos que graban es a 8x o 16x
Y si no cumplen red book...
No sería un CD de audio.
Me ha tocado armar algunas torres duplicadoras de CDs.
Todas graban de acuerdo al quemador que se este utilizando, y de preferencia a la velocidad mas baja para evitar errores de bler alto.
En las torres duplicadoras de fabrica ocurre exactamente lo mismo, la diferencia es que estas traen su propio software interno y su firmware, además de tener limitaciones tampoco son tan perfectas como se cree.
Yo tengo una grabadora que todavía puede tostar a 4x y no es nada recomendable. Los Cdrom actuales son tan finos que los quema literalmente.
Yo uso una Plextor algo antigua (me la regaló un hispasónico que controlaba mogollón de mastéring), pero va genial para los premáster. Tiene software propio (Plextools)... supercompleto.
Uso Cd´s Taiyo Yuden y velocidades de 1X... He hecho varios proyectos así y decir 0 errores es mucho, porque me enteré de la cantidad de errores que puede dar la grabación de un disco.... pero una gran calidad sí.
Desde luego que recomiendo el equipo y los discos.....
Un saludo