Importar la estructura de nuestra carpeta "VstPlugins".

  • 1
Rafa1981
#1 por Rafa1981 el 08/02/2008
Buenas.

Después de ver que Reaper no reconoce la estructura de las subcarpetas de nuestro directorio VstPlugins, y ver que el archivo donde guarda esta configuración está en claro, me he animado a hacer un programilla cutre en C que permita sustituir este fichero, y así importar nuestra estructura de carpetas a la de Reaper.

El programa tiene un par de limitaciones:

-Como Reaper no deja hacer subcarpetas en el menú de plugins, solo se puede capturar en un subdirectorio, todos los plugins ubicados en subdirectorios de los subdirectorios acabarán en la misma carpeta. P.ej si tienes un directorio llamado "Compressor", y tiene de subdirectorios "Free", "Multiband", "Channel", etc. Todos los compresores de estos tres últimos subdirectorios aparecerán en el mismo.

-Otra limitación es que si tienes plugins sin clasificar, colgando de VstPlugins directamente, estos no serán reconocidos, por lo que recomiendo moverlos a su subcarpeta correspondiente (se reconocen igualmente), o eliminarlos del fichero, en el .rar hay un tutorial de como hacerlo.

-Y la última es que si no pones la ruta bien a partir de la que extraer, el programa no la corrije y queda un mierda de archivo de configuración.

En el .rar también hay un archivo .bat que automatiza toda la tarea, solo se trata de editarlo y cambiar los directorios por los vuestros, es ir siguiendo, ya que en el .bat hay comentarios.

Dicho esto, os paso el Link, a ver si os es de provecho.
http://massmirror.com/57597949627a6c74a824d1973dc94b11.html

He incluido el código fuente .cpp, por si alguien lo quiere mejorar, porque está hecho a lo perrillero, el objetivo era la funcionalidad.

Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Rafa1981
wzmzw
#3 por wzmzw el 08/02/2008
Vaya máquina!

Gracias...

Salut!
Subir
texvo
#4 por texvo el 09/02/2008
hola:

genial...


por que no lo subes a recursos de la pagina de reaper .. puedes hacerlo . igual así le das una idea a los programadores ...

creo que es importante facilitar el trabajo de migración ...
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 09/02/2008
texvo escribió:
hola:

genial...


por que no lo subes a recursos de la pagina de reaper .. puedes hacerlo . igual así le das una idea a los programadores ...

creo que es importante facilitar el trabajo de migración ...


Eso estaría de p.m.

Salut!
Subir
Rafa1981
#6 por Rafa1981 el 09/02/2008
No soy socio de sus foros, si quereis podeis subirlo, sin problemas. Os ha funcionado ?
Subir
Rafa1981
#7 por Rafa1981 el 09/02/2008
texvo escribió:
hola:
por que no lo subes a recursos de la pagina de reaper .. puedes hacerlo . igual así le das una idea a los programadores ...


Bueno, yo creo que este código como chapuzilla de estar por casa está bien, pero ellos lo implementarían de otra manera. Alguien que sepa C ve el código, y ve que está hecho muy pero que muy poco elegante. Llevaba años sin tocar el C, ni me acuerdo del manejo de punteros.

Lo que si que me gustaría es colgarlo para que lo use otra gente, eso donde se debería hacer de los foros de reaper?, no soy socio.

Sería bueno que reaper hubiera sido de código abierto para integrar algo así totalmente.
Subir
Rafa1981
#8 por Rafa1981 el 09/02/2008
Por cierto, quería aclarar que saber programar y la imagen del muñequillo este que tengo puesta pueden dar una idea equivocada de mi, no me quedaba agusto si no lo decia colegas.
Subir
texvo
#9 por texvo el 09/02/2008
Rafa1981 escribió:
texvo escribió:
hola:
por que no lo subes a recursos de la pagina de reaper .. puedes hacerlo . igual así le das una idea a los programadores ...


Bueno, yo creo que este código como chapuzilla de estar por casa está bien, pero ellos lo implementarían de otra manera. Alguien que sepa C ve el código, y ve que está hecho muy pero que muy poco elegante. Llevaba años sin tocar el C, ni me acuerdo del manejo de punteros.

Lo que si que me gustaría es colgarlo para que lo use otra gente, eso donde se debería hacer de los foros de reaper?, no soy socio.

Sería bueno que reaper hubiera sido de código abierto para integrar algo así totalmente.



hola:

si lo quieres subir... mira aqui.. creo que podrias..


http://stash.reaper.fm/
Subir
texvo
#10 por texvo el 09/02/2008
Rafa1981 escribió:
Por cierto, quería aclarar que saber programar y la imagen del muñequillo este que tengo puesta pueden dar una idea equivocada de mi, no me quedaba agusto sin decirlo.


nada hombre. yo crea que era un espejo...
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 09/02/2008
En todo caso me gusta la cara de seguridad, felicidad y satistacción que tiene.

Voy a traducirlo y a ver si se puede colgar...
Subir
Rafa1981
texvo
#13 por texvo el 09/02/2008
bueno .. "nuestra" ;) primera aportación al foro de reaper ... :)
Subir
pipelineaudio
#14 por pipelineaudio el 09/02/2008
Se me puede mistranslating.

¿Por qué no acaba de decir REAPER buscar en la carpeta plugins vst?

Options\Preferences\Plugins\VST then Browse
Subir
wzmzw
#15 por wzmzw el 09/02/2008
Rafa1981 escribió:


bueno .. "nuestra" primera aportación al foro de reaper ...

=D> =D> =D> Rafa

Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo