#15
El "adelanto" que pones en el Inspector es para la pista, por lo que se le aplica a cualquier clip de audio que tengas en ella. Eso es lo mejor, desde mi punto de vista, ya que si luego repites la grabación por lo que sea, el adelanto en esa pista ya está puesto.
Es más, si comprobases que siempre tienes la misma latencia, le pones el adelanto que tú tienes calculado y listo. Si es por un tema de plugins es muy posible que dependa de los que hayas activado, y vas a tener que ir comprobando cada vez.
Seguro que invirtiendo dinero en mejor PC, interfaz y demás consigues reducir latencia (aunque nunca a 0), pero....¿te vale la pena sabiendo que lo corriges solo con esto del "adelanto"? Entiendo que la latencia es un rollo si tienes que monitorizar a través del DAW (y encima con plugins) el audio que grabas, por ejemplo una guitarra eléctrica que pasa por un plugin emulador de ampli, ya que no puedes tocar una nota y escucharla 20 ms después porque así no hay quien toque. Pero si es para grabar un audio que no necesitas escuchar monitorizado (o con monitorización directa), como un cantante, ¿qué más te da adelantar un pelín ese audio una vez grabado?
El "adelanto" que pones en el Inspector es para la pista, por lo que se le aplica a cualquier clip de audio que tengas en ella. Eso es lo mejor, desde mi punto de vista, ya que si luego repites la grabación por lo que sea, el adelanto en esa pista ya está puesto.
Es más, si comprobases que siempre tienes la misma latencia, le pones el adelanto que tú tienes calculado y listo. Si es por un tema de plugins es muy posible que dependa de los que hayas activado, y vas a tener que ir comprobando cada vez.
Seguro que invirtiendo dinero en mejor PC, interfaz y demás consigues reducir latencia (aunque nunca a 0), pero....¿te vale la pena sabiendo que lo corriges solo con esto del "adelanto"? Entiendo que la latencia es un rollo si tienes que monitorizar a través del DAW (y encima con plugins) el audio que grabas, por ejemplo una guitarra eléctrica que pasa por un plugin emulador de ampli, ya que no puedes tocar una nota y escucharla 20 ms después porque así no hay quien toque. Pero si es para grabar un audio que no necesitas escuchar monitorizado (o con monitorización directa), como un cantante, ¿qué más te da adelantar un pelín ese audio una vez grabado?