estoy con la serie de Aerbersold pero hay algo que me frustra bastante y es que el autor enfatiza demasiado en resaltar las 3 y 7 de la armonia en cuestion en los tiempos fuertes señalando que de esa manera de refuerza y define mejor la armonia, sinceramente con esta clase de reglas no solo me desiluciono un poco (quizas porque estoy recien empezando y no soy un interprete/improvisador destacado, siempre he sido mas de "escritorio" hasta ahora que me revele ) sino que tambien me lleva a preguntar si la "improvisacion" tal cual como es, esta sujeta a esta clase de normas y si en la practica es algo que se hace de esta manera? (algun jazzista que se apiade de mi)
ustedes como improvisadores experimentados utilizan a menudo este "recurso" con todas sus indicaciones?
(como opinion personal siento que le da un caracter de reposo, y si se hace de manera reiterada, quedaria inevitablemente aburrido)
que conceptos teoricos y practicos se deberian manejar?
(yo creia que para improvisar bastaba caer en la tonalidad necesaria o elegir el "surtido de notas" adecuado y echar a volar la imaginacion)
curiosamente estoy leyendo otro libro en el cual el autor armoniza la escala menor melodica y aduce que los acordes son intercambiables y que las 3 y 7 no son tan importantes O.O lo cual me desencaja con lo anterior.
gracias