Improvisacion Patetica

D4v
#1 por D4v el 13/09/2020
Bueno,subo esta improvisación que ya lo dice el nombre,tocada con un kawai es110,como hace mucho que no hago música y encima la que hago es música electronica hacia mucho que no tocaba el piano,así que se aceptan criticas,lanzamiento de huevos podridos,tomates podridos,abucheos o si a alguien le produce algún sentimiento,aunque sea que le doy pena por lo menos habré conseguido algo,dar pena :lol: :lol: :lol:
Cuando vaya cogiendo destreza otra vez iré subiendo improvisaciones patéticas,la cuestión es hacer algo y no estancarse.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v
#2 por D4v el 13/09/2020
Esto es como cuando algo se rompe algo y tiene que ir a rehabilitación,madre mía,como tocaba y menudo lastre de dedos que tengo ahora.
Subir
D4v
#3 por D4v el 13/09/2020
Bueno subo otra improvisación patética,la subo en el mismo hilo que bastante calvario es escuchar dos,perdon por el final,he desconectado el cable midi sin querer juassssssssssssss
Subir
D4v
#4 por D4v el 14/09/2020
Venga va,que los tomates podridos y los huevos podridos los pongo yo, :lol: :lol: :lol:
Subir
DCS
#5 por DCS el 14/09/2020
El pathetic movement one no está mal,oye. :cascos:
Lo único el uso del pedal que lo deberías soltar cuando se empiezan a juntar las notas para que no se creen esas disonancias...ya tu sabe.

Y en el movement two sucede lo mismo.

También quedaría bien jugar con las dinámicas y cadencias,aunque igual ya me pongo un poco tostón.

No tengo piano hace muchos años,pero a veces voy a un piano bar y me invitan a unos buenos cubatis mientras les doy la paliza un rato. :desdentado:

Sigue dándole,mete alguna novena y cuartas que también dan el pego y son muy resultonas.
Subir
D4v
#6 por D4v el 14/09/2020
#5
DCS escribió:
Lo único el uso del pedal que lo deberías soltar cuando se empiezan a juntar las notas para que no se creen esas disonancias...ya tu sabe.
Se me a jodido el bueno y tengo uno que es digamos de On Off y encima se queda enganchado,es de esos pedales yamaha con recorrido nulo,era eso o tocar sin pedal pero que vamos,que es como si estuviera todo el rato apretado.
Subir
D4v
#7 por D4v el 14/09/2020
DCS escribió:
Sigue dándole,mete alguna novena y cuartas que también dan el pego y son muy resultonas.
Intentare ir evolucionando,hace muchos años que no toco y me da hasta vergüenza,solo las subí por que son improvisaciones pero de ser una idea seria muy muy pésima pero mis dedos ahora no dan para mas,encima las teclas contrapesadas si hace mucho que no tocas es como un elefante en una cacharreria,se te tropiezan los dedos por todos lados. :lol: :lol: :lol: hayyyyyy!!! quien me a visto y quien me ve,que mal.
Subir
DCS
#8 por DCS el 14/09/2020
Es que hay pianos más duros que otros,según lo tocados que estén.
El del bar va blandito pero el de mi hermana está más duro que una piedra el condenao y los dedos y muñecas se resienten.
Aquí se me ve haciendo un poco el ridi ( en el del bar )... :desdentado:

https://files.soniccdn.com/images/photos/original/47565.jpg
Subir
1
D4v
#9 por D4v el 14/09/2020
#8 Bonito Piano :-P El mio es digital,es un piano de escenario,un Kawai Es110,la verdad que tiene buen tacto pero digamos que es un piano de iniciación,no es ni gama media,eso si de todos los pianos de iniciación que he probado este es el que mejor mecanismo tiene en las teclas.
Subir
Khellus
#10 por Khellus el 14/09/2020
No he tenido la oportunidad de escuchar tranquilamente los temas. En cuanto los escuche te vierto mi opinión. Eso sí, ten en cuenta que con respecto a los temas compuestos para piano suelo ser bastante crítico, es algo que no puedo remediar.
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 14/09/2020
A ver, he estado escuchando los dos temas. Los has compuesto en una tonalidad sencilla con progresiones de arpegios naturales. La mano izquierda apenas se escucha salvo cuando inicias el arpegio. En contraposición aplicas una fuerza excesiva sobre la mano derecha, no escucho algo homogéneo y la sensación es cómo si cada mano estuviera grabada independientemente de la otra.

Esto se corrige fácilmente reforzando la mano izquierda con ejercicios de escalas y arpegios. Te aconsejo que adquieras los 100 ejercicios para piano, Op. 139 de Czerny, que es el libro de "tortura" por el que hemos pasado todos los pianistas para compensar ambas manos. Lo puedes estudiar tu mismo sin ayuda de nadie, y ya verás como en unos meses mejoras esa digitalización.

No me voy a meter en la composición .Simplemente decirte que en este caso su excesiva sencillez y el uso de armonías primarias hacen que se tenga excesivas referencias en la escucha, y tu tema suene a cosas muy conocidas ya. No me mal interpretes, no estoy diciendo que no sea un tema original tuyo.

De todas maneras, es admirable que hayas llegado hasta aquí tu solo y sin guía alguna. A partir de ahora, si quieres seguir creciendo deberás intentar expandir tus conocimientos, eso también te abrirá un campo armónico mucho más grande donde podrás desarrollar temas mucho más ricos y personales.

Te recomiendo encarecidamente que busques un buen profesor que potencie es talento y te guíe correctamente. Pero primero deberás saber hasta dónde quieres llegar y el porqué de querer llegar hasta ahí.
Subir
Khellus
#12 por Khellus el 14/09/2020
DCS escribió:
Aquí se me ve haciendo un poco el ridi ( en el del bar )...


Jajajajaja. ¡Qué grande!
Subir
D4v
#13 por D4v el 14/09/2020
#11 Antaño te aseguro que tocaba muy muy bien,estas canciones no son ni composiciones,son lo que son,ponerse delante del teclado después de años y hacer el cafre,no es digno ni de analizar por como tu dices,es simple,no tiene ningún misterio y vamos,no tengo dedos,tengo martillos,he perdido un 90% de habilidad y un 99% de expresión al tocar,mi objetivo era por lo menos provocar pena jajajajajaja.
Mirare los ejercicios,hace un montón de años me machaque con los Canon esos y bueno,si que se notaba mas soltura ,mejor digitacion sobre todo tocando cosas distintas con las dos manos,con la ultima canción que me intente pelear fue con Fantasie improtu de chopen.
Llegue a tocar algún trozo lento,que el único merito que puede tener es sacar esas canciones a oído pero vino la crisis y me toco vender como dije hasta los calzoncillos,vamos que me quede en la calle literalmente,ahora estoy en el paro y antes de retomar el mundo laboral quiero ponerme un poco al día,cantar aunque he perdido tablas aun me defiendo un poco,aunque para cambiar de voz natural a voz de cabeza se nota que hace mucho que no canto también pero bueno,practicar,practicar,practicar,cuando mejore un poco y tenga un puñetero pedal de sustain que no se quede enganchado intentare alguna pieza sencillita,para ir cogiendo soltura,muchas gracias a los dos por los consejos y por escuchar eso,que aunque no vale nada y tocaba muchiiiiiiiiiisimo mejor,es un nuevo comienzo,el único consejo que le daría a alguien que le encante tocar el piano sin tener estudios es que jamas dejara de practicar,es terriblemente triste lo que se puede perder de habilidad.
Hoy me he peleado un poco con el claro de luna y la madre que lo pario,con lo sencillo que es y se me atraganta y eso que lo tengo todo en la cabeza pero mis dedos no hacen lo que pienso,lo dicho,practicar y practicar,espero que de aquí no mucho veáis una evolución positiva.
Subir
D4v
#14 por D4v el 14/09/2020
A por ti voy!!!!!!!!!!!!!!!No flipo ni nada jajajajajajaja
Subir
D4v
#15 por D4v el 14/09/2020
:amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo