Improvisacion Patetica

Khellus
#31 por Khellus el 15/09/2020
D4v escribió:
En la música que yo hago me fabrico yo los sonidos a mi gusto,osea técnicamente se muchísimo mas pero ahora me fijo mas en como suena y menos en la composición,es como que una cosa a matado a la otra


Bueno, pero es que ahí has cometido el error de sustituir una cosa por otra. Puedes ejecutar la composición exactamente como lo hacías antes y después hacer los arreglos en el DAW. Tienes que aprender que debe haber un "status quo" entre lo que tu sabes de forma innata y lo que necesita un proceso. Ahora mismo no lo hay porque te falta técnica, y claro ahí es cuando todo tiende al caos. A veces ese caos es productivo y otras veces es improductivo; ahora creo que estás en el último extremo.

¿Piensas qué te iba bien cuando improvisabas sin tanto subterfugio? Pues sigue haciéndolo, y luego aprovecha todo los que vayas aprendiendo y aplícalo sobre esa base. Ten en cuenta que el proceso creativo es una de las partes más importantes dentro del noble arte de componer. Y bueno, cómo ya he dicho en alguna ocasión, somos músicos no ingenieros de audio. Céntrate de momento es pulir tu técnica y deja para otros el sonido. No te preocupes, si tus composiciones son buenas siempre encontrarás quién te las grabe correctamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 15/09/2020
#31 Pues eso,tengo que apartar a un lado la técnica de sonido y centrarme en aprender solfeo y volver a adquirir habilidad para tocar y obviamente aunque por orgullo me cueste un poco ir a clases para que me orienten,tampoco me voy a sacar la carrera de piano pero solo por satisfacción propia debería pulir lo que tengo,que es una base pequeñita pero es mejor que empezar de 0.
Subir
Khellus
#33 por Khellus el 15/09/2020
Si te sirve como consejo, yo nunca secuencio la parte de Piano o sinte principal en "mis intentos por componer algo". Las grabo de una toma de principio a fin. Es la manera que yo he encontrado de humanizar mis temas electrónicos, y además me inspira para todo lo demás. Eso si, estoy varios días escribiendo esa parte y estudiándola. Soy así de burro, incluso mis propios temas los tengo que ensayar para que me salgan como yo quiero, jejejejeje.
Subir
Khellus
#34 por Khellus el 15/09/2020
Más tarde escucharé lo que has colgado, porque desde aquí no cuento con los medios para hacerlo cómo a mi me gusta.
Subir
D4v
#35 por D4v el 15/09/2020
Khellus escribió:
Soy así de burro, incluso mis propios temas los tengo que ensayar para que me salgan como yo quiero, jejejejeje
Es que hay que ser asi,en el momento que uno mismo piensa que esta de puta madre ,ese momento puede ser el peor de los fallos,el no estar de acuerdo de como has dejado algo normalmente lleva a superarse,en el peor de los casos en aparcar la canción pero se de gente que dice,soy el puto amo y se quedan en eso,en que su musica se la van a comprar ellos mismos por que nunca se superan,yo soy un cabezón también y diría que es hasta una virtud.
Subir
D4v
#36 por D4v el 15/09/2020
Khellus escribió:
Más tarde escucharé lo que has colgado, porque desde aquí no cuento con los medios para hacerlo cómo a mi me gusta.
No te esperes nada especial,para mi lo es por que esa canción la hice cuando paso lo de mi abuelo,entonces para mi si que tiene sentido,aparte que cambia de estado de animo la canción varias veces,de pena a rabia y de rabia a esperanza.
Subir
DCS
#37 por DCS el 15/09/2020
D4v escribió:
Vaya sonido mas malo,pero tenia algún sentido la canción aunque sea un poco repetitiva.


No sé porqué dices eso,suena al tipo de síntesis de Korg en esos años,la al2.
Soy un orgulloso poseedor de un N-364 al igual que Last System.
El tema me gusta bastante,todo muy bien secuenciado,a mí no se me hace monótono para nada.
Armonías clásicas ya que el contexto del tema es lo que pide y se nota que sabes lo que estás tocando.
Yo también hice un montón de temas desde el 97 que lo compré,están en diskette aunque la diskettera es lo primero que se rompe.
Ahora que secuenciar así a veces se hacía bastante tedioso,sinceramente prefiero un daw a cualquier otra cosa.
Subir
D4v
#38 por D4v el 15/09/2020
DCS escribió:
Soy un orgulloso poseedor de un N-364 al igual que Last System.
Pues te voy a decir algo que te va a doler,yo tenia mi estudio en el terrado,vamos donde se tiende la ropa,pues la mujer de mi tío subió a tender y dejo a mi primo entrar en mi caseta y con un destornillador rompió las teclas,la placa base del teclado y todo,lo que mas pena me dio que no se electrocutara,ese fue el triste final de mi Korg N364 que por aquel entonces valía un pastizal.
Subir
D4v
#39 por D4v el 15/09/2020
DCS escribió:
aunque la diskettera es lo primero que se rompe
a mi se me rompió la disquetera estando en garantía y probé una de un Pc y funciono perfectamente,solo que me toco reescribir con el disket de fabrica,te lo digo por si te pasa una disketera normal de pc funciona perfectamente,a mi se me rompió se ve la goma que lleva que hace que de vueltas los diskets.
Subir
D4v
#40 por D4v el 15/09/2020
DCS escribió:
Ahora que secuenciar así a veces se hacía bastante tedioso
Tedioso pero ibas al grano,eran 16 pistas y ya te apañaras,que salga como salga,a mi me gustaba bastante el sonido de ese teclado y el tacto era bastante bueno,después he tenido un Korg Krome Ex que vendí hace poco y la construcción plasticosa y las teclas de juguete la verdad que ya no es lo mismo,me acuerdo de tocar con el Korg entre las piernas y aveces daba rampa por que era de metal.
Subir
DCS
#41 por DCS el 15/09/2020
Es que un niño con un destornillador es como un mono con un martillo.
O los educas bien o mejor tener esas cosas bajo llave.
D.E.P.
Subir
D4v
#42 por D4v el 15/09/2020
DCS escribió:
D.E.P.
Imagínate que yo curraba a turnos,cene a las diez y cuando subí para hacer un rato música la puerta abierta y me vi toda la masacre,primero pense que habían entrado a robar por los tejados pero claro no faltaba nada,baje a preguntarle a mi tío y me sale el niño y me dice,te he arreglado el piano.........................................................................................................................$&$&/·/·"&"%&/())$(/$/&&&/"·$·($(
Subir
Khellus
#43 por Khellus el 15/09/2020
D4v escribió:
y me vi toda la masacre


Esto es como entrar en la escena de un crimen... :machaca: :machaca:

Me ha gustado mucho el tema, bastante más que los anteriores que has puesto. Se le nota mucha frescura, y bueno, los sonidos al fin y al cabo son sonidos. Por si solo no funcionan, lo importante es lo que hagas con ellos.

La mayoría de los que no movemos por aquí solemos ir ampliando nuestros estudios poco a poco y con mucho esfuerzo.
Subir
D4v
#44 por D4v el 15/09/2020
Khellus escribió:

Me ha gustado mucho el tema, bastante más que los anteriores que has puesto.
Me alegra que te haya gustado,eso es lo que hacia mi antiguo yo,ahora veremos que hace el nuevo yo,me gustaría cambiar de estilo y en vez de hacer trance ir bajando al chill out orquestal y luego pues a hacer bandas sonoras o intentarlo al menos,ya se que es muy complicado pero con las herramientas de hoy en día es mucho mas fácil y bueno,lo del piano a darle caña por que me gustaría también tocar con soltura y cantar a la vez como hacia antes,eso me costara mas que lo anterior mencionado pero bueno,a darle caña y tener una meta que es lo mas importante y gracias por dedicar vuestro tiempo en escuchar mis cosillas y darme consejos :birras:
Subir
DCS
#45 por DCS el 15/09/2020
Ya que estamos recordando tiempos pasados,esto se hizo en el 98 hace casi media vida... :triston: En el martirizante N364. :machaca:

https://www.hispasonic.com/musica/piano-bar-live/119616
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo