Improvisacion Patetica

D4v
#16 por D4v el 14/09/2020
Mi principal frustración es que tengo muy buen oído,lo tengo todo ahí en la cabeza pero ya no se interpretarlo,bueno saber si,lo que no puedo,es como si a un ferrari le pones el motor de un vespino,de 40 kmh no pasas,tener todo eso en la cabeza y no poder expresarlo es una soberana putada.
NO le doy mas vueltas,para esto solo hay una solución y es darle caña.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 14/09/2020
Khellus escribió:
, Op. 139 de Czerny
Lo practicare de oído por que no tengo ni puta idea de solfeo,nada de nada y soy un vago en ese aspecto,como están en video en youtube pues haré los ejercicios escuchándolos.
Subir
D4v
#18 por D4v el 14/09/2020
D4v escribió:
hace un montón de años me machaque con los Canon
Perdón,quise decir los Hanon.
Subir
tumbaito
#19 por tumbaito el 14/09/2020
D4v escribió:
Hoy me he peleado un poco con el claro de luna y la madre que lo pario,con lo sencillo que es y se me atraganta


El mérito no es tocar las notas del Claro de Luna. El asunto es tocar la pieza entera sin equivocarte y haciendo que suenen todas las notas en su justa medida, que no es fácil.

D4v escribió:
Lo practicare de oído por que no tengo ni puta idea de solfeo,nada de nada y soy un vago en ese aspecto


Tocar este tipo de piezas sin saber solfeo te condena a que en dos meses sin tocarlas, se te han olvidado cosas. He tenido varios alumnos con una memoria brutal, bastante más que la que gasto yo. Aprendían por imitación pero les pasaba eso. Al cabo de unos meses querían recuperar esa pieza que tanto les había costado y no había manera. Sabiendo solfeo, la recuperación la tienes lista en una tarde o menos. Y sin Youtube ni profe. No utilizar el solfeo, especialmente para piezas clásicas, conlleva que te pierdes muchas cosas: matices, alguna nota que se escapa,...

D4v escribió:
Lo practicare de oído


El nivel que se requiere de solfeo para tocar eso, especialmente los primeros ejercicios, no es muy alto. Yo me lo plantearía.

Saludos.
Subir
DCS
#20 por DCS el 15/09/2020
Khellus escribió:
digitalización.


Ejem...digitación. :juas:
Subir
DCS
#21 por DCS el 15/09/2020
tumbaito escribió:
No utilizar el solfeo,


Lo importante más que los acordes,es el contexto en que te muevas.
En definitiva,los grados. I-V-VI-IV...
Luego ya vas trasponiendo.
Mad world :loco: :juas:

Quien quiera aprender que vaya a la escuela...de rock con Jack Black.
A Jerry Lee Lewis le enseñó un negro que le faltaban dos dedos en la izquierda. :teclado:
Subir
DCS
#22 por DCS el 15/09/2020
Músicos en acción :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Khellus
#23 por Khellus el 15/09/2020
DCS escribió:
Ejem...digitación



:oops: :oops: :oops: :oops:

¡Madre mía cómo estoy últimamente! Jajajajaja.

tumbaito escribió:
El nivel que se requiere de solfeo para tocar eso, especialmente los primeros ejercicios, no es muy alto. Yo me lo plantearía.


Me parece muy sensato este consejo de tumbaito.

Le doy clases a mi hijo desde que tenía 5-6 años, ahora tiene 9. Tiene una capacidad enorme de retención, cosa normal en esas edades, y se dio cuenta que le era más sencillo aprender por imitación y repetición que leyendo la partitura; la verdad es que ha sido una constante con la que me he encontrado con otros jóvenes y que no recuerdo que sucediera en mi época de estudiante. He llegado a la conclusión de que nos hemos vuelto todos, y en especial las nuevas generaciones, menos pacientes. Queremos resultados inmediatos a toda costa, y si nos podemos saltar algún proceso de aprendizaje, pues mejor.

Bueno, a lo que iba. Con mucha perseverancia he ido consiguiendo que lea la partitura según toque, aunque consiga memorizarla enseguida (eso no puedo evitarlo). Esto que comentaba tumbaito sobre la capacidad de memoria vs el olvido, es muy cierto y es una lástima. También es cierto que hay determinados métodos "modernos" que fomentan este tipo de aprendizaje y algunas academias lo practican sobre todo por su efectividad cortoplacista: Queda genial ante los papás que el niño comience a tocar tan rápido.

¿Qué queréis que os diga? En un principio me estudie esos métodos y los puse en práctica hasta que llegue a ese punto en el qué me preguntaba: ¿Quiero formar a un músico o solo quiero que este niño toque algunas canciones?¿qué quiere el niño?¿qué quieren los padres?

En fin, ante ese mar de dudas y diatribas morales, me decidí por seguir el viejo método. SI, es un camino más largo y angosto, pero al menos no es limitante, y al final permitirá al niño ser ambas cosas o solo una. Mi hijo se queja, no ve esos resultados tan inmediatos y no puede correr enseguida a tocarle la canción a su abuela, pero está leyendo y eso le permitirá en un futuro tocar cualquier cosa.

D4v, aprender el lenguaje de la música es muy importante, y más aún si lo que quieres es potenciar tu capacidad como compositor. Necesitas, además de poder ejecutar la música a través de un instrumento, el poder plasmarla y visualizarla para que otros detrás de ti puedan interpretarla exactamente como tu quieres. El aprender a leer música te dará acceso al conocimiento de los grandes y poder aprender de ellos: Descubrir su "trucos", comprender las estructuras armónicas, etc...

Empieza por ahí, tienes talento y además no comienzas de cero, por lo que el trayecto a recorrer es mucho más corto. Yo te animo y me ofrezco a ayudarte, con mis muy modestos conocimientos, en lo que puedas necesitar.
Subir
D4v
#24 por D4v el 15/09/2020
Solo una cosa,no es soberbia que conste,no se me puede olvidar una pieza de piano por qué tengo muchísimo oído,solo que la habilidad la he perdido totalmente,10 años sin tocar,.
Por poner un ejemplo.podria escribir en un piano roll la canción de Fantasie improtu casi calcada,pero tocarla no tengo la habilidad pero las notas y la posición de los dedos más o menos se cómo es.
Pero voy ya hacer lo que me recomendáis,estudiar solfeo por mi cuenta de momento,siendo autodidacta algo aprenderé,.
Y haré los ejercicios que me habéis recomendado más los hanon para pillar habilidad y cuándo económicamente pueda iré a clases presenciales para que me corrijan manías y me orienten bien.
Bueno chicos,empieza un largo camino,otra vez,solo que ahora haciendo las cosas bien.
Muchísimas gracias por los consejos.
Subir
D4v
#25 por D4v el 15/09/2020
La pena es esa,que cuanto más solfeo aprenda y más técnico me vuelva igual pierdo ese don del oído,o ese es el miedo que tengo pero las cosas si se va enserio hay que hacerlas bien,nunca he estudiado solfeo por vago!!!!!jajajja.
Subir
Khellus
#26 por Khellus el 15/09/2020
D4v escribió:
La pena es esa,que cuanto más solfeo aprenda y más técnico me vuelva igual pierdo ese don del oído


No entiendo porqué debe de haber una contraposición en ese aspecto. De hecho, cuanto más oído tengas más fácil y sencillo te resultará. La técnica es lo que te ofrece la seguridad necesaria para no errar, Lo que tienes que hacer es complementar técnica y oído.
Subir
D4v
#27 por D4v el 15/09/2020
Khellus escribió:
No entiendo porqué debe de haber una contraposición en ese aspecto. De hecho, cuanto más oído tengas más fácil y sencillo te resultará. La técnica es lo que te ofrece la seguridad necesaria para no errar, Lo que tienes que hacer es complementar técnica y oído.

Te explico por que mi miedo,antes tenia un Korg N364 y hacia canciones como churros,16 pistas y ya te apañaras,todo al vuelo,pues a mi tener solo eso me iba de maravilla.
Ahora tengo 3 Daw,se bastante de estructuración de canciones,bastante de mezcla y de síntesis.
En la música que yo hago me fabrico yo los sonidos a mi gusto,osea técnicamente se muchísimo mas pero ahora me fijo mas en como suena y menos en la composición,es como que una cosa a matado a la otra,ese duende de darle al ON y hacer una canción medianamente correcta se a ido al traste,ahora tengo cientos y cientos de canciones empezadas que suena genial pero es eso,están empezadas,todas sin acabar,hasta intentos de bandas sonoras con instrumentos de Kontakt,entonces mi miedo es ese,que no tiene por que ser así siempre pero como he visto una habilidad mermada por adquirir otra,pues ahí esta el canguele,pero bueno,como tampoco me voy ha hacer famoso ni voy a vivir de esto solo por satisfacción personal voy a estudiar desde el principio,haciendo bien las cosas.
Subir
D4v
#28 por D4v el 15/09/2020
#26 Mira te voy a subir una canción que hice con el Korg,no es una súper composición pero para tocarla al vuelo tiene su aquel,le daba a todo cuantizar y suena como suena pero en fin,Hostia,tiene mínimo 20 y pico de años esta canción.
Subir
D4v
#29 por D4v el 15/09/2020
#28 Vaya sonido mas malo,pero tenia algún sentido la canción aunque sea un poco repetitiva.
Subir
D4v
#30 por D4v el 15/09/2020
#28 Por cierto,el titulo de la canción,100 Estados de Animo era cuando murió mi abuelo,que era como un padre para mi,osea que mínimo tristeza tiene que transmitir y al final esperanza,como un nuevo amanecer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo