Os voy a contar un hecho que me ha dajado así; ...
Tengo un amigo que se bajó de internet un archivo rar con el último álbum completo de Jay Jay Johanson, Rush, que contenía las canciones en MP3 sin una compresión demasiado extrema...
El caso es que he flipado en colores cuando tras hacer una detallada comparación entre la musica directa desde mi CD original, y los archivos en ese rar con el álbum pirateado bajado de internet gratuitamente... !He notado que suena major los temas en los MP3 piratas!... En fin estoy que no salgo de mi asombro, y no es una simple impresión, sino que lo he escuchado con atención y la mejora de uno sobre otro es muy evidente.
Estoy indignado, me pregunto como puede pasar esto, cuando yo he pagado por un CD original (edición especial) 20 euros, y alguien que se lo baja de internet incumpliendo la ley y sin pagar por él, tiene el mismo material y a más calidad... No tengo ni idea de como ha podido pasar esto, pero os aseguro que es cierto...
La música incomprensiblemente sigue cara en las tiendas, y algo así me parece imperdonable. La calidad en los Cds debe de ir a mejor, especialmente cuando, a día de hoy gente como yo, desenbolsa 20 euros por 10 canciones que, si quisiera, en media hora, y si no tuviera escrúpulos, podría tener gratis en mi ordenador...
Un saludo.