Hombre, es un live, no está pinchando. No creo que caiga en la misma categoría. Lo primero se parece más a un concierto y lo segundo, pues eso, a un dj.
Aunque la frontera entre ambas cosas cada vez es más difusa, de lo cual me alegro. Pero básicamente la fijaría en que en un live se interpretan temas propios, a partir de secuencias midi, sintes y cosas así, cosas que poco o nada tienen que ver con un dj por muy tecnológicamente avanzado que esté.
Esta gente, ya ni pinchan lo que hacen son Semi-Lives o Lives...
El dj de toda la vida nunca desaparecera, mientras hayan estilos que para pinchar no puedan prescindir de unos platos digitales o analogicos.
Lo wapo es que con las herramientas de ahora, y del futuro, se podrá fusionar facilmente, ese dj de lives con el dj tradicional, teninedo la posibilidad de dos formas de pinchar.
A veces, algunos dj abusan tanto de loops, Fx, configuraciones etc, q no te permiten disfrutar del tema en cuestion, para eso mejor que hagan musica en directo.
La verdad es que el material tampoco es tan importante, no hace falta tanto cacharro para animar al personal, en mi opinion tanta tecnologia hace que a veces se manipule tanto la musica que no puedes bailar ni un minuto seguido, lo cual de fiesta me parece un poco coñazo. Me llamo la atencion, que por ejemplo en el Panorama de Berlin solo tenian unos technics y una rodec me parece, y se lio la marimorena...
Saludos,
Ivan.
Pues yo disfruto bastante mas viendo a un Dj con sus vinilos, el cuadrarlos y como quedan los dos temas perfectamente mezclados pasando de uno a otro, digamos mas "artesanal" que darle a botones y tirar millas...
Yo pienso tambien que no tienen nada que ver uno y otro, son dos metodos o tipos de dijing diferentes.
PD: SAVE THE VINYL!!!!!
dj=disckjockey=pincha discos..... pinchar discos, .. aguja vinilo. Esta claro.
Depende tambien de lo que la gente vaya a ver, a mi no me gusta ver Lives, me gusta escuchar la musica que un dj pincha.
Carl Cox, peta cualquier festival veraniego, y es un dj, no hace lives, y no le pagan menos porque solo pincha discos, y asi muchos dj, son conceptos diferentes. A los que hacen lives, bien mejor llamarles artistas, y no se, pero pagar un cache yo pagaria por un dj/artista que sepa llevar a la gente a que disfrute y baile, y no a un tio que sabe tocar muchos botones, y al final no deja bailar a la gente. Quizas a Oscar Mulero lo que le pase que cada vez va menos gente a verle¿? la gente busca otra cosa, pero mientras haya gente que busque un dj, existira el dj de toda la vida.
Que el que tiene mas cache es un dj/productor que hace Lives ? pues puede que si, pero bueno, a quien le guste eso. Yo me quedo con el dj de toda la vida, eso si, con las herramientas de ahora, para facilitar e innovar las mezclas, y expandir tu creatividad con fx, loops, cortes, pero hasta un punto, dejando a la gente bailar y disfrutar. El futuro, es futuro, y todas las maquinas que vemos, no es que sea futuro, es presente, pero no es una tendencia que todo dj sigue, y que hace que se vaya a extinguir (el clasico dj, sino que cada uno busca su lugar, pienso yo.