Independencia de Cataluña Vol.2

Daniel B Bargada
#16681 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Respecto lo del catalán en la mili... segui hablando el catalan hasta q me licencié, faltaría mas, fue al hacerlo delante de un mando.... ahi vino el problema... no digo q mis colegas corrieran a denunciarme
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
teniente_powell
#16682 por teniente_powell el 18/10/2017
gerpepla escribió:
Seguro que como tú y como yo hay mucha gente que lo piensa
Pues yo no. El que quiera estudiar lenguas ahí tiene la universidad. Que en el colegio se estudie la lengua de la región donde uno viva tiene un pase, pero de ahí a meter a calzón todas las del país media un abismo. Bastantes memeces se están metiendo ya en el currículum escolar, a costa de otras materias que luego sí van a servir en la universidad, como para ahora meter cosas que, además, a uno ni le va ni le viene. Antes que estudiar las lenguas de otras regiones, que ajusten la asignatura de Historia, que las generaciones actuales no tienen ni puta idea de quién fue Cánovas del Castillo. En Valencia dicen que es una plaza donde hay unos pubs muy pijos.

Pero si la peña no sabe ni hablar su lengua materna, ¿cómo van a aprender otras? "Haber" si ponemos cordura en esto....
Subir
Daniel B Bargada
#16683 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Por cierto, vivo en manchester... mis hijas han ido a la clase especial de no "ingleses" durante sus primeros tiempos...
Estos no se despeinan... si no tienes un nivel nativo a la clase especial... no pasa nada...
Aqui decir q no se como anda en cataluña, es probable que se haga algo parecido, que no hace unos años...
El problema el de siempre... españa , un muro de hormigon armado por el que es imposible pasar..
Subir
GerPePla
#16684 por GerPePla el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
si en barcelona siempre habia el padre indignado por q sus hijos tenian que perder el tiempo aprendiendo catalan ( que no sirve de nada) no quiero ni pensar si el PP obligara a estudiar en las lenguas del estado....
¿Por qué crees que el padre se indigna porque sus hijos tenían que aprender catalán? Creo que la respuesta es porque a ese padre no le enseñaron, cuando fue pequeño, el catalán. La Educación es una parte muy importante para la convivencia.
Subir
tricky2k
#16685 por tricky2k el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Y yo tampoco hago feos a ninguna cultura, está feo olvidar de donde viene uno.. yo tengo clara la mia...
pero repito que he entrado para llevarme lo peor ( no importa ya)

Pues me parece una tontería, Daniel

Max escribió:
...hombre, creo que es muy violento hacer las cosas por cojones. Eso es lo más violento que existe. Sobre todo si no te acompaña la razón (básicamente la legal). Los porrazos son consecuencia a unos actos previos. Los hay injustificables....y los hay que justifican la acción. Basta sufrir cualquier acto violento en tus carnes...y ver cómo respondes

Me molestaré en responder pero por si alguien más lo lee

¿Los del NO tuvieron que votar por cojones? ¿Y los del SÍ? Ahora lo entiendo todo, salieron los Somatemps* -ay, no, que esos eran los de la identidad hispana-... bueno, los Almogàvers a sacar a la gente de sus casas y ponerlos en la puerta de los colegios en actitud amenazante, con hoces y guadañas y martillos y yuntas de arado. Ante tal violencia es normal que las FSE reaccionaran como lo hicieron

Pocos palos te darían de chico para justificarlos de mayor

Max escribió:
...exacto!! =D> Sobre todo la parte que dice: "parlem", pero al final....tenemos que ser independientes por "cullons"....pero pacíficamente, claro

¿Se ha sentado ya el Gobierno con la Generalitat?

gerpepla escribió:
¿Cuantos? ¿Los has contado?

Uno. Con uno basta

Anécdota, que diría Lolita. En cierta página de FB sobre anécdotas de aeropuerto -trabajo en uno- cuya regla nº 15 dice que el idioma de la página es el castellano, hace meses a uno se le ocurrió enlazar una noticia de un medio catalán. No la encontró en otro medio. Había que ver a la gente quejándose como si el chaval se hubiera sacado un selfie del pene cubierto de pústulas. Obviamente, acabaron borrando el mensaje. En esa misma página, cada día se enlazan varias noticias y vídeos en inglés sin la menor traducción. La regla nº 15 ya si eso otro día

El desprecio al idioma catalán es ya legendario, lo malo es que no hablamos de leyendas sino de Historia, desde su prohibición en actos y documentos públicos por Felipe V a lo propio durante el franquismo, pasando por los experimentos "linguopolíticos" de Valencia y Aragón -LAPAO, aaayyyy LAPAO-. O sea, que venir ahora a preguntar cuántos casos de desprecio o molestia por oir hablar en catalán o leer en catalán deja a uno ojiplático

Mennox, Annie Mennox escribió:
Eso se arreglaba fácilmente, en vez de enseñar lengua extranjera, que es de pobres y no sirve para nada, obligatoria una de las del estado, que tampoco son tantas.

Fíjate que es aún más sencillo. Basta con educar en la existencia de esas otras lenguas sin minusvalorarlas ni despreciarlas ni relegarlas a un plano de pueblerino. ¿Cuántos españoles saben que el catalán es lengua oficial de un país soberano, por ejemplo? Por no hablar de los intentos de destrozar un idioma desde dentro. Cuánto me duele escuchar el gallego normativo, que casi parece la parodia de un español intentando imitar a un gallego

teniente_powell escribió:
Pero si la peña no sabe ni hablar su lengua materna, ¿cómo van a aprender otras? "Haber" si ponemos cordura en esto....

Aquí he de estar de acuerdo con Teniente

*Somatemps, que significa "estamos a tiempo", se castellanizó como "Somatenes", que viene a ser como esos pueblos de nombre castellanizado -muy extendido en la C. Valenciana- donde se pierde por completo el significado original. Esa Villajoyosa ahí potente
Subir
GerPePla
#16686 por GerPePla el 18/10/2017
teniente_powell escribió:
Pues yo no. El que quiera estudiar lenguas ahí tiene la universidad.
Tú mismo
Subir
Daniel B Bargada
#16687 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
No me veo aprendiendo euskera..... :grin:

Lo digo por lo complicado de aprenderlo claro, pero si viviese en el pais basco trataria de aprenderlo....y eso porque? A saber, que cosas eh?
Subir
Bad Suite
#16688 por Bad Suite el 18/10/2017
Villarejo reconoce que pilló 50.000 de los fondos reservados para "La operación Catalunya"... Fernández Díaz, otro que se saltó la ley, pero éste quedará impune claro :silbar:

Para que los españoles logremos entendernos, ayudaría y mucho que todos fuéramos iguales ante la ley... Sobre Urdangarín por cierto ahora ya ni se habla.... ¿Cómo quedó el tema?...

http://www.publico.es/politica/cloacas-interior-villarejo-fondos-reservados-operacion-cataluna.html
Subir
GerPePla
#16689 por GerPePla el 18/10/2017
¿Qué utopía es más utópica, que Cataluña sea independiente o que todos los españoles logremos entendernos? Entender que hay diversidad de culturas en nuestro país, intentar comprenderlas, respetarlas y por qué no: amarlas.
Subir
Daniel B Bargada
#16690 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Triky... dime que punto he intento explicarme....
Subir
GerPePla
#16691 por GerPePla el 18/10/2017
tricky2k escribió:
gerpepla escribió:
¿Cuantos? ¿Los has contado?


Uno. Con uno basta

¿Qué pasa, que con uno que sea diferente ya todos somos diferentes? No todos pensamos igual. Un ejemplo:

tricky2k escribió:
Daniel B Bargada escribió:
Y yo tampoco hago feos a ninguna cultura, está feo olvidar de donde viene uno.. yo tengo clara la mia...
pero repito que he entrado para llevarme lo peor ( no importa ya)


Pues me parece una tontería, Daniel
Subir
GerPePla
#16692 por GerPePla el 18/10/2017
tricky2k escribió:
El desprecio al idioma catalán es ya legendario
¿Te acuerdas de las Olimpiadas de Barcelona? Uno de los idiomas que se oían era el catalán. Fue en 1992 (hace 25 años)
Subir
Daniel B Bargada
#16693 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Uy gerpepla, claro... tengo que estar deacuerdo contigo.... como voy a rechazar cualquier tipo de cultura. Que locura, mi mejor amigo se mudo a jaen, un pueblecito, de donde es su padre... es mi brother... nos enfadamos y peleamos por politica y eso que somos del palo... a lo que voy es que he crecido en ese ...ambiente? No se como decirlo, en familias andaluzas, extremeñas, riojanas y madrileñas.( estas dos menos)
Suegra gallega, suegro pueblecito de igualada, abuelo paterno de torrevieja abuela rojales, visabuela por madre de granada... pufff sigo?
Subir
Jordipab
#16694 por Jordipab el 18/10/2017
Subir
Daniel B Bargada
#16695 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Pero entonces que pasa? Que es esa rabia contra lo catalan?

Pero no os acordais de el complot anti cava catalan? Cuando fue eso? No recuerdo ni el motivo, la verdad....
Entonces que es, que pasa?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas