Independencia de Cataluña Vol.2

Daniel B Bargada
#16651 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Se que en lo militar no es el mejor ejemplo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Daniel B Bargada
#16652 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Otros casos mas sutiles, son el dia a dia. De una vida compartida con gente de otras zonas de la peninsula, que bueno yo lo achaco a la cultura ya que no estudié y me puse a trabajar muy joven en la obra
Subir
Carmelopec
#16653 por Carmelopec el 18/10/2017
#16651
No, porque si empiezo a contar historias de la mili, acabo aburriendo; ahora bien, todo muchísimo más surrealista y justo lo contrario de lo que se cuenta, al menos en lo referente a pasar desapercibido, que les valdrá a los muy mates o muy tímidos.
Subir
Daniel B Bargada
#16654 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Hay un trato diferente hacia lo catalan, mas con el PP en la moncloa...es asi
Subir
Carmelopec
#16655 por Carmelopec el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
me puse a trabajar muy joven en la obra


Eso no es bueno, trabajar es malo de por si, y tenerlo que hacer desde joven peor.
Igual es todavía peor no poder ni trabajar,seguramente.
Pero malo.
Subir
Daniel B Bargada
#16656 por Daniel B Bargada el 18/10/2017
Claro hombre, no os podeis creer que se persiga el español en catalunya.


De todas maneras, es cierto que el catalan se utiliza mas en los ultimos años...cuando yo era joven hablabamos catalas 4 frikis en barcelona eh?
Y ahora se habla más...

Pero porque molesta eso a ciertos sectores? No es acaso enriquecedor? Somos minimo, bilingues...( podemos lamer de dos en dos) a ver se, que carmelo iba a hacer un comentario sobrre lo de bilingue,pues ya lo hago yo...

Volviendo al tema... por que molesta? Lo pregunto en serio... hay por aqui alguien que le duela que se hable mas catalan que español en catalandia y me lo pueda explicar?
Subir
Carmelopec
#16657 por Carmelopec el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
lamer

méditerranée
Subir
Bad Suite
#16658 por Bad Suite el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
el problema de las leyes en españa es que se las pasan por el forro cuando les interesan.


Daniel B Bargada escribió:
Y ahora al trapo ya,
Aqui no se debate si izquierdas derechas, si constitucion... no,no...
Aqui lo que hay es un ODIO contra todo lo que pueda ser catalan. Es el catalanismo lo que despierta toda esta ira..Es el anticatalanismo lo que da votos al PP o cualquier otro partido,claro
Tranquilitos y hablando català en nuestra casa no hay problema, ( los catalanes me gustan,son buena gente,los catalanes hacen cosas" pero como alguno diga que simplemente le gustaria tener la nacionalidad catalana.....hayyyyy amigo!!!!! Aqui ya salen los 40 años de educacion y manipulacion fascista tan arraigada en nuestro ADN que solo leer la palabra independentismo nos hace saltar de la silla....


Es un bucle, un debate eterno que me temo no zanjaremos ni de coña. Quién adoctrinó primero, quién alimentó el odio de quién... Luego está el asunto de las leyes, que si usar la corrupción del PP como excusa para saltarse la ley y tal... es un tema complejo ya te digo..., un tema complejo en el que me temo que qlas posiciones unilaterales o extremas (155 o DUI) no van a beneficiar a nadie.
Subir
GerPePla
#16659 por GerPePla el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Yo lo noto a base de experiencias, yo se que no sirve de mucho estos comentarios pero ahí va...hice la mili con 2 tipos de ceuta, eran marroquies en realidad, hablaban en marroqui entre ellos , ningun problema..

Mira, eso me recuerda cuando hice yo la mili (En Ceuta) con 2 compañeros catalanes. Hablaban catalán entre ellos, ningún problema y cuando hablaban conmigo lo hacían en castellano. El idioma es una herramienta de comunicación y sin ella no nos entenderíamos. Muchísimas veces ni utilizando la misma herramienta lo logramos, porque no es sólo la herramienta lo que falla sino la falta de empatía.
Subir
Bad Suite
#16660 por Bad Suite el 18/10/2017
Daniel B Bargada escribió:
Claro hombre, no os podeis creer que se persiga el español en catalunya.


Que se pasen por el Vendrell y que vean el adoctrinamiento.. manda huevos, si esto es una Chonilandia Catalana en estado puro! El castellano está más que preservado...

Sí Klaus, en Catalunya tambíen tenemos chonis (de hecho el concepto choni se desarrolló en el cinturón de barna) y hablan lenguas muy dispares, desde catalán y castellano, hasta marroquí... :D
Subir
Bad Suite
#16661 por Bad Suite el 18/10/2017
gerpepla escribió:
Hablaban catalán entre ellos, ningún problema y cuando hablaban conmigo lo hacían en castellano. El idioma es una herramienta de comunicación y sin ella no nos entenderíamos. Muchísimas veces ni utilizando la misma herramienta lo logramos, porque no es sólo la herramienta lo que falla sino la falta de empatía.


Una parte nada desdeñable de la población española se indigna sí o sí cuando escucha a gente hablando en catalán. Y son más numerosos de lo que la gente se cree. Las redes sociales son un gran ejemplo. Tenemos un problema complejo, repito, y con DUI no se arregla nada, pero siguiendo igual tampoco.
Subir
GerPePla
#16662 por GerPePla el 18/10/2017
Bad Suite escribió:
Una parte nada desdeñable de la población española se indigna sí o sí cuando escucha a gente hablando en catalán. Y son más numerosos de lo que la gente se cree. Las redes sociales son un gran ejemplo. Tenemos un problema complejo, repito, y con DUI no se arregla nada, pero siguiendo igual tampoco.
¿Cuantos? ¿Los has contado?
Subir
MaaBo
#16663 por MaaBo el 18/10/2017
#16656

La cultura catalana, con todo lo que conlleva, da una gran riqueza al conjunto del estado.
Y cuanto más distinta sea mejor; es decir, cuanto más marcados tenga su rasgos de identidad y sean diferenciados al resto del territorio le confiere al conjunto más riqueza y esto sucede con cualquier territorio.
El problema es convivir intentando aportar y no dar un discurso excluyente o separatista.
Puedo entender la esperanza de mejorar si los territorios consiguieran una independencia total pero eso está por ver porque de lo que se trata cada vez más es de unir fuerzas y proyectos.
Pero, a pesar de que poner el foco en la lucha entre el estado español y Cataluña, con un poco de objetividad y visión, es fácil entender que al mismo tiempo se genera un problema interno en Cataluña que se acentuar conforme la sociedad vea más cerca la materialización de la independencia y se constaten los efectos.
Subir
Bad Suite
#16664 por Bad Suite el 18/10/2017
#16662

Tendría que hacer un recuento de las veces que me ha pasado a mí, ver si puedo establecer una muestra lo bastante amplia para aplicar un estadístico que siguiera la curva normal o alguna distribución concreta, para posteriormente hacer más cálculos. Lo dejo para Klaus que es más de números... 8)
Subir
Carmelopec
#16665 por Carmelopec el 18/10/2017
#16661
Eso se arreglaba fácilmente, en vez de enseñar lengua extranjera, que es de pobres y no sirve para nada, obligatoria una de las del estado, que tampoco son tantas.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas