Daniel B Bargada escribió:
Pero yo lo que quiero es a los que van fuerte... a los que hablan de delincuentes... a los que se les llena la boca con la constitución pero solo para lo que les interesa.
...por alusiones:
1.- Yo sólo voy fuerte en la 7ª mano de Black-Jack....por sistema....si quiero ganar a la banca.
2.- Delincuentes son los que infringen la ley. No lo digo yo. Lo dicen las leyes.
3.- La Constitución, seguramente me guste menos que a tí. Pero siempre la defenderé. Sea cual sea. Porque es la que marca los derechos y deberes de un estado de derecho formado por TODOS, incluídos a ti y a mi, independientemente de que te sientas español o albanés. Eres español como yo (con más o menos sentimientos y bla...bla...bla.), pero es lo que hay, nos guste o no.
Daniel B Bargada escribió:
Soy catalán... naci en Barcelona, en un barrio donde el idioma Catalán brillaba por su ausencia, nunca viví un solo problema con nadie por las diferencias culturales...parece mentira que os dejeis manipular de esta manera
...soy madrileño, gato de varias generaciones (me río yo eso de los 8 apellidos vascos y tal) y tengo familia en Barcelona. Visito Barcelona y Catalunya cuando puedo y conozco perfectamente el adoctrinamiento infantil en los colegios desde hace al menos 11 años. También sé lo que es que te hablen en catalán (yo lo entiendo perfectamente, con excepciones) y que a mi ni me moleste y haya gente que se sorprenda porque piensa que todos nos molestamos por ello. Y además tengo muchas broncas con colegas por defender algo que es comprensible como lo es la cultura de cada región, incluida la catalana.
...al final, somos todos iguales. Todos tenemos una bandera que nos gusta, todos tenemos un territorio en el que nos sentimos identificados, una cultura que nos identifica, un sistema democrático (bien o mal....para mi mal porque hay que erradicar la ley D'hont) que compartimos....etc...etc...etc.
...el problema siempre será el....."y tu mas".
...es igual las discusiones, las opiniones, los debates....etc...etc. Podemos tener (que lo tenemos) puntos de vista distintos, vale.
PERO EL DELINCUENTE ES EL QUE SE SALTA LA LEY......y eso....es in-dis-cu-ti-ble.