creati escribió:Esta nueva forma de golpismo tiene los días contados
Acabo de ver el vídeo, sea exagerado, sea hasta ilegal (pronto muchas cosas lo van a ser en toda España, me temo), aparte de bien realizado, producido o lo que se quiera, lo que preveo es que va a ser viral, y no se yo si en Europa y el resto del mundo va a haber tanta complicidad como se cree y no va a existir la duda histórica (que yo la tendría) acerca de España, ese estado del que no puede uno fiarse. Habrá pronunciamientos constantes (seguramente por la parte que les toca a muchos estados europeos) en favor del gobierno, de la constitución, de la unidad de Europa y de lo que se quiera que quepa en el pacto legal europeo; lo malo es que este vídeo ahí va estar, en un ámbito que dudo que sepa contrarrestar este gobierno o su jefe del estado.
Es bastante canalla que las cosas sean así, al final todos contra España; pero es lo que tiene hacerse pasar por europeo siéndolo en un porcentaje alto; pero no completo, casi.
Ese casi nos va a costar mucho, ya veo torneos de fútbol con equipos de segunda en la L´nea, al estilo de los de franco frente al peñón, y, si nos descuidamos, demostraciones autárquicas como el día del trabajo.
Y, si no tan exagerado; sí despreciados y tenidos por menos, que estábamos bajo sospecha y ahora vamos a ser sospechosos.
Podíamos haber sido un poco más cautelosos, teníamos que ser conscientes de esa sospecha y no haber dado pie a este tipo de panfleto tan eficaz. Tan eficaz y con millones de candidatos adherirse.
Ah, y eso de calificar a esta autoproclamación como golpe o nueva forma de golpe me parece el colmo, un golpe lo dan fuerzas armadas, policiales o parte de un gobierno, y normalmente a traición, o en secreto, sin avisar seguro.
Lo que se ha vivido era algo anunciado, si es ilegal, ilegítimo, inmoral, inconveniente o lo que se le quiere atribuir, que se pronuncien las diferentes instancias competentes, a lo mejor tampoco es muy legal estar especulando más que por prudencia por chulería (sea de una o de otra parte).
Pero un golpe es otra cosa, no es que personalmente me haya gustado un pelo ni el cariz que han ido tomando los acontecimientos ni la forma descuidera del gobern; pero un golpe fue el de Pinochet, el de Chávez, el de Tejero un intento.
Parece que algunos tiene querencia por las reunificaciones in extremis.
Y escribo en primera persona del plural porque esto, como se ha visto en calles y callejones, no ha sido cosa del gobierno, ni un lado ni en el otro. Es que observo en muchos españoles una clara afición y tendencia a regresar a eremitorios. a cuevas, a grietas, a esconderse y salir de cuando en cuando, sea con el sol o sea con que se ha oído que la providencia da .