Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#1756 por Gracias a todos el 03/01/2014
zoolansky escribió:
Chorradas, frases hechas


Yo ya sabes que no quiero que Cataluña se independice y sí estoy seguro que va a ser un problemón (incluida Ctaluña; quizás bastante menos de los que se está anticipando por aquí; pero sí y bastante). Pero estos análisis simplones o desde perspectivas tan alejadas, pues eso, que suscribo lo dicho por ti.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#1757 por p@coReina el 03/01/2014
Carmelopec escribió:
Yo ya sabes que no quiero que Cataluña se independice y sí estoy seguro que va a ser un problemón (incluida Ctaluña; quizás bastante menos de los que se está anticipando por aquí; pero sí y bastante). Pero estos análisis simplones o desde perspectivas tan alejadas, pues eso, que suscribo lo dicho por ti.


No lo entiendo, no quieres (ni yo tampoco) que se independice, y además va a ser un problemón (sin entrar en que despues de Cataluña pueden venir el resto de nacionalidades del estado), pero decir que juntos somos más fuertes ( que más allá de la frase hecha, refleja una realidad que se ha formado en varios y muy remarcables momentos de la historia, como bien sabes) es algo simplón y sin fundamento.
No se si juntos somos más fuertes o no, pero lo cierto es que juntos hemos salido de muchas situaciones muy peliagudas y si somos lo que somos no es solo "a pesar" de estar juntos (como gustan de decir los independentistas) sino gracias a estarlo. Y no me refiero al momento y la crisis actual sino a que Cataluña es una gran nación dentro de una gran nación de naciones como siempre ha sido y es españa.
Subir
Gracias a todos
#1758 por Gracias a todos el 03/01/2014
p@coReina escribió:
pero decir que juntos somos más fuertes ( que más allá de la frase hecha, refleja una realidad que se ha formado en varios y muy remarcables momentos de la historia, como bien sabes) es algo simplón y sin fundamento.






[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
zoolansky
#1759 por zoolansky el 03/01/2014
klausmaria escribió:
Hombre... eso es cogérsela un poco con papel de fumar casi a la altura del tipo que proponía misiles nucleares chinos en el puerto de Barcelona para forzar "democrática y amistosamente" la aceptación por la vía rápida de Catalunya en la UE
Sí, exacto, lo mismito.

klausmaria escribió:
Catalunya se separaría de Espanya no de Castilla lo que "quedaría" seguiría siendo Espanya por mucho que cambiasen sus circunstancias. Y me temo que la expulsión de estados miembros ni se contempla:

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Unión_Europea#Retirada_de_un_Estado_miembro[/url]
Lo que queda no es un estado miembro, es otra cosa; en el límite podría ser Madrid y cercanías...y poca cosa más... ¿ Me estás diciendo que eso es lo mismo que España y se mantiene "porque sí" en la UE ? Amos anda...
Y ojo, que no me lo he inventado yo ni ningún catalán; lo respondía una entrevistada danesa en un periódico, con algún cargo europeo que no consigo recordar... Da igual; ya véis que posibilidades muchas...

klausmaria escribió:
Definitivamente ver TV3 últimamente es como ver SyFy Channel
Como ya digo, lo siento por tí pero no fué en TV3. Y "definitivo" en este tema no hay nada... 8)
Subir
KlausMaria
#1760 por KlausMaria el 03/01/2014
zoolansky escribió:
Y ojo, que no me lo he inventado yo ni ningún catalán; lo respondía una entrevistada danesa con algún cargo europeo que no consigo recordar... Da igual; ya véis que posibilidades muchas...


Yo digo lo que pone en la wiki. España pierde un trozo y sigue siendo España, es Catalunya la que reivindica un hecho diferencial, ¿no?.

Hombre, ya puestos podríais renunciar a la denominación de Catalunya y reivindicar que en realidad vosotros sois Espanya ;-) (al fin y al cabo sois un porcentaje sustancial de la población y el PIB).

zoolansky escribió:
Lo que queda no es un estado miembro, es otra cosa; en el límite podría ser Madrid y cercanías...y poca cosa más...


¿Quieres decir que si quitas Catalunya de España lo que queda es Madrid y alrededores?. No lo acabo de pillar.

51df054b628ce035ac1ab00ce5fa1-3740466.jpg

Me temo que de momento los valencianos y mallorquines no os van a seguir en tropel... quizás más adelante ;-)
Subir
zoolansky
#1761 por zoolansky el 03/01/2014
klausmaria escribió:
Yo digo lo que pone en la wiki. España pierde un trozo y sigue siendo España
Eso no lo pone en el link de la wiki que has posteado...

Por otro lado, si no recuerdo mal existe algo llamado "requisitos de permanencia" en la UE, no ? Habrá que cumplirlos, digo... ¿ Los seguirá cumpliendo España ? Hay que verlo...

klausmaria escribió:
¿Quieres decir que si quitas Catalunya de España lo que queda es Madrid y alrededores?. No lo acabo de pillar.
Estaba llevando la situación al límite para plantear si entonces "eso" seguiría siendo España y/o en cualquier caso un estado perteneciente a la UE con pleno derecho... Es que no lo veo nada claro, sinceramente... Y si de ese modo no está claro, no tiene porque estarlo tampoco si España "pierde" una porción importante (en territorio, habitantes, PIB...).

klausmaria escribió:
Me temo que de momento los valencianos y mallorquines no os van a seguir en tropel... quizás más adelante
Quizás... Lo que está pasando ahora mismo en Catalunya era impensable hace sólo 8-10 años, así que, insisto: nada es "definitivo"....
Subir
Jordimatik
#1762 por Jordimatik el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
... porque juntos somos mas fuertes que separados ... especialmente en tiemppos de crisis como ahora....


Eso no es cierto en Catalunya. Y si no lo es normalmente, aún lo es menos en tiempos de crisis.

Lo de cuanto más grande mejor, y todo eso, era cierto, e incluso necesario, cuando todo se arreglaba a base de guerras. Evidentemente, cuantos más efectivos, más posibilidades de victoria (en teoria, ya que hay muchos ejemplos de lo contrario).

Actualmente las cuestiones se arreglan de otro modo, aunque llevo toda mi vida escuchando y leyendo a quienes quieren ver aparecer los tanques por la Diagonal.
Ser grande significa repartir entre más, que no siempre es justo y siempre hay quien se aprovecha.

Conste que yo he sido independentista toda la vida, independientemente de que haya crisis o nos salgan los euros por las orejas, como lo son mis padres y mis tíos que fueron educados en la formación del espíritu nacional y en la una grande y libre y sin ver TV3.

Y por si a alguien le interesa, diré que espero que salgamos de la UE y empecemos el proceso de admisión, aunque sin compromiso, para poder echarnos atrás si hace falta cuando llegue el momento (como Finlandia, por ejemplo) y que me da igual si el Barça tiene que jugar contra el Nàstic y el Sant Andreu. Vamos que las amenazas sobre la apocalipsis que se supone que representaria la independencia, me la traen más que floja.
Subir
Jordimatik
#1763 por Jordimatik el 03/01/2014
klausmaria escribió:
Me temo que de momento los valencianos y mallorquines no os van a seguir en tropel... quizás más adelante


Afortunadamente.
Solo faltaba que por fin consiguiesemos la independencia y ganase las elecciones el PP....
Subir
zoolansky
#1764 por zoolansky el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
Bueno, yo no soy estadounidense y lo de Catalunha no lo entiendo...

Para mi, que un state como California quisiera separarse de USA seria inconcebible ... porque juntos somos mas fuertes que separados ... especialmente en tiemppos de crisis como ahora....
y porque algo importante tendrian que tomarla tanto el state como el resto de USA, como en el reparto de un divorcio, y no unilateralmente.
¿ He de recordarte cómo consiguió tu país la independencia ? Muy amistoso y pactado no recuerdo yo el proceso...
Subir
KlausMaria
#1765 por KlausMaria el 03/01/2014
zoolansky escribió:
Como ya digo, lo siento por tí pero no fué en TV3. Y "definitivo" en este tema no hay nada...


¿No fue en TV3?.

Alguien escribió:
Jordi Molins, físico e inversor institucional, ha propuesto una alianza militar de Cataluña con China en caso de una posible independencia. Molins, en el programa Singulars (escuchar a partir del minuto 46) de TV3 emitido el pasado 30 de enero, afirmó que la Unión Europea (UE) no echaría a Cataluña en caso de independencia basándose en el argumento "geoestratégico".


No es mi intención ofender tus sentimientos (sabes que t'estimo :besito: ) pero lo de los submarinos chinos es rollo novela de Tom Clancy o Forsyth... se veía al mismo presentador más bien escéptico.
Subir
Black Horse
#1766 por Black Horse el 03/01/2014
Yo... no sé vosotros, pero leo que Eveleenbr dice:

eveleenbr escribió:
Bueno, yo no soy estadounidense y lo de Catalunha no lo entiendo...
Post #1748
Subir
KlausMaria
#1767 por KlausMaria el 03/01/2014
Jordimatik escribió:
Solo faltaba que por fin consiguiesemos la independencia y ganase las elecciones el PP....


Eso sería la høsti@ :-) digno de una obra de los muy españolitas Els Joglars.

Aunque claro, ya tenéis a CiU... ¿para qué PP?.

090058146903ea97dd3b60b643d27-3740498.jpg
Subir
zoolansky
#1768 por zoolansky el 03/01/2014
#1765
Me refería a lo que leí yo (no en TV3 sino en un periódico) sobre la situación de España como estado distinto tras una eventual independencia de Cataluña. ¿ Ves como, a pesar de querernos, no nos entendemos ? 8)
Subir
zoolansky
#1769 por zoolansky el 03/01/2014
#1766
Por el contexto del mensaje y por su ubicación (según aparece en su perfil: California, EEUU) he deducido que sí es estadounidense y que ha cometido un gazapo en su mensaje (varios, de hecho, lo que atribuyo a que habitualmente no debe escribir en castellano). Puedo haberme equivocado, claro...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#1770 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2014
En mis tiempos de gladieitor este hilo hubiese sido cerrado a la tercera página y Soyuz me habría baneado cinco veces poniéndome unas velas negras itó :twisted:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas