eveleenbr escribió:
... porque juntos somos mas fuertes que separados ... especialmente en tiemppos de crisis como ahora....
Eso no es cierto en Catalunya. Y si no lo es normalmente, aún lo es menos en tiempos de crisis.
Lo de cuanto más grande mejor, y todo eso, era cierto, e incluso necesario, cuando todo se arreglaba a base de guerras. Evidentemente, cuantos más efectivos, más posibilidades de victoria (en teoria, ya que hay muchos ejemplos de lo contrario).
Actualmente las cuestiones se arreglan de otro modo, aunque llevo toda mi vida escuchando y leyendo a quienes quieren ver aparecer los tanques por la Diagonal.
Ser grande significa repartir entre más, que no siempre es justo y siempre hay quien se aprovecha.
Conste que yo he sido independentista toda la vida, independientemente de que haya crisis o nos salgan los euros por las orejas, como lo son mis padres y mis tíos que fueron educados en la formación del espíritu nacional y en la una grande y libre y sin ver TV3.
Y por si a alguien le interesa, diré que espero que salgamos de la UE y empecemos el proceso de admisión, aunque sin compromiso, para poder echarnos atrás si hace falta cuando llegue el momento (como Finlandia, por ejemplo) y que me da igual si el Barça tiene que jugar contra el Nàstic y el Sant Andreu. Vamos que las amenazas sobre la apocalipsis que se supone que representaria la independencia, me la traen más que floja.