Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#1786 por zoolansky el 03/01/2014
#1783

No sé si no os llega la información completa a los USA, pero lo que dices encajaría mucho más si lo reclamaras desde el "bando catalán" que desde el español...

Aquí en Catalunya también defendemos el diálogo, pero desde España nos responden lindezas como "hay que españolizar a los niños catalanes". Nosotros votamos un Estatuto para nuestro país, nuestra comunidad; una amplia mayoría de los catalanes lo aprobó. Pero desde España no lo consideraron adecuado... Catalunya pide simplemente un referéndum, una consulta con papeletas, urnas y todo eso, para que los ciudadanos catalanes se pronuncien sobre lo que quieren ser en el futuro; ¿ y qué dice España al respecto ? Algo así como "la consulta JAMÁS se celebrará, no hay nada a dialogar ni a negociar ni a discutir". ¿ Diálogo dices ? Basura...

Y no nos vamos cuando aparece la crisis; como ya han dicho por aquí, hace décadas que hay independentistas en Catalunya, y su número no ha hecho más que crecer. No estamos cómodos con la situación actual y queremos iniciar un nuevo camino por libre. Tan simple como eso.

eveleenbr escribió:
Tu tienes derecho a decidir si quieres o no la independencia... pero Espanha tambien tiene derecho a decir que el coche no es tuyo y que no te lo puedes llevar.... y eso es la democracia, hablar y aceptar a la mayoria de todos los afectados, no solo a ti mismo.
Esto último ya es definitivo: ¿ Qué coche no es mío y no me lo puedo llevar ? No estamos hablando de llevarnos nada, ni aspiramos a llevarnos nada que no sea ya nuestro; pero no hemos llegado ni siquiera a hablar de eso porque en Madrid hay un puto muro y cuando sospechan que se acerca un catalán independentista cierran los ojos, se tapan las orejas y se ponen a gritar para no oir ni ver nada... Y ya que apelas a la mayoría, no sé si lo sabes pero actualmente la mayoría del parlamento catalán apoya una consulta, y también se calcula (según todas las encuestas fiables) que algo más de la mitad de los catalanes apoyarían la independencia catalana. Por tanto no soy yo solo, ni mucho menos. Infórmate bien de lo que está pasando por aquí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Fran
#1787 por Fran el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
En todo caso, yo soy democrata y no me gustan las armas... por eso defiendo el dialogo ... y te digo que lo que intenta hacer Catalunha no lo entiendo y creo que les va a salir muy pero que muy mal a la larga.


..y también a la media(antes de 1 año)
eveleenbr escribió:
Lo que yo haria seria, primero, salir de la crisis. Luego plantear una reforma de la Constitucion y luego ver que pasa. Pero eso de decir -me voy cuando las pulgas se comen al perro por la crisis y me da igual lo que piense el Estado al que pertenezco actulamente - pues me parece cobarde y muy mal.


También me parece una buena reflexión,.. de hecho los que asesoran(ANC) al llamado "pinyol català" (una especie de núcleo duro del independentismo) les están diciendo que ese camino "poco solidario" es especialmente mal visto en la Comunidad Europea,..y ya parece que estan cambiando la hoja de ruta del "España nos roba" por el más "demócrata" de : no nos dejan que nos expresemos libremente(referido al referendum)...

Lo que cada vez está más claro es que la Comunidad Europea está cada vez más cabreada con A. Mas y compañia por la brasa que está dando con el tema continuamente (la última supongo que ya la conocéis: la carta que envió el dia 20 de Diciembre a todos los mandatarios europeos... pidiendo ayuda :desdentado:
En fin....continuará ;-)
Subir
zoolansky
#1788 por zoolansky el 03/01/2014
TheOscarmm escribió:
Este hilo me sigue haciendo gracia y dando pena a la vez.

Mira, como en el teatro...
e9f0a49d2e62435e3fc83b59ed56e-3740734.jpg
Subir
Jordimatik
#1789 por Jordimatik el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
Insisto, una decision de separase es como un divorcio: hay que pactar con la otra parte. Eso de llevarse el coche la casa, etc... unilateralmente no puede ser.


No se puede pactar con la otra parte, no se ha podido durante siglos, no se ha podido en las últimas décadas, no se puede actualmente, y nada me hace pensar que lo va a ser alguna vez, más bien al contrario.
Hasta ahora quien ha decidido unilateralmente es España.

eveleenbr escribió:
Tu tienes derecho a decidir si quieres o no la independencia... pero Espanha tambien tiene derecho a decir que el coche no es tuyo y que no te lo puedes llevar...


Como ves, desde España no se cansan de decir que no tenemos derecho a decidir si queremos la independencia. Además, España siempre ha dejado claro que el coche es suyo y que si nos portamos bien y le da la gana, a veces nos da una vuelta...

...pagando nosotros la gasolina, por supuesto.


eveleenbr escribió:
y eso es la democracia, hablar y aceptar a la mayoria de todos los afectados, no solo a ti mismo.


Y eso es exactamente lo que pedimos: democracia.
Queremos poder votar y si se da el caso independizarnos.

Ese símil con el divorcio está más que hablado y no es extrapolable.
Imagínate que tú y yo nos casamos y, por los motivos que sean, llega un moneto en el que te quieres divorciar. Tanto si yo quiero como si no, lo harás, tanto si es de mutuo acuerdo como si es por las malas, tanto si acabamos como amigos como si acabamos odiándonos ¿o te vas a quedar conmigo toda la vida si me niego a divorciarme?
Te aseguro que llegaria el momento en que te daria igual quien se queda el coche...
Subir
zoolansky
#1790 por zoolansky el 03/01/2014
Fran escribió:
Lo que cada vez está más claro es que la Comunidad Europea está cada vez más cabreada con A. Mas y compañia por la brasa que está dando con el tema continuamente (la última supongo que ya la conocéis: la carta que envió el dia 20 de Diciembre a todos los mandatarios europeos... pidiendo ayuda
Uy, sí, eso está cada vez más claro... Hoy he llamado a la señora Comunidad Europea y ella misma me ha dicho lo muy cabreada que está... :roll:
Subir
Fran
#1791 por Fran el 03/01/2014
zoolansky escribió:
Uy, sí, eso está cada vez más claro... Hoy he llamado a la señora Comunidad Europea y ella misma me ha dicho lo muy cabreada que está... :roll:


Unión Europea (UE)....te gusta más asi? :desdentado:
Subir
Jordimatik
#1792 por Jordimatik el 03/01/2014
Fran escribió:
Lo que cada vez está más claro es que la Comunidad Europea está cada vez más cabreada con A. Mas y compañia por la brasa que está dando con el tema continuamente (la última supongo que ya la conocéis: la carta que envió el dia 20 de Diciembre a todos los mandatarios europeos... pidiendo ayuda
En fin....continuará


Sí, clarísimo.

En cambio, lo que ha montado España con Gibraltar, los tienes felices y contentos...

...y las presiones continuas para que digan que nos van a echar de la UE, también...

...y las amenazas de veto en caso de solicitar la reentrada...

Por cierto, ese último punto me hace mucha gracia. No paran de amenazarnos con vetarnos (amenazar a tu pareja para que se quede contigo siempre ha sido la postura más inteligente) y mientras la UE veta a España a la hora de decidir la admisión de la solicitud de Kosovo...
Subir
Mordus
#1793 por Mordus el 03/01/2014
A veces me inquieta el uso del concepto de democracia o del adjetivo democrático para dar una imagen más aceptable de lo que uno propone, rehuiendo así un análisis imparcial de lo que se cuestiona.

:comer:
Subir
Fran
#1794 por Fran el 03/01/2014
Jordimatik escribió:
En cambio, lo que ha montado España con Gibraltar, los tienes felices y contentos...


Si..Uffff.,,preocupadísimoosssss. sobre todo por la posible extinción de los monos que viven en la roca del Peñón :desdentado:
Subir
Fran
#1795 por Fran el 03/01/2014
mordus escribió:
A veces me inquieta el uso del concepto de democracia o del adjetivo democrático para dar una imagen más aceptable de lo que uno propone, rehuiendo así un análisis imparcial de lo que se cuestiona.

Buena reflexión... :)
:comer:
Subir
Jordimatik
#1796 por Jordimatik el 03/01/2014
Y con lo del Canal de Panamá, están dando saltos de alegría.

Ya los veo contentísimos cuando España decida pagar con dinero público el pufo de Sacyr (1.625,000.000 de dólares) y les diga que la reducción de la deuda pública se ha decelerado...
Subir
evel
#1797 por evel el 03/01/2014
zoolansky escribió:
Catalunya pide simplemente un referéndum, una consulta con papeletas, urnas y todo eso, para que los ciudadanos catalanes se pronuncien sobre lo que quieren ser en el futuro; ¿ y qué dice España al respecto ? Algo así como "la consulta JAMÁS se celebrará, no hay nada a dialogar ni a negociar ni a discutir". ¿ Diálogo dices ? Basura...


Bueno, es que los politicos no van a autorizarla a menos que sea 100% legal y de acuerdo con la Constitucion y todas las leyes, eso es normal.
Lo malo es que, segun tengo entendido, ese referendum choca directamente con algunos de sus articulos y debe ser votada en un Congreso/Senate.
Tu puedes tener el derecho a decidir tu independencia, of course, pero probablemente para eso tambien los politicos deberian cambiar a un sistema Federal porque, si no, el referendum no seria mas que una encuesta sin validez legal.
Luego, además, eso no bastaría sin tener tambien apoyo internacional.... que te reconozcan el pais ( como lo de Kosovo o si Pluto es un planeta o no xD ).

En cuanto a si os quedariais fuera de la EU .. pues creo que a-priori yes.... y , ademas, Spain tendria derecho de veto ... asi que seria mejor negociar y negociar en vez de ir unidireccionalmente por las malas ( igual caso para Gibraltar ).

Jordimatik escribió:
España siempre ha dejado claro que el coche es suyo y que si nos portamos bien y le da la gana, a veces nos da una vuelta......pagando nosotros la gasolina, por supuesto.


Entiendo lo que dices ... pero hace poco intente usar el tren AVE desde Barcelona para ir a un studio de France ... y habia un cartel de obra que decia algo como "Tramo via en obra. Financiacion: 90% femento ministery, 10% autonomia Catala " .... y tuve que tomar una carretera grande para un avion del Prat airport y tambien algo parecido ... So, no estoy segura de quien paga realmente, por lo menos las infraestructuras xD

Tambien otra cosa que no entiendo ... en USA hay varias embajadas de Catalunha. Yo entre una vez en una para unos papeles que tenia que rellenar para Espanha ( ahora entiendo why me miraban raro en la embajada cuando decia a gritos YOYOYOYO LOVE SPAIIIIN SPAIIIN QUERER IR VACACIONES xD ) ... El caso es que no era alli donde tenia que ir finalmente xD ... pero me llamo la atencion que estaba en uno de los sitios mas lujosos de NY ... y me extranho que se gastaran tanto dinero con la crisis que hay ... Pensé:
Quiza si no tuvieran tantas embajadas de esas y en sitios tan caros pues habria mas dinero para gastar en sus ciudadanos?


Politics aparte, pongo un ejemplo: La URSS fue una superpotencia temida aqui. Ahora se han separado y les estamos poniendo hasta bases militares en los ex-states y vendiendo Coke too xD ... asi que creo que la desunion en separatismos mas pequenhos solo lleva a ser mas débil :D

Y creo que todos los politicos ( no solo los de spain ), deberian centrarse en salir de la crisis economica y dejar todo lo demas aplazado para despues ... porque los cambios constitucionales, revueltas independentistas, etc... solo traen mas problemas y mas enfado.
Subir
Gracias a todos
#1798 por Gracias a todos el 03/01/2014
Vale, yo también lo pienso; pero los catalanes piensan otra cosa; así que la derecha es convocar un referendum y que se expresen, eso para bien o para mal, es lo único que se debe hacer.
Subir
Jordimatik
#1799 por Jordimatik el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
Entiendo lo que dices ... pero hace poco intente usar el tren AVE desde Barcelona para ir a un studio de France ... y habia un cartel de obra que decia algo como "Tramo via en obra. Financiacion: 90% femento ministery, 10% autonomia Catala " .... y tuve que tomar una carretera grande para un avion del Prat airport y tambien algo parecido ... So, no estoy segura de quien paga realmente, por lo menos las infraestructuras xD


Te repito que no estamos en un sistema federal como el tuyo y las condiciones son muy diferentes.
Catalunya da muchísimo más de lo que recibe, es en realidad Catalunya la que financia esas obras y muchas otras fuera.
Alguien lo comentó antes de esta forma: si te doy 10 manzanas y tú me devuelves 5, el que te financia soy yo. Eso es lo que pasa aquí: España recauda y luego nos da el dinero que podemos usar, el problema es que no nos da lo que debería y encima les dice al resto de españoles que nos lo llevamos todo, lo nuestro y lo de los demás.
Tampoco estoy diciendo que si damos 10 manzanas, nos deban devolver las 10, porque hay que repartir entre todos y es lógico que los que más producen ayuden a los que menos, pero si con esas 5 manzanas no tengo suficiente para funcionar, no es lógico que se las den a otro. Al menos habría que cubrir nuestras necesidades. Son muchas las infraestructuras deficientes o faltas de mantenimiento en Catalunya, pero si vas por el resto de España, no siempre ves la misma situación. Las vías de comunicación son más modernas y eficientes fuera y encima gratuitas en su mayor parte, aquí pagas peajes en ocasiones muy altos por todas partes.
Mientras tanto hay comunidades que no producen, sólo reciben. Se les dió una gran tajada para que pudiesen prosperar y construir un futuro productivo, pero 20 años después se han limitado a recibir y vivir de subvenciones sin crear ni producir. Además esas mismas comunidades son las que más utilizan el ataque sistemático a Catalunya.

España gestiona el dinero, nos devuelve una parte de lo que le damos y tiene el cinismo de poner carteles diciendo que paga las infraestructuras, y de decir por el resto del país que los catalanes nos lo llevamos todo y queremos dejarles sin nada.


eveleenbr escribió:
Tambien otra cosa que no entiendo ... en USA hay varias embajadas de Catalunha. Yo entre una vez en una para unos papeles que tenia que rellenar para Espanha ( ahora entiendo why me miraban raro en la embajada cuando decia a gritos YOYOYOYO LOVE SPAIIIIN SPAIIIN QUERER IR VACACIONES xD ) ... El caso es que no era alli donde tenia que ir finalmente xD ... pero me llamo la atencion que estaba en uno de los sitios mas lujosos de NY ... y me extranho que se gastaran tanto dinero con la crisis que hay ... Pensé:
Quiza si no tuvieran tantas embajadas de esas y en sitios tan caros pues habria mas dinero para gastar en sus ciudadanos?


Eso no nos hace gracia a ninguno. Cada vez que se conocen algunas cifras nos indignamos mucho. Soy partidario de las embajadas y las considero un gasto necesario, pero hay que ser muy cuidadoso y no ahora porque hay crisis, siempre. Si indagas sobre los catalanes sabrás que tenemos fama de ser poco amigos de los despilfarros. En este momento el gasto en algunas de las embajadas es simplemente obsceno, deplorable e inadmisible.

eveleenbr escribió:
Politics aparte, pongo un ejemplo: La URSS fue una superpotencia temida aqui. Ahora se han separado y les estamos poniendo hasta bases militares en los ex-states y vendiendo Coke too xD ... asi que creo que la desunion en separatismos mas pequenhos solo lleva a ser mas débil


Esa es la mentalidad del que lo arregla todo a garrotazos y precisamente vosotros basais buena parte de vuestra economía e incluso de vuestra cultura en la guerra y la potencia militar.
Si no tienes intención o necesidad de pelearte con otro, no necesitas ser grande y fuerte en materia militar.
Sin embargo, para funcionar bien económicamente, sin choques culturales, sin problemas de reparto, etc... lo mejor es ser pequeño.

eveleenbr escribió:
Y creo que todos los politicos ( no solo los de spain ), deberian centrarse en salir de la crisis economica y dejar todo lo demas aplazado para despues ... porque los cambios constitucionales, revueltas independentistas, etc... solo traen mas problemas y mas enfado.


Precisamente para salir de la crisis es necesario salir de España. Mientras sigan con el bipartidismo inamovible, se limitan a no hacer nada (los unos y los otros) y a atacar a Catalunya cuando se acercan las elecciones.
España no es U.S.A., no esperes medidas encaradas a salir de la crisis. Las únicas medidas que se toman son las que les permiten seguir siendo corruptos sin castigo y prepararse un retiro de lujo en uno de los cementerios de elefantes que ellos mismos se han preparado las últimas décadas (Consejos de las empresas energéticas, de comunicación, banca, etc...)

Y luego decís que en U.S.A. cualquiera puede llegar a presidente, lo que es mentira; para llegar a ser presidente hay que tener mucho dinero y apoyos importantes, etc... mientras que en España sí que puede llegar cualquiera, de hecho llega cualquiera, y si no mira los elementos que nos han gobernado: Aznar, Zapatero, Rajoy, y los que han estado a punto: Rubalcaba, Almunia, etc... y eso sin hablar de los ministros que hemos y estamos sufriendo.

eveleenbr escribió:
Bueno, es que los politicos no van a autorizarla a menos que sea 100% legal y de acuerdo con la Constitucion y todas las leyes, eso es normal.
Lo malo es que, segun tengo entendido, ese referendum choca directamente con algunos de sus articulos y debe ser votada en un Congreso/Senate.
Tu puedes tener el derecho a decidir tu independencia, of course, pero probablemente para eso tambien los politicos deberian cambiar a un sistema Federal porque, si no, el referendum no seria mas que una encuesta sin validez legal.
Luego, además, eso no bastaría sin tener tambien apoyo internacional.... que te reconozcan el pais ( como lo de Kosovo o si Pluto es un planeta o no xD ).


Eso de la constitución no está del todo claro. Ya hay algunos de sus padres que niegan que la constitución prohiba el referéndum. En todo caso es la interpretación interesada del gobierno español.
De todas formas hay formas de hacerlo y hay leyes internacionales. En ese sentido Catalunya está siguiendo todos los pasos a rajatabla, incluso los que sabemos de antemano que no van a funcionar, pero es la forma de acabar acogiéndose al derecho internacional.

Piensa que lo normal no es que un país le de la independéncia a una de sus partes, lo normal es que esa parte se la coja. Se trata de ver si la mayoria de la población de esa zona quiere independencia y conseguirla. Si esperamos que nos la den, lo tenemos claro.

Y lo mismo con lo del estado federal; España no va a aceptar jamás y la prueba es la situación actual en la que se enrocan en la negativa y el sistema autonómico español que se creó para evitar que País Vasco y Catalunya tuvieran un régimen diferente y se acercaran al sistema federal.





Personalmente creo que la única manera de tomar medidas realmente encaminadas a salir de la crisis pasa por salir tanto de España como de la U.E. que nos encorseta y limita sobremanera y está alargando artificialmente esta crisis a costa de sacrificar una parte (Sur de Europa) para evitarle mayores sufrimientos a la otra (básicamente Alemania).
Hay paises que han esquivado la crisis y otros que aún cayendo en ella de lleno han empezado a salir adelante, y son los que no estaban en la U.E.
Vosotros mismos habéis tomado medidas de todo tipo que son imposibles ya no en Catalunya, sino en España por culpa de la UE.

Sólo hay que ver ejemplos de las dos clases: Suiza, Andorra, Finlándia por un lado o Islándia en el otro. No sólo hay vida en la UE, sino que además es mejor. Si además eres del sur de Europa, en la UE más que vida hay supervivencia, y cada vez menos esperanza.

Yo no veo que los andorranos, los suizos, los japoneses, los estadounidenses o los canadienses se suiciden en masa por no pertenecer a la UE, ni que se manifiesten masivamente solicitando la entrada en la UE, ni nada parecido. Hasta hay quien, después de pedir el ingreso y de esperar durante años, al llegar el momento se han arrepentido y no han entrado en la UE (Finlandia).

De verdad que tu visión, desde una superpotencia con aspiraciones imperialistas y con un sistema federal, es difícil que pueda coincidir con la que tenemos aquí de todo el asunto.
Con un estado federal, muchos de los motivos que tenemos los independentistas podrían superarse, pero no todos, y en todo caso es una utopía, porque una de las partes, España, se niega y se va a seguir negando.

Además de los motivos históricos, los agravios de décadas, siglos, y que !coño¡ que muchos ni siquiera queremos a un rey, y menos a un Borbón.
Subir
4
#1800 por 4 el 03/01/2014
Yo creo que es un tema simple, un problema que no se quiso atajar..

Los catalanes no se sienten bien en España, y los españoles en vez de intentar que los catalanes se sientan bien, les hacen sentirse peor en España y pretenden mantener una relacion de autonomia / estado haciendo que la autonomia se sienta cada vez peor y peor.. Eso, desde mi punto de vista es agravar el problema.

probablemente muchos independentistas no se hubieran querido independizar si el encaje España/Catalunya hubiera sido mejor desde el principio (por ejemplo con un estado con 6 comunidades autonomas). Pero siempre ha habido una parte de España con poder que ha tenido miedo a los nacionalismos y ha intentado eliminarlos politicamente desde 1978 hasta ahora (aunque es verdad que se habla del estatut) y me estoy inmaginando muchos politicos mordiendose la lengua antes de decir lo que dice Wert, estas politicas son las que han llevado a una reaccion y defensa del independentismo.. En españa hay distintas sensibilidades nacionalistas enfrentadas, enfrentadas porque una en concreto no parece respetar a la otra
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas