Independencia de Cataluña Vol.2

Fran
#1816 por Fran el 04/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Creo que en Catalunya crece y seguirá creciendo el independentismo y más con la actitud cerril de las posturas centralistas . Y esto no son percepciones mías, es un hecho y se enmarca dentro de una lógica tanto política como económica, histórica, etc.


Puestos a creer yo opino lo contrario, veamos:

1. La situación económica , que se diga lo que se diga es obvio que es uno de los detonantes principales del aumento del soberanismo, está empezando a mejorar por tanto, por ahi el soberanismo empezará a no sumar....
La gente en general es conservadora y si ve que la situación empieza a mejorar, aunque sea lentamente, no se arriesga a romper con todo de golpe ...es un poco de aquello tan conocido y famoso de . " Ayyy madrecita que me quede como estaba..." :desdentado:

2. No sé si sabréis el cambio de dirección del famoso periódico La Vanguardia (conocido un poco como el diario que aguanta más revoluciones que la Iglesia sin irse al carajo :mrgreen: ) Pues bien..el anterior director prosoberanista ha sido cesado y ha sido sustituido por otra persona nada soberanista..

Son opiniones, claro..pero el tema de La Vanguardia no es moco de pavo :desdentado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Fran
#1817 por Fran el 04/01/2014
4 escribió:
Joder, vuelve la crispacion..

Citar hechos reales es crispar? :shock:

Sólo he puesto eso para que os convenzáis de que un politico, en general, tiene menos credibilidad que un pingüno en el desierto de Gobi :satan: ..
Ahora bien, cada uno es libre de seguir y creer a quien quiera. faltaria más :desdentado:
Subir
Black Horse
#1818 por Black Horse el 04/01/2014
La Vanguardia... ¿Qué tiene que ver?
Subir
Emilio
#1819 por Emilio el 04/01/2014
Fran, dije "creo" y debí decir: "estoy seguro".

Tus argumentos se reducen a una sola cosa: conservadurismo. Pero no sabes hasta qué punto la gente puede ser "revolucionaria". Como si el sentimiento nacional, de una nación, fuera todo una cuestión de "peles i panxa contenta"...

¿La Vanguardia? ¿Y a mí qué La Vanguardia, un diario conservador del Conde de Godó? Que estamos en el siglo XXI, que el conservadurismo es una rémora del pasado.

Con tanto argumento conservador parece que estemos en un debate de Intereconomía, los "ultracentristas"... :juas:
Subir
Mordus
#1820 por Mordus el 04/01/2014
Una de las teorías más relevantes del análisis psicosocial del comportamiento humano es la teoría de la identidad positiva de H.Tajfel. Incide en los mecanismos de pertenencia al grupo, y el comportamiento intergrupal... Es interesante echarle un vistazo.
Es curioso, y bastante constructivo; pensar en el porqué "los malos" siempre son los demás... en cuanto a contextos intergrupales se refiere (aunque a menudo es aplicable individualmente también, claro está).

http://centrodeartigos.com/articulos-educativos/article_10895.html
(la web no la conozco, tal vez es cutrilla, pero es un resumen válido de dicha teoría)
Subir
Fran
#1821 por Fran el 04/01/2014
Emilio Galsán escribió:
¿La Vanguardia? ¿Y a mí qué La Vanguardia, un diario conservador del Conde de Godó? Que estamos en el siglo XXI, que el conservadurismo es una rémora del pasado.


Lamento que no lo hayas pillado...
Por cierto CiU no es la derecha catalana? No forma parte de las aprox 300 familias burguesas catalanas que dominan el cotarro? NO son conservadoras esas familias? Vinga homeee que ja fa temps que ens afeitem! :satan:
Subir
4
#1822 por 4 el 04/01/2014
Mordus, tus comentarios siempre son interesantes, aunque pensemos diametralmente distinto.

Es aplicable a tu sentimiento españolista y a tu sentimiento de pertenecer a ese grupo, e incluso al de sentirse rebelde al entorno en el que te rodeas.. como los punkys (fachas).

Los catalanes tambien nos sentimos punkis al entorno españolista que nos rodea.. que se yo

Pero desde luego son interesantes siempre tus aportaciones
Subir
Emilio
#1823 por Emilio el 04/01/2014
#1820 Es una traducción automática que, por momentos es ilegible:

"Donde los límites del grupo se considera impermeable, y donde las relaciones de estado se consideran razonablemente estables, las personas se prevé que involucrarse en conductas sociales creatividad. En este caso, los miembros del endogrupo bajo estatus todavía son capaces de aumentar su distintividad positiva sin cambiar necesariamente los recursos objetivos del propio grupo o el grupo afuera. Esto se puede lograr comparando el grupo interno para el grupo afuera en alguna nueva dimensión, el cambio de los valores asignados a los atributos del grupo, y la elección de un grupo afuera alternativa con la que comparar el grupo interno."

¿Mande? o_O
Subir
Fran
#1824 por Fran el 04/01/2014
Emilio Galsán escribió:
Tus argumentos se reducen a una sola cosa: conservadurismo

Topicasso! :desdentado:
Emilio Galsán escribió:
Como si el sentimiento nacional, de una nación, fuera todo una cuestión de "peles i panxa contenta"...


Eso no es un argumento eso es un discurso soberanista de manual....
Subir
4
#1825 por 4 el 04/01/2014
Fran escribió:
300 familias burguesas catalanas que dominan el cotarro?


Las familias que dominan el cotarro no se quieren independizar.. Y supongo que Galsan se refiere a remora, porque la crisis, la corrupcion y la burbuja democrática ha hecho cambiar a muchos.. A ver cuanto dura
Subir
Emilio
#1826 por Emilio el 04/01/2014
Por cierto CiU no es la derecha catalana? No forma parte de las aprox 300 familias burguesas catalanas que dominan el cotarro? NO son conservadoras esas familias?

¿Y? ¿Tú te has creído la propaganda de que es CiU o ERC las que apoyan la independencia? ¡Es la gente¡ En las calles, en los mercados, en los bares, en todas partes! Que gobierne en estos momentos CiU es irrelevante. Esto va a continuar, es inútil que se diga que es culpa de los líderes políticos catalanes, gobiernen o no.

Eso de las 300 (o 400) familias lo dijo un corrupto. No le doy ninguna credibilidad. En Catalunya no gobiernan esas familias sino el/los partidos que ganan en las urnas. Y no es un bipartidismo, como en España.

Basta ya de demagogia barata: Aquí se da un hecho, y es lo que hay. Que intenten desde el Gobierno español desviar la atención y decir que todo es una cuestión de cabecillas no impedirá que la gente siga diciendo: ¡Som una nació¡ ¡Independència¡
Subir
dreamtopia
#1827 por dreamtopia el 04/01/2014
eveleenbr escribió:
juntos somos mas fuertes que separados


Afirmación que los países del sur de Europa hemos podido comprobar empíricamente con la U.E.

33d9211cac422cb4e055ec8b02cd8-3741156.jpg
Subir
Emilio
#1828 por Emilio el 04/01/2014
Fran escribió:

Topicasso! :


No, el topicazo es achacar a los políticos las razones independentistas, eso sí es un topicazo conservador-españolista despreciando las muestras reiteradas de la gente.
Subir
Emilio
#1829 por Emilio el 04/01/2014
#1827

Jajaja, la foto con las "fuerzas del Imperio" es colosal, mayestática y estremecedora. :desdentado:
Subir
Fran
#1830 por Fran el 04/01/2014
4 escribió:
Las familias que dominan el cotarro no se quieren independizar..

No claro..es la clase obrera oprimida :satan:

Emilio Galsán escribió:
¿Y? ¿Tú te has creído la propaganda de que es CiU o ERC las que apoyan la independencia? ¡Es la gente¡ En las calles, en los mercados, en los bares, en todas partes


:susto: A las barricadassss... ha llegado la revolución!!

Buenooo señores... Ante tal demostración emocional y sentimental, como ya es un poco tarde.. me retiro reconfortado a mis aposentos pensando que en menos de 1 año mi situación económica y social será mucho mejor gracias a la revolución popular soberanista..

Bona nit! :-D
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas