Emilio Galsán escribió:Creo que en Catalunya crece y seguirá creciendo el independentismo y más con la actitud cerril de las posturas centralistas . Y esto no son percepciones mías, es un hecho y se enmarca dentro de una lógica tanto política como económica, histórica, etc.
Puestos a creer yo opino lo contrario, veamos:
1. La situación económica , que se diga lo que se diga es obvio que es uno de los detonantes principales del aumento del soberanismo, está empezando a mejorar por tanto, por ahi el soberanismo empezará a no sumar....
La gente en general es conservadora y si ve que la situación empieza a mejorar, aunque sea lentamente, no se arriesga a romper con todo de golpe ...es un poco de aquello tan conocido y famoso de . " Ayyy madrecita que me quede como estaba..."
2. No sé si sabréis el cambio de dirección del famoso periódico La Vanguardia (conocido un poco como el diario que aguanta más revoluciones que la Iglesia sin irse al carajo ) Pues bien..el anterior director prosoberanista ha sido cesado y ha sido sustituido por otra persona nada soberanista..
Son opiniones, claro..pero el tema de La Vanguardia no es moco de pavo