Independencia de Cataluña Vol.2

4
#1801 por 4 el 03/01/2014
Y comentar que en 1978 ya existia el independentismo (bueno, en la etapa franquista tb y supongo que antes), afortunadamente o desafortunadamente el tiempo dio la razón a los independentistas
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#1802 por Gracias a todos el 03/01/2014
4 escribió:
el tiempo dio la razón a los independentistas


Eso lo quiero ver en las urnas; aunque no me cabe duda de que va a haber mucho independentista.
Subir
4
#1803 por 4 el 03/01/2014
Bueno, es que aunque gane o pierda el SI y Si, o el Si y NO, creo que el 75% de Catalunya ya ha dado la razon a los independentistas.

Por lo menos así lo veo yo
Subir
Gracias a todos
#1804 por Gracias a todos el 03/01/2014
No creo que tanto ni de coña; pero, vaya, una cifra muy respetable seguro.
Subir
4
#1805 por 4 el 03/01/2014
Con dar la razón me refiero a que no se la ha quitado, como los vascos con ETA, es decir que toda catalunya entiende, comprende y acepta el independentismo.

Pero vamos, esto son percepciones mias que pueden distar mucho de la realidad
Subir
evel
#1806 por evel el 03/01/2014
Jordimatik escribió:
o no veo que los andorranos, los suizos, los japoneses, los estadounidenses o los canadienses se suiciden en masa por no pertenecer a la UE, ni que se manifiesten masivamente solicitando la entrada en la UE, ni nada parecido

Normal ... Yo no entiendo la UE ... Básicamente es:
"Hey!. Soy Mrs. Merkel, presidenta real de todos ustedes. Ahora, presidentes no-reales de los paises, van a seguir mis órdenes como ovejas o no les doy los Euros", mwahahah :D ... y, a cambio, ya no tienen que usar el passport ni hacer money exchange :p

Y, por ejemplo, tampoco entenderé jamás lo del VAT, IVA o como se diga. Creo que poner un impuesto al consumo es igual a reducir las compras, provocar paro y encarecer precios. Lo logico seria reducirlo o quitarlo temporalmente para incrementar el consumo, crear empleos, etc...

El bipartidismo... aqui tambien lo sufrimos 8( ... estuvimos con el Shutdown unas semanas blocked porque los politicos no se ponían de acuerdo. Ridiculo. Ningun partido deberia jamas tener mas de un 33%, asi se escucharia a mas gente.

No entiendo muchas cosas desde mi punto de vista USA ... pero gracias por explicar :D
Subir
evel
#1807 por evel el 03/01/2014
Jordimatik escribió:
Catalunya da muchísimo más de lo que recibe, es en realidad Catalunya la que financia esas obras y muchas otras fuera.


Una última question ahora que me he interesado :D

No hago mas que ver carteles de obras cada vez que paso por el Prat o el AVE de Catalunha en obras de Spain ( poniendo XXX% ministerio, YYY% comunidad, donde XXX >>>>> YYY normalmente ).... y en varias revistas y publicaciones oficiales veo cosas como estas...

99300d111f57e9349bbd8c424a645-3741072.png
Source: http://www.irph.es/balanzas_fiscales.php

Teneis un -8% ( lo que significa que dais un 8% mas de lo que recibis .. que tampoco es "muchisimo mas" como decias... )
Veo otras como Valencia, Madrid o Baleares con valores cercanos y no quieren referendums ...

No lo entiendo ... Sinceramente, creo que vuestros politicos os estan metiendo en un lio...
y, por otro lado, es absolutamente normal que los sitios mas ricos den mas a otro mas pobres para unificar el territorio... Aqui pasa lo mismo: California por ejemplo da mucho mas de lo que recibe y nadie se queja... es parte de la solidaridad nacional y del pago justo de impuestos.
Subir
Fran
#1808 por Fran el 03/01/2014
4 escribió:
que toda catalunya entiende, comprende y acepta el independentismo.
:susto:
4 escribió:
Pero vamos, esto son percepciones mias que pueden distar mucho de la realidad

ahhhh..buenooo :desdentado: :ook:
Subir
4
#1809 por 4 el 03/01/2014
Esperate con Baleares que está a verlas venir.. me lo ha soplado un pajarillo
Subir
Fran
#1810 por Fran el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
.. Sinceramente, creo que vuestros politicos os estan metiendo en un lio...


No te lo puedes ni imaginar.... :desdentado:
Subir
4
#1811 por 4 el 03/01/2014
Fran escribió:
que toda catalunya entiende, comprende y acepta el independentismo.


perdona el toda, habia citado un 75%, de cualquier forma.. me cito de nuevo

Fran escribió:
Pero vamos, esto son percepciones mias que pueden distar mucho de la realidad
Subir
Emilio
#1812 por Emilio el 03/01/2014
Creo que en Catalunya crece y seguirá creciendo el independentismo y más con la actitud cerril de las posturas centralistas . Y esto no son percepciones mías, es un hecho y se enmarca dentro de una lógica tanto política como económica, histórica, etc.
Subir
Fran
#1813 por Fran el 04/01/2014
Tirando de hemeroteca:

Artur Mas (en 2003) fue a un notario para que el fedatario público levantara acta de que nunca, nunca, gobernaría con el PP.

Entre 2010 y 2012 numerosos acuerdos con el PP catalán evitan la caída del Gobierno de Artur Mas…. :desdentado:

Essss que los politicos (casi todos) tienen una credibilidad..enorme! :satan:
Subir
4
#1814 por 4 el 04/01/2014
Joder, vuelve la crispacion..

A eso se le llama politica, de hecho Mas convocó elecciones anticipadas para librarse del PP, entre otras cosas
Subir
Black Horse
#1815 por Black Horse el 04/01/2014
:comer:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas