Independencia de Cataluña Vol.2

zoolansky
#1771 por zoolansky el 03/01/2014
#1770
Eran sus costumbres y había que respetarlas. 8)

Cómo cambia todo...

Es fantástico que ahora sepas participar en un foro... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#1772 por Marqués de Rabotieso el 03/01/2014
Lo siento zoo, tengo que calcar aqui este vídeo que acabo de ver en otro foro. Es bizarro total 315222b38828978db3752fe3f082c-3249611.gif



Entre los unos y los otros, no sé que bando escoger 3d6dcc31465656c83cb1378304bd7-3711525.gif
Subir
Gracias a todos
#1773 por Gracias a todos el 03/01/2014
Pues, hombre, yo prefiero catalanes ensimismados y autoexcluidos que cabestros sacos de lefa como el del camión, lo tengo claro, claro, claro.
Subir
Black Horse
#1774 por Black Horse el 03/01/2014
zoolansky escribió:
por su ubicación (según aparece en su perfil: California, EEUU)
Ah, tienes razón. En su perfil lo dice, sí.

Yo me quedé más con sus palabras que con su perfil que no miré.
Subir
Gracias a todos
#1775 por Gracias a todos el 03/01/2014
Que por cierto; hablando de California, los del norte se quieren excindir de la soleada Los Ángeles, vamos, desde poco más arriba de san Francisco...si es que tanto maricón..es lo que trae...
Subir
Jordimatik
#1776 por Jordimatik el 03/01/2014
klausmaria escribió:
Aunque claro, ya tenéis a CiU... ¿para qué PP?.


Es una de las desventajas de tener duplicidad de administraciones: tenemos la derecha española y la derecha catalana, que no acaba en CIU.
Lo malo es que con la independencia sólo nos libraremos de una parte.

Al menos tenemos algún partido que se supone que es de izquierdas, que por ahí alguno dice que lo es, pero hace años que se vió al último político español de izquierdas...

... andando por la cuneta con una mochila a cuestas...

Claro que es posible que la izquierda catalana llegue a gobernar y nos demos cuenta de que aquí tampoco quedaba ninguno...
Subir
Jordimatik
#1777 por Jordimatik el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
Para mi, que un state como California quisiera separarse de USA seria inconcebible ...


California puede que sea inconcebible (ni idea de lo pasa por ahí) pero que yo sepa hay movimientos independentistas desde hace mucho tiempo en Alabama, Georgia y Florida, y Texas llegó a pedirle a Obama el año pasado la independencia.
Seguramente será más bien anecdótico, pero ahí está.

En todas partes cuecen habas.
Subir
Gracias a todos
#1778 por Gracias a todos el 03/01/2014
Son reminiscencias atávicas y recalcitrantes perpetuadas por borrachos y autlaws que mantiene rescoldos de la guerra de secesión, nada que ver, repito con los nacionalismos vernáculos europeos.
Subir
dario
#1779 por dario el 03/01/2014
Carmelopec escribió:
Pues, hombre, yo prefiero catalanes ensimismados y autoexcluidos que cabestros sacos de lefa como el del camión, lo tengo claro, claro, claro.

Haces comentarios de este tipo continuamente y me parece injusto. Parece que alguien que desee la independencia tiene que estar, por fuerza, ensimismado manipulado o quién sabe qué. Aunque quizás te malinterpreto.

eveleenbr escribió:
Para mi, que un state como California quisiera separarse de USA seria inconcebible

Afortunadamente no todo el planeta es idéntico (de momento). A mi también me resulta inconcebible que los esquimales distingan 30 tonalidades del color blanco. Serán raros...
Subir
Gracias a todos
#1780 por Gracias a todos el 03/01/2014
dario escribió:
Haces comentarios de este tipo continuamente y me parece injusto

Hago comentarios continuamente, de este y de otros tipos, unos más justos que otros; este es de los certeros.
Subir
dario
#1781 por dario el 03/01/2014
#1780

¿Puede haber algo certero en un asunto así?.
Subir
Gracias a todos
#1782 por Gracias a todos el 03/01/2014
Las manifestaciones, la identidad y los efectos de 30 años de ensimismamiento catalán (al cual me he referido bastante, es cierto); para alquilen con autoridad para emitir juicios sobre la producción artística y cultural es lícito emitirlos.
Pero, aun con todo, prefiero la gorda de la estelada al del camión; tengo clara mi jeraquía de valores
Subir
evel
#1783 por evel el 03/01/2014
zoolansky escribió:
¿ He de recordarte cómo consiguió tu país la independencia ? Muy amistoso y pactado no recuerdo yo el proceso...

Es lo que tiene el tea party ... mejor no enfadarmles o mandan los portaaviones a -negociar-, como hace SheldooooonA :p

En todo caso, yo soy democrata y no me gustan las armas... por eso defiendo el dialogo ... y te digo que lo que intenta hacer Catalunha no lo entiendo y creo que les va a salir muy pero que muy mal a la larga.

Lo que yo haria seria, primero, salir de la crisis. Luego plantear una reforma de la Constitucion y luego ver que pasa. Pero eso de decir -me voy cuando las pulgas se comen al perro por la crisis y me da igual lo que piense el Estado al que pertenezco actulamente - pues me parece cobarde y muy mal.

Insisto, una decision de separase es como un divorcio: hay que pactar con la otra parte. Eso de llevarse el coche la casa, etc... unilateralmente no puede ser. Tu tienes derecho a decidir si quieres o no la independencia... pero Espanha tambien tiene derecho a decir que el coche no es tuyo y que no te lo puedes llevar.... y eso es la democracia, hablar y aceptar a la mayoria de todos los afectados, no solo a ti mismo.
Subir
Jordimatik
#1784 por Jordimatik el 03/01/2014
eveleenbr escribió:
En todo caso, yo soy democrata y no me gustan las armas... por eso defiendo el dialogo ... y te digo que lo que intenta hacer Catalunha no lo entiendo y creo que les va a salir muy pero que muy mal a la larga.


Si fueras catalán lo entenderías, y no veo conflicto armado por ningún lado, al menos por parte de Catalunya. Hay algunos en España que se pasan la vida amenazando o pidiendo tanques por cualquier cosa, pero afortunadamente son minoría.

Si te pasaras la vida viendo como te insultan por ser catalán, incluso en Catalunya, si te dijeran que ladras cuando te escuchan hablar en tu idioma, si te expoliaran sistemáticamente, te usaran como blanco para ganar votos en cada campaña o para desviar la atención cada vez que hay un escándalo, etc... te aseguro que desearias independizarte.
Y esa es experiencia habiendo vivido en democracia, mis padres que vivieron de lleno la dictadura, mis abuelos que ya vivían eso mismo antes de la dictadura y así durante generaciones. vamos, que no es cosa de la crisis ni de adoctrinamientos como os quieren hacer creer. Mis padres sí fueron adoctrinados en el españolismo igual que mis abuelos, y son y eran incluso más independentistas que yo.

Desde donde estás no te puedes hacer a la idea y es normal que no lo entiendas, pero por eso mismo no puedes ni debes extrapolar tu pensamiento. Al fin y al cabo tú vives en un régimen democrático federal, o sea que tienes un gobierno propio de tu estado, legislación propia, etc...
Muchos independentistas se conformarían con eso (yo no) pero en España es imposible, por lo que la opción lógica es la independencia.
Subir
TheOscarmm
#1785 por TheOscarmm el 03/01/2014
Este hilo me sigue haciendo gracia y dando pena a la vez.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas