Independencia de Cataluña Vol.2

Jordimatik
#1921 por Jordimatik el 05/01/2014
tricky2k escribió:
Conozco a Arús hace décadas, y Cárdenas está ahí porque en su momento su cuñado lo metió en el programa Arús con Leche (del que por cierto fui corresponsal de guerra, larga historia). Un tio, Cárdenas, que es incapaz de vocalizar correctamente y que sí, se meterá con quien sea, pero porque no le queda otra. Como locutor no vale una mierda, así que al menos le queda el recurso de crear polémica. Populismo barato, le llaman.


Lo que le pasa a Cárdenas es que no le han dado un programa en 8TV o RAC1 y está que echa fuego. Ni siquiera teniendo a su hermana y a Arús (además de a alguna sobrina) en el canal, ha conseguido nunca que lo ficharan. De tener un programa ahí, rajaría contra cualquier otro, pero como lo rechazaron, ahora raja contra el grupo Godó, que incluye a 8TV, RAC1 y RAC105 y a La Vanguardia, entre otras cosas.
Arús y su mujer también son seres superiores que llevan mal las negativas. Se les ve mucha rabia contra TV3 o TVE, entre otras.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mordus
#1922 por Mordus el 05/01/2014
Jordimatik escribió:
como lo rechazaron, ahora raja contra el grupo Godó

Debe ser eso, sí

¿hay algo de malo en rajar contra el grupo Godó?
No sé... pregunto...
Subir
Gracias a todos
#1923 por Gracias a todos el 05/01/2014
La raja de la favorita del Rajá, raja que te raja..
Parece Rajó hoy...
Subir
Mordus
#1924 por Mordus el 05/01/2014
:loco:
Subir
evel
#1925 por evel el 05/01/2014
mordus escribió:

Pero en el caso que ocupa este hilo, ¿no sería más correcto discutir la opinión del Sr. Cárdenas (O quien sea... hasta Carlos Jesús tendrá su opnión en esto, imagino...), en lugar de desacreditar a la persona?

+1

Creo que eso que dice: los politicos no nos representan en absoluto, es muy cierto.

Esos discursos de odio, el Estado roba, implantar su cultura en la nuestra, etc... ya lo he visto antes en radicales con falta de autocritica, info y cultura y viajes. Como bien dice esa persona en el video que he link ( Rivera ), los separatismos siempre atacan cuando hay crisis para aprovecharse de la debilidad y siempre quieren que se les respete pero ellos nunca respetan a los demas.

Yo os digo a todos que no acepteis lo que os dicen vuestros politicos o profesores, informaros por vosotros mismos.
Por ejemplo, decis que Spain os roba ... pues mirad varios datos como las que he link 4 pages atras y vereis que Catalunha tiene un -8% de balance. Acercaros a una obra publica y mirad el % que pone Spain vs lo que pone Catalunha, etc... lo mismo para presas de agua, centrales eléctricas, airports, carreteras, puertos/playas, subvenciones, etc...

Tambien mirad la Constitución, el tratado de Maastrich y de la EU. Vereis claramente que es dudoso que el referendum sea legal ... y os vais fuera de EU automaticamente y Spain tendria derecho de veto ( y otros paises votarian en contra para evitar sus propios separatismos: Greece vs macedonia/chipre, UK vs Gibraltar, etc... ).
Además, tendriais que crear una moneda nueva ... y visto el poco apoyo internacional que teneis ( cartas ignoradas de Mr.Mas a Obama, Merkel, Hollande ) lo mas probable es que se devalue mucho y que los costes de cambio/aduanas sean brutales.

Tambien os digo que, en la URSS, Yugoslavia, etc... las partes separadas son mucho menos poderosas de lo que eran juntas. Mirad otros casos en Europa: Gibraltar ( == UK ), Kosovo ( mucho no le reconocen como pais ), Monaco ( == France ), etc... Independientes? No... pues pensad por qué ...

Asi que creo que os estais metiendo en un lio gordo ... y yo no lo haria, al menos en estos momentos de crisis.

dario escribió:
¿Y qué hizo después, te clavó astillas debajo de las uñas?

Bueno, es que soy muy hipster y me gusta radios alternativas como GIEL!, kExp, SXSW, QTv, etc...
Tambien me recomendó Radio 3, que es curiosa ...
Que me recomiendas tú? Toda info es bienvenida :D
Subir
dario
#1926 por dario el 05/01/2014
eveleenbr escribió:
Bueno, es que soy muy hipster y me gusta radios alternativas como GIEL!, kExp, SXSW, QTv, etc...
Tambien me recomendó Radio 3, que es curiosa ...
Que me recomiendas tú? Toda info es bienvenida

Bueno, no acostumbro a tener en cuenta la opinión de tipos con la preparación de un adolescente y que se han hecho famosos a costa de reírse de discapacitados.
Subir
zoolansky
#1927 por zoolansky el 05/01/2014
eveleenbr... me has hecho ver la luz...:roll:

Hablando en serio, infórmate un poco más de todo antes de venir a dar consejos. Supongo que tu intención es buena, peroque te muestres tan iluso/ilusa resulta un poco exasperante...

Tu último post no hay por donde cogerlo... con cariño te lo digo...

God bless the USA... and good night, que se hace tarde.
Subir
Emilio
#1928 por Emilio el 05/01/2014
Mejor no digo nada, pero tengo unas ganas de sarcasmo corrosivo y vil que pa qué las prisas. :satan:
Subir
evel
#1929 por evel el 06/01/2014
zoolansky escribió:

Hablando en serio, infórmate un poco más de todo antes de venir a dar consejos.

Pues es lo que intento ... informarme... pero con gente atacando a todo aquel que piensa diferente a ellos... pues es difícil, no te parece? Yo intento dar mi punto de vista desde el exterior ... porque muchas veces la gente no es capaz de mirarse al espejo desde fuera.

Y veo cosas muy contradictorias en lo que decis, independientemente de que no os sintais espanholes o que tengais el derecho a decidir :

1. Hay gente que dice que vuesto State os roba. Vale... link una fuente seria ( que no sea un periodico subjetivo ) donde se vea. Yo he buscado bastante y veo cosas como que teneis un -8% de balance aproximadamente. Hay otros con mucho mas, como Baleares. Además, lo veo cada vez que hago escala en Barcelona: el AVE, el Prat, carreteras, etc... encuentro carteles de obra con millones de euros invertidos. Miralos tú mismo si no me crees.

Luego vosotros decis que Calalunya tiene la mayor produccion de Spain. Pues yo busco en Internet y veo que en 2013 es Madrid.. que, además, recibió muchas menos infraestructuras que vosotros y no se quejan tanto ...


2. Tu me has dicho que te gustan las embajadas porque son una inversion en turismo. Ok, vale... pero el problema es que yo, como muchos otros americanos, conozco Cataluya por otros motivos ( playas, soccer, edificios, olimpiadas, viajes de negocio, etc... ). Entonces, dime tú la utilidad que tiene .... mas que gasto inutil. Insisto, el Rockefeller es una barbaridad...puedes ir a otro sitio igual de "decente" pagando la mitad sin que tu imagen se deteriore.

Lo que me parece muy mal es que Mr.Mas diga que le roban mientras recorta derechos sociales, hospitales, escuelas, etc... para gastarlo en lujos y duplicidades. Entiendes? Ahora que to encantada con la escultura de la entrada de 1M de $$$, bleh!

Y también he estado en Paris, que tiene otra que iba a ser un restaurant que costó 800M y se ha quedado en un edificio medio vacio...


3. Encuentro a muchos Catalanes ( como los videos que he puesto ) diciendo que no quieren la consulta ... pues la impresion que me dais desde fuera es de... division interna. Y ahora te hago una pregunta... Catalunha son tres o cuatro provincias, no? Que pasaria si una de ellas dijera que no? Seria justo llevársela? Se quedaria en Spain? Piénsalo y mira la historia de India vs Pakistan.


4. Los catalanes presumis de ser muy demócratas. Vale, pues ahora contéstame con el corazón a estas preguntas:
- Haces el referendum.... y sale 99% que no y 1% si. Y no podrias hacer otro en 50 años. Lo aceptarias?

- Sale que si en el referendum... pero ahora tiene que votar el Senate/Congress de Spain también por ser parte implicada en todas las inversiones hechas y como parte de la soberanía mencionada en la Constitucion que tus abuelos firmaron y dice... que NO.
Tu dices que soy ingenua... pues cuéntaselo otro que lo intentó antes que Mas ... porque busco Ibarretxe y me salen como 1M de links :grin:


5. Si miro alrededor, en la EU encuentro a Gibraltar, Kosovo, Monaco ... y no se independizan ... pues es curioso, no?


6. Historicamente ( porque mirar la historia hace que no estemos condenados a repetirla ), mira la URSS o Yugoslavia: Los balcanes destrozados por la guerra... y Rusia cortando el gas a todas las republicas vecinas, un dictador en Bielorusia, revueltas civiles en Ukraine, etc... Lamentable. Definitavemente, han mejorado :D


7. Mr.Mas tanteó a los lideres del G8... y todos le contestaron: es un asunto interno Espanhol.
De hecho, aqui teneis una peticion a Obama para apoyarla que ignoró completamente:
http://www.vozbcn.com/2013/02/02/137840/obama-rechaza-referendo-mas/

y os digo que en USA, Catalonia no existe ni se habla de ella para nada. Yo soy demócrata y puedo entenderos a medias... pero el Tea Party os lanzaria sin dudarlo Tomahawks solo por ser North of Africa, y luego mandaria a los border patrol a por los mexican invaders :lol:
Si no podeis convencerme a mi, que me considero una persona medianamente tolerante, cuando vayáis a USA a pedirle a alguien conservador algo ... o a Rusia, con Mr.'kgb' Putin ... os van a mandar de vuelta envueltos en bolsas de plástico negras :machaca:

8. En el momento de independizaros unilateralmente, os explusarian de la EU, no solo por el tratado... también porque hay muchos paises que luchan contra sus propios separatismos: Grecia con Macedonia y Chipre. UK con Gibraltar, etc... No les conviene vuestra postura, aceptadlo.
Insisto, aunque consigas un State independiente, no va a servir de nada sin el reconocimiento internacional. Mira Kosovo por ejemplo.
Pensad en las consecuencias: moneda, aduanas, cuotas pesqueras, bloqueos comerciales, cambio de divisas, etc...

Ingenua dices... lo ingenuo es hacerlo sin pensar en las consecuencias solo por sentirse diferente.
Si me aclaras estos puntos... te agradezco :besito:
Subir
Jordimatik
#1930 por Jordimatik el 06/01/2014
mordus escribió:
¿hay algo de malo en rajar contra el grupo Godó?
No sé... pregunto...


No, en absoluto. No soy muy amigo de ellos que digamos, pero aunque fuera pro Godó, tampoco tendría nada de malo que alguien los criticase.
Lo que quiero decir es que si lo hubieran cogido para RAC1, por ejemplo, ahora estaría rajando de otros, alguna cadena en la que haya trabajado antes, etc... Vamos, que si ataca a La Vanguardia es por rabioso, nada más.

Precisamente se ha comentado antes lo bien que le ha ido a La Vanguardia durante tanto tiempo por lo chaqueteros que son, y el grup Godó es de lo más conservador, o sea que me caen más mal que bien.

Será que no hay opiniones contra la independencia de gente mucho más seria como para ilustrar esa postura precisamente con Cárdenas...
...viene a ser como si yo basara mi defensa de la independencia en declaraciones de Carmen de Mairena. Ya veo la pancarta en la manifestación del próximo 11S: "Quiero la independencia, pa' meterla con paciencia"
Subir
Jordimatik
#1931 por Jordimatik el 06/01/2014
evel escribió:
1. Hay gente que dice que vuesto State os roba. Vale... link una fuente seria ( que no sea un periodico subjetivo ) donde se vea. Yo he buscado bastante y veo cosas como que teneis un -8% de balance aproximadamente. Hay otros con mucho mas, como Baleares. Además, lo veo cada vez que hago escala en Barcelona: el AVE, el Prat, carreteras, etc... encuentro carteles de obra con millones de euros invertidos. Miralos tú mismo si no me crees.


Ya te lo expliqué antes: ese -8%, actualmente -11%, es del global español. Es una trampa para maquillar el resultado. Si cuentas sólamente el balance entre Catalunya y España, realmente supera el -50%.

En todo caso, independientemente de si te crees una cifras u otras, el dinero que ves en los carteles, no nos lo da España, nos lo devuelve.

Si vives con tus padres y tienes un salario de 100$ semanales y se lo tienes que entregar todo a ellos, y luego ellos te dan 45$ para que pases toda la semana, pasan dos cosas:
1- Tu déficit es del -55%
2- Ese dinero que te dan, ya era tuyo, simplemente es lo que te devuelven.

Yo me encontraba en una situación similar hace años, cuando aún vivía con mi abuela (que fue quien me crió) y empecé a trabajar. Primero eran trabajos y sueldos eventuales y los dedicaba básicamente a comprar cosas de la casa (una cocina y un horno nuevos con mi primera paga) pero llegó un momento en que empecé a recibir un sueldo mayor y de forma periódica y lo entregaba en casa y mi abuela me daba lo que yo le pedía (que era muy poquito). A los pocos meses mis tíos me empezaron a mirar mal porque me compré una bicicleta nueva, un ordenador y un acuario enorme y mi abuela les decia que me lo pagaba ella. Evidentemente el dinero era mio, pero para el resto quedaba que mi abuela me pagaba los caprichos. Dejé de dar el sueldo en casa y me lo quedé siempre en el banco, pero colaboraba en casa, y todo fue más justo.

España se lleva nuestro dinero, nos devuelve una parte y pone en los carteles de las obras que las paga ella. ¿De dónde saca España ese dinero?
Subir
Sisu
#1932 por Sisu el 06/01/2014
#1929 :shock: joder despertarse de la epifanía y escribir semejantes ladrillos. buenos dias compañero.
Subir
p@coReina
#1933 por p@coReina el 06/01/2014
evel escribió:
Yo os digo a todos que no acepteis lo que os dicen vuestros politicos o profesores, informaros por vosotros mismos.

Es lo mas inteligente que he visto en este foro, y añadiría no hacerlo solo en internet sino en los libros que para eso están.
Subir
Gracias a todos
#1934 por Gracias a todos el 06/01/2014
evel escribió:
UK con Gibraltar


No es el ejemplo...
Subir
Cerdo
#1935 por Cerdo el 06/01/2014
repe.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas