zoolansky escribió:
Hablando en serio, infórmate un poco más de todo antes de venir a dar consejos.
Pues es lo que intento ... informarme... pero con gente atacando a todo aquel que piensa diferente a ellos... pues es difícil, no te parece? Yo intento dar mi punto de vista desde el exterior ... porque muchas veces la gente no es capaz de mirarse al espejo desde fuera.
Y veo cosas muy contradictorias en lo que decis, independientemente de que no os sintais espanholes o que tengais el derecho a decidir :
1. Hay gente que dice que vuesto State os roba. Vale... link una fuente seria ( que no sea un periodico subjetivo ) donde se vea. Yo he buscado bastante y veo cosas como que teneis un -8% de balance aproximadamente. Hay otros con mucho mas, como Baleares. Además, lo veo cada vez que hago escala en Barcelona: el AVE, el Prat, carreteras, etc... encuentro carteles de obra con millones de euros invertidos. Miralos tú mismo si no me crees.
Luego vosotros decis que Calalunya tiene la mayor produccion de Spain. Pues yo busco en Internet y veo que en 2013 es Madrid.. que, además, recibió muchas menos infraestructuras que vosotros y no se quejan tanto ...
2. Tu me has dicho que te gustan las embajadas porque son una inversion en turismo. Ok, vale... pero el problema es que yo, como muchos otros americanos, conozco Cataluya por otros motivos ( playas, soccer, edificios, olimpiadas, viajes de negocio, etc... ). Entonces, dime tú la utilidad que tiene .... mas que gasto inutil. Insisto, el Rockefeller es una barbaridad...puedes ir a otro sitio igual de "decente" pagando la mitad sin que tu imagen se deteriore.
Lo que me parece muy mal es que Mr.Mas diga que le roban mientras recorta derechos sociales, hospitales, escuelas, etc... para gastarlo en lujos y duplicidades. Entiendes? Ahora que to encantada con la escultura de la entrada de 1M de $$$, bleh!
Y también he estado en Paris, que tiene otra que iba a ser un restaurant que costó 800M y se ha quedado en un edificio medio vacio...
3. Encuentro a muchos Catalanes ( como los videos que he puesto ) diciendo que no quieren la consulta ... pues la impresion que me dais desde fuera es de... division interna. Y ahora te hago una pregunta... Catalunha son tres o cuatro provincias, no? Que pasaria si una de ellas dijera que no? Seria justo llevársela? Se quedaria en Spain? Piénsalo y mira la historia de India vs Pakistan.
4. Los catalanes presumis de ser muy demócratas. Vale, pues ahora contéstame con el corazón a estas preguntas:
- Haces el referendum.... y sale 99% que no y 1% si. Y no podrias hacer otro en 50 años. Lo aceptarias?
- Sale que si en el referendum... pero ahora tiene que votar el Senate/Congress de Spain también por ser parte implicada en todas las inversiones hechas y como parte de la soberanía mencionada en la Constitucion que tus abuelos firmaron y dice... que NO.
Tu dices que soy ingenua... pues cuéntaselo otro que lo intentó antes que Mas ... porque busco Ibarretxe y me salen como 1M de links
5. Si miro alrededor, en la EU encuentro a Gibraltar, Kosovo, Monaco ... y no se independizan ... pues es curioso, no?
6. Historicamente ( porque mirar la historia hace que no estemos condenados a repetirla ), mira la URSS o Yugoslavia: Los balcanes destrozados por la guerra... y Rusia cortando el gas a todas las republicas vecinas, un dictador en Bielorusia, revueltas civiles en Ukraine, etc... Lamentable. Definitavemente, han mejorado
7. Mr.Mas tanteó a los lideres del G8... y todos le contestaron: es un asunto interno Espanhol.
De hecho, aqui teneis una peticion a Obama para apoyarla que ignoró completamente:
http://www.vozbcn.com/2013/02/02/137840/obama-rechaza-referendo-mas/
y os digo que en USA, Catalonia no existe ni se habla de ella para nada. Yo soy demócrata y puedo entenderos a medias... pero el Tea Party os lanzaria sin dudarlo Tomahawks solo por ser North of Africa, y luego mandaria a los border patrol a por los mexican invaders
Si no podeis convencerme a mi, que me considero una persona medianamente tolerante, cuando vayáis a USA a pedirle a alguien conservador algo ... o a Rusia, con Mr.'kgb' Putin ... os van a mandar de vuelta envueltos en bolsas de plástico negras
8. En el momento de independizaros unilateralmente, os explusarian de la EU, no solo por el tratado... también porque hay muchos paises que luchan contra sus propios separatismos: Grecia con Macedonia y Chipre. UK con Gibraltar, etc... No les conviene vuestra postura, aceptadlo.
Insisto, aunque consigas un State independiente, no va a servir de nada sin el reconocimiento internacional. Mira Kosovo por ejemplo.
Pensad en las consecuencias: moneda, aduanas, cuotas pesqueras, bloqueos comerciales, cambio de divisas, etc...
Ingenua dices... lo ingenuo es hacerlo sin pensar en las consecuencias solo por sentirse diferente.
Si me aclaras estos puntos... te agradezco