p@coReina escribió:Sobretodo hasta que encuentres uno que diga lo que quieres oír.y añadiría no hacerlo solo en internet sino en los libros que para eso están.
Independencia de Cataluña Vol.2
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
-37%Behringer SU9920
-
-49%GForce OB-X
Alguien escribió:
Creo que no...más bien latina (sin saber ubicar que país de Sudamérica, viviendo en U.S.A.)
Naci en USA, pero vivi 10 anhos ahi cuando era muy pequenha y hago escala en Spain mucho para ir a la EU(de hecho ahora mismo estoy en Madrid de vacaciones xD)... estas cerca
Jordimatik escribió:a te lo expliqué antes: ese -8%, actualmente -11%, es del global español. Es una trampa para maquillar el resultado. Si cuentas sólamente el balance entre Catalunya y España, realmente supera el -50%.
Seguro? Yo interpreto : dinero de los impuestos de los Catalanes - todo el coste de subvenciones, infraestructuras, etc... que da Spain a Catalunha, no?
[ Imagen no disponible ]
http://www.irph.es/balanzas_fiscales.php
-- Las balanzas fiscales no son otra cosa que el conjunto de la diferencias entre los ingresos tributarios que recibe el Estado de los ciudadanos de cada territorio y el gasto y la inversión que realiza el mismo Estado sobre esos mismos territorios --
Aqui un link otro grafico que no se si puede ayudar a aclarar, por producto:
http://www.libremercado.com/2012-09-22/cataluna-recibe-cuatro-veces-mas-que-madrid-en-el-reparto-autonomico-1276469235/
En todo caso, eso es normal. Te digo que pasa aqui tambien con California, porque hay mucha industria electronica, Hollywood, etc... y aportamos mucho mas al resto de States que otros... pero en eso consiste la solidaridad nacional y el reparto justo, no?
p@coReina escribió:evel escribió:
Yo os digo a todos que no acepteis lo que os dicen vuestros politicos o profesores, informaros por vosotros mismos.
Es lo mas inteligente que he visto en este foro, y añadiría no hacerlo solo en internet sino en los libros que para eso están.
Si, pero en realidad todos los medios ( tv, periodico, blogs, etc... ) tienen ideologia ( conservadora, progresista,etc... ) ... y la historia la escriben los vencedores, no olvides.
Y los datos se pueden alterar... por eso pregunto que opina la gente de esos balances.
Y yo jamas creo a los politicos. Son todos iguales. Es mejor obtener muchos datos de todos los bandos posibles y sacar una conclusion por ti.
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas