Cerdo escribió:Yo SOY un cerdo. Cosa que tu nunca conseguirás ser.
Eso es que no me conoces...
evel escribió:, o como ésta:No os dais cuenta de que los radicales intentan despretigiar a todos aquellos que no piensan como ellos?
evel escribió:, donde nos estás metiendo a todos en el mismo saco y llamando "radicales" e "irrespetuosos" a los que simplemente aspiramos (acertadamente o no) a un futuro distinto, ya te estás retratando tú sola.Piden respeto para su referendum y son los primeros en no respetar a la gente.
evel escribió:Pues vételo creyendo...creo que les he desmontado todos y cada unos de sus argumentos
evel escribió:Que no son embajadas sino "delegaciones comerciales" (se ha comentado varias veces, pero ni caso...); por lo demás, lo de que son inútiles y un despilfarro vuelve a ser tu opinión; la mía es radicalmente contraria: son necesarias para Catalunya y una muy buena inversión para generar imagen y negocio...- Las embajabas: inutiles y un despilfarro
evel escribió:La palabra "robar" es muy fuerte y no aplica aquí; que Spain trata de forma injusta fiscalmente a Catalunya está más que demostrado en lo que a mí respecta (llevamos mucho tiempo hablando del tema, desde bastante antes de que aparecieras tú en el hilo); naturalmente desde Spain no se valorará igual, pero curiosamente teniendo herramientas a su alcance para convencer a los catalanes de lo contrario no lo han conseguido (y llevamos años con ello); qué le vamos a hacer....- Que Spain os roba: dudoso.
evel escribió:Ilegal con el marco legal actual, sí (aunque las leyes pueden cambiarse si existe la voluntad de hacerlo; se hizo en tu país con la esclavitud, por ejemplo...). Como digo, ilegal, sí; ¿ ilegítimo ? Para mí no. Y todavía más: que en una democracia no dejen votar a la gente sobre un tema como éste sí que debería ser ilegal....- El referendum : ilegal.
evel escribió:¿ Fuera de la UE ? Es posible, aunque sobre este tema no hay nada seguro y se ha dicho de todo: desde que puede estar fuera solamente durante horas (si eso es lo que conviene a la UE) hasta que jamás volverá a entrar en la UE (bastante difícil de creer...). En cualquier caso, y como también se ha dicho por aquí, ¿ tan grave es estar fuera de la UE ? Porque hay mucha gente que hasta se siente atraída por la idea, viendo el ejemplo de otros países europeos que no están en la UE y bien que les va... Ah, y lo del "apoyo internacional ninguno", ¿ te lo han dicho personalmente los diferentes presidentes o te lo has sacado de la manga ?- Catalunha independiente: fuera de la EU y sin apoyo internacional ninguno.
evel escribió:Si con "consenso interno" te refieres a "unanimidad", evidentemente no la hay (en un país es imposible, sea cual sea el tema a tratar); de lo que se trata es de que exista una mayoría, y que sea significativa y suficiente. Si le das la vuelta al tema te encuentras con que actualmente no hay consenso interno en Catalunya en cuanto a seguir perteneciendo a España; no lo hay en absoluto, vamos... ¿ tenemos entonces que hacer algo o toda esa masa de personas descontentas tienen que joderse ?- Consenso interno en Catalunha dudoso
evel escribió:Ya lo he oído; los oigo a todos. A tí te parece muy "lógico y sensato" porque piensa como tú. Así de simple.Y deberian oir mas a Albert Rivera de C's, que me parece uno de los policos mas logicos y sensatos que he escuchado.
evel escribió:Pues claro que seguiremos adelante, y eso espero, que no haya marcha a atrás (y ya se ha dicho también antes: nunca hasta ahora un país después de conseguir su independencia ha solicitado volver a la situación anterior... curioso...).Pero si quieren seguir con su independencia, pues adelante... ya se arrepentiran después y no habrá marcha atrás.
evel escribió:Y yo, con la que yo tengo, creo que es lo mejor que jamás podremos hacer y además por primera vez en muchos años lo veo posible.Yo por mi parte en base a toda la info que tengo, pienso que se equivocan gravemente.
zoolansky escribió:Ah, y lo del "apoyo internacional ninguno", ¿ te lo han dicho personalmente los diferentes presidentes o te lo has sacado de la manga ?