Independencia de Cataluña Vol.2

Cerdo
#2116 por Cerdo el 10/01/2014
tricky2k escribió:
grandísimo argumento para separar un idioma en dos y dejarlo secarse al sol.

Si fuera solo en dos... Balear, Lapao, Valenciano, Balear, Andorrano...

tricky2k escribió:
Soy castellanoparlante sin problema alguno para usarlo en mi vida cotidiana. Cuando uso el catalán, rara es la vez en la que puedo acabar una conversación sin virar al castellano. ¿Que hay moros que sólo hablan árabe y catalán? Genial, te presento mil que sólo hablan árabe y castellano, no sé qué pretensión de sentar cátedra se consigue con ese comentario.


Nada mas que añadir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#2117 por 4 el 10/01/2014
tricky2k escribió:
Los adjetivos son "tailandesa", "americano", "mexicana".


Esos adjetivos son utiles en una noticia, podrian traer consecuencias diplomaticas.. pero vamos.. dejemos la banalidad
Subir
tricky2k
#2118 por tricky2k el 10/01/2014
#2117

No, 4, es una cuestión muy sencilla y a la vez compleja. Es todo parte del adoctrinamiento cotidiano que no tiene nada que ver con la cercanía, sino con la catalogación y cómo reaccionamos gracias a ese adoctrinamiento. Cambia el orden de los adjetivos y la imagen mental sobre la noticia cambia por completo, porque se nos ha acostumbrado a relacionar un adjetivo referente al origen con una actitud determinada. La historia subyacente puede diferir tanto que da miedo analizar hasta qué punto somos dueños de lo que pensamos.
Subir
4
#2119 por 4 el 10/01/2014
tricky2k escribió:
Cambia el orden de los adjetivos y la imagen mental sobre la noticia cambia por completo,


Yo diria por las consecuencias diplomaticas..

Es cierto, que pueden llevar a ciertas fobias por ciertas etnias injustificadamente, pero eso creo que es problema del lector y no de la noticia..

_
Pero vamos, si quereis cambiamos de tema, no es tan importante para mí conocer el termino nacionalismo banal, creo
Subir
p@coReina
#2120 por p@coReina el 10/01/2014
#2113
He vivido 30 años en Barcelona, desde hace muchos años la gente ha hablado como le ha dado la real gana. Otra cosa es que haya catetos, intransigentes y maniáticos de lo mío. que de eso hay en todas partes y en todos los ámbitos.
Subir
Cerdo
#2121 por Cerdo el 10/01/2014
#2120

:lol: Claro claro, tu ves solo lo que te interesa ver.

Para el que le interese: (Subtítols en català. Subtítulos en español. English subtitles. Deutsche Untertitel. Polskie napisy.)
Subir
El Rey de España
#2122 por El Rey de España el 10/01/2014
#2121 Un documental muy bien hecho. Efectivamente hablando catalán se pude vivir en Cataluña perfectamente sin necesidad de hablar español; quien diga lo contrario es tonto.

Lo que más mola es cuando dice al principio del vídeo que se va de vacaciones -a ese pequeño país del sur de Europa-. Sublíme!!

Luego lo veré completo.
Subir
Cerdo
#2123 por Cerdo el 10/01/2014
Loormelotte escribió:
hablando catalán se pude vivir en Cataluña perfectamente sin necesidad de hablar español; quien diga lo contrario es tonto.

No. No es así. Y no me considero tonto. Tampoco creo que sea necesario pasar a los insultos.

Muy bien hecho (mode irony) eh? ya lo desacreditas antes de verlo.
A mi me pareció interesante.
Subir
El Rey de España
#2124 por El Rey de España el 10/01/2014
#2123 No lo digo em modo irónico, lo digo en serio. Uno puede vivir en Cat hablando solo catalán que no tendrá ningún problema. Del mismo modo que podrá vivir allí hablando español y tampoco lo tendrá.

Ironía por ningún lado...lo digo en serio.
Subir
Cerdo
#2125 por Cerdo el 10/01/2014
#2124 Bien, pues mírate el vídeo a ver que te parece.
Subir
El Rey de España
#2126 por El Rey de España el 10/01/2014
#2125 No te quepa la menor duda que lo voy a hacer. Si un docu está bien hecho, está bien hecho. Como dije este tiene buena pinta.
Subir
4
#2127 por 4 el 10/01/2014
Loormelotte escribió:
Efectivamente hablando catalán se pude vivir en Cataluña perfectamente sin necesidad de hablar español; quien diga lo contrario es tonto.


Pues yo creo que si no hablara castellano no me hubieran contratado en Barcelona.

De hecho, los entrevistadores, muchos, no sabian ni catalan.

Finalizo que eso no es problema en Catalunya ya que todos los catalanes hablan castellano, pero no lo veo normal. Solo nos falta una ley de bilinguismo
Subir
p@coReina
#2128 por p@coReina el 10/01/2014
Cerdo escribió:
Claro claro, tu ves solo lo que te interesa ver.

Eso solo me pasa cuando voy al cine.
En el resto de ámbitos en los que me muevo veo una sociedad diversa, compleja, preocupada por el futuro y asediada por problemas económicos en muchos casos, pero NO veo problemas lingüísticos. Y tranquilo ya tengo más de 5 años y he aprendido que no soy el Centro del universo y pasan cosas que no me gustan ni interesan pero que hay que aceptar.
Subir
dario
#2129 por dario el 10/01/2014
Loormelotte escribió:
Lo que más mola es cuando dice al principio del vídeo que se va de vacaciones -a ese pequeño país del sur de Europa-. Sublíme!!

Qué agradecido eres. Si las descripciones te parecen sublimes, las metáforas te deben dejar boquiabierto.
Subir
KlausMaria
#2130 por KlausMaria el 10/01/2014
4 escribió:
Pues yo creo que si no hablara castellano no me hubieran contratado en Barcelona.


A mi si no hablara inglés es poco probable que me hubiesen contratado en Valencia, o en Madrid... ¿no tengo derecho a hablar sólo en catalán?.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas