Independencia de Cataluña Vol.2

El Rey de España
#2101 por El Rey de España el 10/01/2014
#2098 Tu tienes un serio problema de comprensión lectora tío. En ningún momento he justificado la explotación de esa pobre gente...no se en que parte de lo que he escrito lo ves.

En todo caso podría justificar que esa gente, desesperada, se vea abocada a desarrollar la piratería para poder sobrevivir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#2102 por 4 el 10/01/2014
Vale, lo lei rapido y deje entrever una cierta ironia, aclarado que no era ironia.

Aqui los piratas en el mundo

ee69f098dfbfeb5c56d2ecd02dc5c-3746138.jpg
Subir
Gracias a todos
#2103 por Gracias a todos el 10/01/2014
Carmelopec escribió:
bivir


Vivir en Cataluña es vivir dos veces..., se me ha ido el dedo.
Subir
Mordus
#2104 por Mordus el 10/01/2014
4 escribió:
Veo que has escogido "el periodico" y no el "New York Times" o "el Mundo"..

No entiendo la relacion con la independencia de Catalunya


Podría haber elegido otro periódico, cierto, eso es irrelevante. Puedo ilustrar las teorías de Billig con cualquier medio informativo de cualquier lugar del mundo, mientras entienda el idioma.

La relación con Catalunya ya es cosa de cada uno. No es que tenga relación o no la tenga. Ha salido a debate el enfoque sociológico que ofrece esta teoría, y me ha parecido interesante matizar posibles malentendidos con el adjetivo "banal". De ahí que habláramos de qué es lo que puede ofrecer esta teoría en cuanto a la comprensión de la realidad en la que vivimos. Solo eso.
Subir
Gracias a todos
#2105 por Gracias a todos el 10/01/2014
tricky2k escribió:
El Gallego, que tenía en tiempos una sonoridad y fluidez que parecía que en cualquier momento iba a salir un gaitero en mitad de la calle a ponerle fondo a la conversación, ahora es un engendro consistente en pronunciar todas las vocales cerradas y usar palabras del castellano como el que quiere imitar a un gallego. Se ha convertido en la horrorosa imitación de un taxista hecha por Los Morancos.


No, si cuando no abrazas teorías periclitadas y paradigmas fofos, eres uno de los más lúcidos y certeros* de la comunidad.



* Excepción hecha del usuario Cerdo, que no es que sea certero, es cerdero.
Subir
4
#2106 por 4 el 10/01/2014
4 escribió:
Los periodicos de cualquier parte del mundo le dan mas importancia a que hay una mujer abusada en su pais, a que haya una masacre con violaciones en Molgolia.. cuando la masacre es de mucha mas transcendencia. Es esto a lo que os refierís con banal?


Bueno, creo que este es un ejemplo mas grave de nacionalismo banal

Asi como los deportistas, siempre se hace incapie a los deportistas nacionales
Subir
Mordus
#2107 por Mordus el 10/01/2014
#2106 Sigues imprimiendo connotaciones morales a lo de utilizar el adjetivo "banal". No se trata de eso. No es dar más importancia a las cosas cercanas que a las lejanas... eso hasta cierto punto se podría entender (no en el ejemplo que describes). No es que sea más grave o menos, es una realidad. Se trata de aquello que pasa inadvertido en lo cotidiano.
Subir
zoolansky
#2108 por zoolansky el 10/01/2014
Ahora estamos en un bucle banal... 8)
Subir
Mordus
#2109 por Mordus el 10/01/2014
Cierto zoolansky. Por mi parte podemos cerrar el paréntesis... por favor :ook:
Subir
4
#2110 por 4 el 10/01/2014
Sep, yo salgo del bucle, me retiro..

Aunque agradezco tu e3xplicacion Zoolansky
Subir
Gracias a todos
#2111 por Gracias a todos el 10/01/2014
zoolansky escribió:
Ahora estamos en un bucle banal... [/quote

No me riñas por esta bananalidad; pero mientas no caigamos en un bucle anal...
Subir
4
#2112 por 4 el 10/01/2014
Carmelo que has entendido tu por banal?

Dar en la noticia importancia a la procedencia cuando se trata de extrangeros y no darla cuando se trata de nacionales?..
Subir
Cerdo
#2113 por Cerdo el 10/01/2014
p@coReina escribió:
Pero a veces una experiencia personal, real y honesta vale más que mil enlaces.

Claro, pero es totalmente parcial. Vete a Barcelona o a cualquier ciudad de su área metropolitana. Ve y ve un par de semanas solo hablando catalán. Luego vuelves y nos lo vuelves a explicar.
Subir
Gracias a todos
#2114 por Gracias a todos el 10/01/2014
Ay nonainet, nonainet, nonainet...
Subir
tricky2k
#2115 por tricky2k el 10/01/2014
Carmelopec escribió:
No, si cuando no abrazas teorías periclitadas y paradigmas fofos, eres uno de los más lúcidos y certeros* de la comunidad.


Otras veces lo he dicho, soy de ciencias pero me fascinan los idiomas, por esa parte intrínseca que los casa con la Biología, la Evolución. Lo que ha pasado con el gallego (idioma) es antievolutivo (que no involutivo, ojalá), como si a un pez adaptado a la vida en el mar, con su forma hidrodinámica, sus branquias y sus finas escamas, le hubieran encasquetado de golpe cuatro patas y hala, a correr por el campo. Sería un animal torpe, fuera de lugar, de andar forzado, exactamente igual que pasa con el gallego normativo. Lo escucho y me parece estar viendo a esa cosa con patas que, de tanto en tanto, recuerda que fue pez y da un aleteo. El catalán normativo, por suerte, pasó por la fase "ajolote".

#2106

No, 4, a lo que se refiere lo del nacionalismo banal es a la a menudo innecesaria adjetivación en función del origen, sea de lo que sea. En la noticia de El Periódico, el hecho es que una mujer iba escondida en una maleta para pasar una frontera en el coche de alguien. Los adjetivos son "tailandesa", "americano", "mexicana".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas