Independencia de Cataluña Vol.2

El Rey de España
#2146 por El Rey de España el 10/01/2014
#2142 ¿Para cuando la siguiente entrega?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
p@coReina
#2147 por p@coReina el 10/01/2014
4 escribió:
El castellano desaperecera

En Catalunya..no se, no se. No digo que haya que imponer nada, pero estaría bien una política equitativa de protección de ambas lenguas, que son un patrimonio igual de valioso de nuestro pais.
Subir
p@coReina
#2148 por p@coReina el 10/01/2014
Piano_Salsero escribió:
Soy catalan, y lo hablo, pero tambien me alegro de hablar castellano y asi poder realcionarme con mucha mas gente del resto del mundo (la segunda lengua mas hablada, si no me equivoco...). Tambien me encanta ver como gente de fuera de Catalunya se digna a aprender el idioma y asi poder relacionarse en catalan.

Si es que es tan sencillo como eso.
Subir
4
#2149 por 4 el 10/01/2014
Que passa, no puc treure pit o que?

hasta puede que ponga esta frase en la firma :P
Subir
Cerdo
#2150 por Cerdo el 10/01/2014
#2147
Si, muy romántico.
Ve a ver si puedes vender esa idea en Madrid. Que se proteja ahí el catalán y el español equitativamente. Que son un patrimonio igual de valioso de nuestro país. (Junto con el gallego, el vasco, el LAPAPYP :lol: el LAPAO :lol: el valenciano y el balear, y alguna que otra me debo dejar)
Ya me dirás que te responden.
Subir
Cerdo
#2151 por Cerdo el 10/01/2014
#2132 Si, a mi también me gustó. :D
Subir
p@coReina
#2152 por p@coReina el 10/01/2014
Cerdo escribió:
Que se proteja ahí el catalán y el español equitativamente

Vuelves a un argumento sin sentido para mí, yo quiero que se proteja cada lengua en su nación y el Castellano como lengua común ¿para qué quiero que se proteja al catalán en Murcia? es que no tiene por donde cogerse el asunto.
Subir
Cerdo
#2153 por Cerdo el 10/01/2014
#2152

Si en Cataluna " estaría bien una política equitativa de protección de ambas lenguas, que son un patrimonio igual de valioso de nuestro pais" como dices, en el resto de España también de debería de ser así. (Y así deberías defenderlo). Eso seria igualdad. (Y es de hecho al contrario... wert y tal.)

De lo que se deriva que el Catalán es en España una lengua de segunda como he empezando diciendo. Y se entiende que los catalanes quieran tener un estado independiente de España para que el catalán sea una lengua tan digna como tantas otras.

Sera un argumento sin sentido para ti, lo cual no quiere decir que no lo tenga.
Subir
tricky2k
#2154 por tricky2k el 10/01/2014
Bueno, a mí es que el argumento de proteger el castellano me parece totalmente absurdo, tanto como el de proteger el catalán en Murcia. ¿Qué necesidad de protección tiene el castellano? Ninguna. Lo hablan 48 millones de personas sólo en España, cerca de diez veces más en el mundo. ¿En serio es necesario proteger el castellano en Catalunya o desaparecería? Ni de Catalunya ni del mundo. En cambio, si el catalán desaparece de Catalunya, chimpón.
Subir
tricky2k
#2155 por tricky2k el 10/01/2014
Es que es muy sencillo. Pongamos que hay Lince Ibérico y Lince Del País. En Doñana hay una cantidad determinada de Linces Ibéricos y Linces del País, pero fuera de Doñana sólo hay Linces del País, a 100 por patada a una piedra. Entonces Doñana (su Patronato o la misma Ana) decide proteger el Lince Ibérico. ¿A quién cojones se le ocurriría, a menos que fuera muy pero muy muy gañán, pedir que también se protegiera el Lince Del País en Doñana?

A un gañán. Muy muy muy gañán. Porque otra cosa...
Subir
Gracias a todos
#2156 por Gracias a todos el 10/01/2014
Linx lingus
Conil lingus
Subir
demon13
#2157 por demon13 el 11/01/2014
Cerdo escribió:
#2152

Si en Cataluna " estaría bien una política equitativa de protección de ambas lenguas, que son un patrimonio igual de valioso de nuestro pais" como dices, en el resto de España también de debería de ser así. (Y así deberías defenderlo). Eso seria igualdad. (Y es de hecho al contrario... wert y tal.)


creo que te lo han dicho de ambos "bandos",es que no tiene sentido..,luego la gente se llena la boca pidiendo ,comprendeme,entiendeme,es que no hacen por entendernos...

para mi el independentismo tiene mucho de esto,haber hecho bandera de sinsentidos,o muchas supuestos "motivos" rebuscados a mas no poder...

tricky2k escribió:
¿En serio es necesario proteger el castellano en Catalunya o desaparecería? Ni de Catalunya ni del mundo. En cambio, si el catalán desaparece de Catalunya, chimpón.


evidentemente si desaparece el castellano de cataluña no desaparecera del mundo,pero de cataluña si puede "desaparecer"
en este tema a mi me da la sensacion que se esta haciendo exactamente lo mismo de lo que tanto se suele quejar los catalanes,se quejan de la imposicion del castellano ,por obligacion,dictadura,eliminando el catalan etc...,pero yo veo que intentan hacer lo mismo ,que exista solo el catalan,por imposicion ,no dando opcion a que conviva con el castellano,me refiero a nivel institucional,educacion...,a mi me parece que hacen lo mismo,ya se que antes estaba el catalan y blabla,pero la realidad es que estamos en 2014,y me parece que hacer las cosas asi es cualquier cosa menos evolucionar o haber aprendido algo del pasado

tricky2k escribió:
. En cambio, si el catalán desaparece de Catalunya, chimpón.


tu crees que realmente podria desaparecer de cataluña? creo que fueron 40 años de dictadura,no se si la prohibicion fue durante todo el tiempo,pero si bajo una dictadura y con hostias( o supuestas hostias si lo hablabas..) no desaparecio,creeis que desapareceria ahora? yo creo no,me parece mas un "slogan" o frase que han cojido para justificar todo...
Subir
tricky2k
#2158 por tricky2k el 11/01/2014
Lo del Lince, no digo más.
Subir
Gracias a todos
#2159 por Gracias a todos el 11/01/2014
Subir
tricky2k
#2160 por tricky2k el 11/01/2014
#2159

Me parece asqueroso que se ataque la sede de C's o cualquier otra
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas