Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#2161 por Gracias a todos el 11/01/2014
No me cabe la menor duda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
evel
#2162 por evel el 11/01/2014
Conoceis el mito de la torre de Babel, no? Ese que dice que Dios creo las lenguas para confudir a la humanidad y que no pudiera terminarla:
https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_Babel

Yo mataba TODOS los idiomas del mundo y dejaba solo el artificial Esperanto, que es muy facil de aprender y no tiene excepciones. ni verbos irregulares ni nada raro :D

http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanto

Hablando todos eso seria mucho mas facil encontrar trabajo, ligar, etc :D
Subir
p@coReina
#2163 por p@coReina el 11/01/2014
tricky2k escribió:
Bueno, a mí es que el argumento de proteger el castellano me parece totalmente absurdo, tanto como el de proteger el catalán en Murcia. ¿Qué necesidad de protección tiene el castellano? Ninguna.

Pues es sencillo, el catalán en Murcia no lo habla nadie, ni es lengua oficial, en cambio el castellano lo habla mucha gente y es lengua oficial en catalunya, y las lenguas necesitan protección para que se las respete en todos los ámbitos (como los catalanes sabemos perfectamente)
Subir
p@coReina
#2164 por p@coReina el 11/01/2014
evel escribió:
Yo mataba TODOS los idiomas del mundo y dejaba solo el artificial Esperanto, que es muy facil de aprender y no tiene excepciones. ni verbos irregulares ni nada raro

Me apunto, el esperanto debería ser obligatorio en la educación básica.
Subir
Gracias a todos
#2165 por Gracias a todos el 11/01/2014
Fue un fracaso, era un collage.
Y creo que hay que hablar y escribir el idioma que uno quiera, aconsejo el español, el inglés y el que tenga en su terruño cada uno.
Subir
tricky2k
#2166 por tricky2k el 11/01/2014
p@coReina escribió:
y las lenguas necesitan protección para que se las respete en todos los ámbitos


Perdona Paco, pero eso ni es cierto ni es el motivo por el que se protege el catalán. En el caso antes mentado de los linces, las dos únicas razones por la que Doñana protegería al Lince Del País (LDP) serían:

- Juega un papel clave en el ecosistema junto al Lince Ibérico (LI) de forma que la existencia de éste depende positivamente de la de aquél.
- Existe legislación de mayor alcance territorial que protege al LDP.

Sólo esas dos, y son inseparables en su aplicación. Luego si se da el caso de que el LDP compite en el ecosistema con el LI, es decir, no se da la razón 1, Doñana no va a proteger al LDP porque desaparecería el LI. Incluso habiendo legislación que protege al LDP a un nivel territorial mayor.

El castellano cuenta con legislación que lo protege, y mucha, que parece que sólo el catalán está protegido y no es cierto. Pero en el nicho donde coexisten ambos idiomas, el que tiene mayor necesidad de protección es sin lugar a dudas el catalán, porque es su único ecosistema. Cuando ves las lenguas desde una perspectiva evolutiva (y ya he dicho en otros mensajes que es como yo los veo, y cualquier lingüísta de paso), está bien claro cuál es el lince a proteger y cuál goza de una salud que no amerita protección.

Esa visión evolutiva del lenguaje es también la que explica porqué el esperanto fue un fracaso.
Subir
Mordus
#2167 por Mordus el 11/01/2014
En mi familia hablamos esperanto cada día; nos sentimos muy solidarios, interculturales e internacionales. Luchamos sin pausa, día a día, contra las fuerzas evolutivas de la naturaleza, y pensamos... ¿Si no lo hacemos nosotros, quién lo hará?
Subir
Mordus
#2168 por Mordus el 11/01/2014
PD: Perdón,... no malinterpreten el mensaje más allá de que estoy dormido a estas horas... y mis sentidos están mermados...
Subir
demon13
#2169 por demon13 el 11/01/2014
tricky2k escribió:
El castellano cuenta con legislación que lo protege, y mucha, que parece que sólo el catalán está protegido y no es cierto. Pero en el nicho donde coexisten ambos idiomas, el que tiene mayor necesidad de protección es sin lugar a dudas el catalán, porque es su único ecosistema.


no me gusta la palabra proteger pero bueno,partiendo de que haya que proteger algo la forma no creo que sea erradicando un tipo de lince,viendo la evolucion de los ultimos años y la cantidad de los dos tipos de lince que hay habria que intentar que los dos convivieran juntos,no hechar a un tipo de lince a "mordiscos" por que sino el otro "a lo mejor" desaparece...
Subir
Gracias a todos
#2170 por Gracias a todos el 11/01/2014
tricky2k escribió:
El castellano cuenta con legislación que lo protege, y mucha,


¿En Castilla?, ¿el decálogo del buen castellano parlante o a la picota del preste Don Rufián de Valladares?
Creo que en esta web estamos en zona franca, con descuido, en la zona franca.
Subir
Born®
#2171 por Born® el 11/01/2014
4 escribió:
El castellano desaperecera antes que el catalan


¿Cómo puedes decir semejante chorrada, 4?

Número de hispano hablantes
Alguien escribió:
528 millones


[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_español[/url]


No me hace falta buscar los datos del número de catalanohablantes en el mundo para saber que ni de coña se acercan a ese número. Otro dato curioso sería el número de países en los que se habla Catalán, y el número de Países en los que se habla Castellano. Según esto, ¿Cómo narices va a desaparee antes el castellano que el catalán?

Una cosa son las ansias o el sentimiento independentista que puedas tener/sentir, y otra bien distinta es argumentar contra el sentido común.

Sinceramente, creo que has patinado de manera desmedida.


Sin acritud.

Saludos.
Subir
tricky2k
#2172 por tricky2k el 11/01/2014
demon13 escribió:
no me gusta la palabra proteger pero bueno,partiendo de que haya que proteger algo la forma no creo que sea erradicando un tipo de lince,viendo la evolucion de los ultimos años y la cantidad de los dos tipos de lince que hay habria que intentar que los dos convivieran juntos,no hechar a un tipo de lince a "mordiscos" por que sino el otro "a lo mejor" desaparece...


¿Han matado a alguien en Catalunya por hablar en castellano y yo no me he enterado? Tampoco de la terapia de electroshocks. Ni una lobotomía, oiga. Qué cosas.

Ahora, ve al botiquín de tu casa, el armarito del lavabo (como en todas las casas) y coge 10 medicamentos al azar. Si no tienes tantos, enhorabuena. Por el bien del argumento, puedes imaginar que sí los tienes, o puedes ir a la farmacia y comprar 10 medicamentos al azar (baratitos, si eso). Abre las 10 cajas y saca los 10 prospectos. Dime cuántos de ellos están en catalán. Ya te lo digo yo, CERO.

Abre la nevera o la despensa y coge 10 productos al azar. Si no tienes tantos, lo siento. Es igual, métete en la casa del vecino rico, abre su despensa y coge 10 productos al azar. Mira las etiquetas de esos 10 productos y dime cuántas están en catalán. Ya te lo digo yo, entre 0 y 2. De 10.

Volved a contarme lo de erradicar al lince.
Subir
p@coReina
#2173 por p@coReina el 11/01/2014
#2165
La función del esperanto la cumple el inglés, que es obligatorio y que todos sabemos que ha sido elegida por su musicalidad, no por cuestiones menos prosaicas.
Subir
Cerdo
#2174 por Cerdo el 11/01/2014
demon13 escribió:
en este tema a mi me da la sensacion que se esta haciendo exactamente lo mismo de lo que tanto se suele quejar los catalanes,se quejan de la imposicion del castellano ,por obligacion,dictadura,eliminando el catalan etc...,pero yo veo que intentan hacer lo mismo ,


El colmo de la ironía. Anda lee un poco que te conviene:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronologia_de_la_repressi%C3%B3_del_catal%C3%A0
Subir
Mordus
#2175 por Mordus el 11/01/2014
Cerdo, has puesto este mismo link ya unas cuantas veces en las últimas páginas... (tal vez 3, que recuerde)
Creo que ya lo hemos leído; vaya, por lo menos yo.

Salut!
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas