evel escribió:no debes culpar a todos los Espanholes por ello, sino solo a sus gobernantes.
Los gobernantes los elige el pueblo, Evel.
evel escribió:Tambien te digo que las manifestaciones tienen que ser autorizadas y de acuerdo a la ley.
El problema es que las leyes se cambian para que una manifestación, que antes hubiera sido autorizada sin problemas, ahora se convierte en ilegal. En este país hemos visto cómo la Resistencia Pasiva, o sea, sentarse en el suelo o aferrarse a un árbol, se convierte en Atentado a la Autoridad. Cómo si yo le meto un guantazo a mi novia, me voy al calabozo y de ahí probablemente a prisión con motivo, mientras que un policía, de forma totalmente impune, apalea a una chica y la insulta sin que nada suceda. Cómo si en una manifestación un exaltado (que a veces coincide con un infiltrado de la policía) destroza una papelera o un escaparate, yo puedo ser multado por haber anunciado la manifestación en mi Facebook, ya que se me atribuye porque sí la condición de organizador. O simplemente porque pasaba por la calle de camino a casa, me pide mi DNI un policía que, a su vez, lleva el número de identificación oculto y, al cabo de unos días, recibo una notificación de multa en casa por causar altercados.
Son precísamente estos datos que te acabo de dar los que llevan al gobierno español a impedir la entrada de observadores internacionales. En España suceden cosas que si pasaran en Cuba, los USA nos habrían invadido hace años.
El derecho de manifestación es un DERECHO, como su propio nombre indica, no una opción al servicio y mandato del Gobierno de turno.