Independencia de Cataluña Vol.2

tricky2k
#2011 por tricky2k el 07/01/2014
evel escribió:
no debes culpar a todos los Espanholes por ello, sino solo a sus gobernantes.


Los gobernantes los elige el pueblo, Evel.

evel escribió:
Tambien te digo que las manifestaciones tienen que ser autorizadas y de acuerdo a la ley.


El problema es que las leyes se cambian para que una manifestación, que antes hubiera sido autorizada sin problemas, ahora se convierte en ilegal. En este país hemos visto cómo la Resistencia Pasiva, o sea, sentarse en el suelo o aferrarse a un árbol, se convierte en Atentado a la Autoridad. Cómo si yo le meto un guantazo a mi novia, me voy al calabozo y de ahí probablemente a prisión con motivo, mientras que un policía, de forma totalmente impune, apalea a una chica y la insulta sin que nada suceda. Cómo si en una manifestación un exaltado (que a veces coincide con un infiltrado de la policía) destroza una papelera o un escaparate, yo puedo ser multado por haber anunciado la manifestación en mi Facebook, ya que se me atribuye porque sí la condición de organizador. O simplemente porque pasaba por la calle de camino a casa, me pide mi DNI un policía que, a su vez, lleva el número de identificación oculto y, al cabo de unos días, recibo una notificación de multa en casa por causar altercados.

Son precísamente estos datos que te acabo de dar los que llevan al gobierno español a impedir la entrada de observadores internacionales. En España suceden cosas que si pasaran en Cuba, los USA nos habrían invadido hace años.

El derecho de manifestación es un DERECHO, como su propio nombre indica, no una opción al servicio y mandato del Gobierno de turno.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#2012 por 4 el 07/01/2014
Va la dejo yo, a ver como criticas la critica..

Erase una vez un pueblo que se manifestó en masa, la manisfestacion mas grande de su historia, y el presidente de esa comunidad ante la manifestacion mas grande de la historia de su comunidad por unica vez en la democracia de la historia española, un hecho casi inaudito, decidio escuchar a las personas a las que les debe sus votos.. Entonces vino el brujo, malo y oscuro, asi como industrial, malo malo, y dijo:

"Señores, a este presidente habria que meterlo en prision, por escuchar a su pueblo, no cumple las leyes del estado, cumple las leyes de la gente que lo voto!!! a ese hay que meterle en prision" --- Casi literal---

Que crees que piensan los catalanes de ese tal Albert Rivera porque un presidente escuchó la voz del pueblo catalan al que le deben sus votos?.

Y ahora sí, como me repito mas que la cocacola, me retiro a mis aposentos, no hace falta ni que contestes, simplemente que entiendas -- Y perdonad mi sentido del humor histrionico, hay veces que es la unica forma de afrontar lo que uno esta leyendo--- por cierto, la historia de Catalunya es muy amplia e historica, espero no haberla metido con la manifestacion mas grande, pero vamos de las 3 mas grandes seguro--
Subir
tricky2k
#2013 por tricky2k el 07/01/2014
mordus escribió:
-La consulta puede ofrecer garantías democráticas para todos los que participen? ¿Porqué no?
-Ya que la junta electoral supongo que quedará al margen de la consulta, qué organismo asumirá sus competencias? La Junta Electoral CENTRAL, te faltaba un dato muy importante en el nombre. Hay más juntas electorales.
-Cómo se llevará a cabo el recuento de votos? Y quién o qué organismo lo asumirá? ¿Cómo se hace el recuento de votos en unas elecciones "normales"? ¿Porqué habría de ser distinto esta vez?
-Dado que hay partidos políticos que no apoyan este procedimiento, y ya han dicho que no van a participar, existe alguna forma de garantizar cierta imparcialidad? Por supuesto. El árbitro no juega el partido y en cambio está ahí controlando el juego y se le supone imparcialidad
-¿y sobre el arbitraje, imprescindible en cualquier procedimiento de este calibre? No me imagino unas elecciones como éstas sin un buen número de observadores internacionales, mucha luz y un aluvión de taquígrafos


demon13 escribió:
yo no me informo mucho


Ya.
Subir
p@coReina
#2014 por p@coReina el 07/01/2014
#1996
MI médico me dijo que me tengo que operar urgentemente, pero luego me di cuenta de que era americano ¡y qué coño va a saber un americano de un catalán!..total que no me opero, me la pela lo que me diga.
Subir
4
#2015 por 4 el 07/01/2014
#2014

Como estamos.. Lo mismo pasaria en un país como francia, con un fuerte apego y orgullo por su patria, a lo Oliver Stone.. Claro que no se puede pedir que Oliver Stone postee aqui..

Es normal, en Canadá en muchos sitios tendrias la misma respuesta tambien, en Belgica tambien, pero en otros sitios de esos paises no, pero en estados donde el sentimiento patriotico es casi unanime y ferreo es dificil hacer comprender, casi imposible..

En Estados Unidos hay banderas en todas las casas, en españa (en algunas partes) una semana si españa gana el mundial, por algo será.. Y por algo España recorta en todo menos en deportes
Subir
evel
#2016 por evel el 07/01/2014
tricky2k escribió:
os gobernantes los elige el pueblo, Evel.

Vale... pero mira, te pongo un ejemplo para que veas que es necesario matizar un poco:

Mr.Bush JR fue mi presidente. Invadió Iraq porque decia que habia armas nucleares allí ( mentiraaaaaa ) ... y llevó a otros paises a varias catástrofes. Pero, sabes qué? Yo no le voté, desde luego que no. Jamás lo haría. De hecho, le odio a él y a su politica de ocupacion y militarismo ... muchos otros democratas odiamos las armas también.

Y.. en cambio... pues aquí he escuchado de todo: que si soy imperialista, tu no puedes darme lecciones de paz, ven con tu arma a negociar, etc... y sabes una cosa? Pues no es justo, Por eso te digo que los políticos no representan al pueblo muchas veces.

En cuanto a la consulta y como va a hacerse... pues va a ser muy complicado, especialmente si al final os votan "no" en el Congreso de Espanha. Supongo que tendriais que ir a La Haya o algo asi y que hubiera una resolución de obligado cumplimiento y observadores externos para veficar el proceso. No tengo ni idea.
Subir
4
#2017 por 4 el 07/01/2014
A mi Mas no representa ni mis ideas policas ni res de res, pero agradezco que intente escuchar a su pueblo.

Hablando de Bush, aqui tienes un grupo que le dedico tres discos enteros al señor Bush.. El lider es cubano, la banda estadounidense.



Molaria escucharlo en alguna de tus convenciones democratas, aunque no se si les gustaria a la banda
Subir
tricky2k
#2018 por tricky2k el 07/01/2014
evel escribió:
Por eso te digo que los políticos no representan al pueblo muchas veces.


No estoy de acuerdo. Los políticos representan al pueblo siempre. Lo que sucede es que a veces no sale el político que tú quieres. Yo no he votado al PP, pero el PP manda. Manda gracias a los (me ahorro el calificativo) votantes y a los (me ahorro el calificativo) abstinentes (abstencionistas es un palabro). Por lo tanto, el pueblo en su conjunto tiene lo que merece. Los abstinentes se lo merecen aún más.

evel escribió:
En cuanto a la consulta y como va a hacerse... pues va a ser muy complicado, especialmente si al final os votan "no" en el Congreso de Espanha. Supongo que tendriais que ir a La Haya o algo asi y que hubiera una resolución de obligado cumplimiento y observadores externos para veficar el proceso. No tengo ni idea.


No va a ser tan complicado. Observadores externos dudo que falten. La única duda que tengo es si habrá despliegue militar o, en su defecto, la Derechona hará lo que mejor sabe hacer, dar por culo.
Subir
p@coReina
#2019 por p@coReina el 07/01/2014
4 escribió:
en españa (en algunas partes) una semana si españa gana el mundial,

Si solo sacan la bandera cuando ganamos el mundial más vale que le pongan antipolilla en cantidades industriales. Si es que hablas de fuunnbol, claro.
Subir
p@coReina
#2020 por p@coReina el 07/01/2014
tricky2k escribió:
Los políticos representan al pueblo siempre

Hombre, supongo que representan a quien les vota, Lo que deberían hacer y obviamente no hacen es, una vez acceden al poder, dirigir el país pensando en todo el pueblo y no solo en quien les vota.
Subir
dario
#2021 por dario el 07/01/2014
evel escribió:
Dario, creer != ver, son cosas distintas

Jeje, qué morro tienes hija.
Subir
Gracias a todos
#2022 por Gracias a todos el 07/01/2014
Yo , llegados a este punto y emulando a mi homónimo Carmelo en Amanece que no es poco, creo que me voy a sacar la chorra.
Subir
ps
#2023 por ps el 07/01/2014
#2014 Vaya ejemplo...

Nose si Evel es observador/a internacional o que, pero a mi personalmente lo que me da igual es su opinion, igual que la de cualquier americano de a pie, y digo americano como digo alguien de cualquier otro pais.
Ademas, porque Evel como bien dice, conoce Barcelona porque hace escala alli cuando coje el ave... Y que encima me recomienda que escuche a Albert Rivera... Pues me meo de risa, sinceramente.

rogermur escribió:
Reducirlo a razones estricta y exclusivamente económicas es el argumento preferido entre los nacionalistas españoles, principalmente porque se trata de una manera más de despreciar, por reducción y simplificación, la complejidad el fenómeno, ignorando deliberadamente otras razones tanto o más poderosas, por ejemplo la identitaria o, sobre todo, el hartazgo.


Bueno, tambien hay muchos catalanes que parece que lo reducen todo a lo economico, en este hilo y en general no veo mucha gente que hable de identidad, si de hartazgo pero de hartazgo relacionado con la economia (que no digo tampoco que no sea importante el tema economico).

De hecho me alegro leer por aqui algo diferente, ademas, es justamente que por eso yo no quiero la independencia, porque soy catalan pero no me siento con una identidad diferente a ningun habitante de cualquier otra parte de España, hablo catalan, tengo TV3 en casa, como escudella en navidad y canalons en sant esteve.... Pero no siento ninguna diferencia ni identitaria ni cultural importante y el hartazgo lo tengo con los politicos en general, catalanes y españoles...
Subir
zoolansky
#2024 por zoolansky el 07/01/2014
#2022
Carmelo, la verdad es que tus últimas aportaciones al hilo son nulas (por no decir directamente negativas); no creo que esto nos haga mucho bien a los que queremos discutir más o menos en serio sobre este tema. Para decir chorradas como éstas Off-Topic está lleno de hilos donde puedes dar rienda suelta a tu inventiva.
Con cariño te lo digo pero también ya un poco saturadillo...
Subir
ps
#2025 por ps el 07/01/2014
Es verdad, con bien que nakera Carmelo... Y ami me gusta leerlo cuando habla serio sobre este tema :grin:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas