Cerdo escribió:
Segun Wert, si un niño castellano va a vivir en Cataluña, tiene derecho de recibir enseñanza en castellano.
Tiene ese derecho un niño catalán que va a vivir en Castilla?
no se lo que dice wert ni me importa, pero a ti te parece medio normal lo que estas diciendo??? se supone que cataluña esta dentro de españa,al menos los ultimos años asi consta,hay mucha gente de fuera de cataluña del resto de españa viviendo aqui,se supone que sabe toda la gente castellano (por a,por b o por c...) ,porque no se puede estudiar en castellano? aprendiendo tambien catalan claro
si un catalan va a cualquier parte de españa se da cualquier caso de los que he puesto pero a la inversa? hay una cantidad considerable de catalanes en esa zona?,cataluña es el idioma que saben todos los habitantes por la circustancia que sea?
en serio alguien le ve alguna logica o sentido a eso?? yo alucino de verdad...
Cerdo escribió:
Un Castellano va a Cataluña y cree tener el derecho de que le respondan en su idioma. Un catalán que va a Castilla, tiene ese derecho? Mejor dicho... es eso un derecho???
creo que lo que he puesto antes vale igual pero bueno,si alguien de fuera va a cataluña no es que "crea" que le tienen que hablar en castellano por obligacion,que parece que es lo que dices,es que para alguien de fuera es una parte de españa,por los motivos que sea,pero a todos los efectos lo es,y es un idioma que se conoce alli,si cree que le debes responder en castellano,es porque lo sabes y la otra perosna seguramente no sabe catalan
si un catalan va a cualquier parte de españa,el derecho por supuesto lo tiene,pero la gente de alli sabra catalan? posiblemente no,como cojones le van a responder en catalan?
lo siento si alguien se ofende pero esque estas situaciones me parecen tan absurdas y ridiculas,que me cuesta creer que alguien con un minimo de razonamiento pueda plantearselas,lo digo porque lo he oido varias veces y me parece increible que pueda plantearse como situaciones a comparar,o tomarselo como una muestra de desprecio a lo catalan o algo asi,me parece increible...