Independencia de Cataluña Vol.2

p@coReina
#2041 por p@coReina el 08/01/2014
tricky2k escribió:
En cambio, para una parte del resto de España el catalán no pasa de ser un dialecto (

ES verdad, pero venimos de donde venimos y arrastramos un catetismo que yo confío que con el tiempo (llevamos un retraso de siglos de evolución respecto a otras sociedades) y mucha paciencia lleguemos a superar. Además eso no ha impedido (aunque sí dificultado) que el Catalán tenga el rango y la consideración oficial que debe tener..
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#2042 por demon13 el 08/01/2014
tricky2k escribió:
#2027

Yo no tengo porqué informarte. Hazlo tú. Y aprende a leer, que yo no he hablado de partidos en el mensaje que respondes con mayúsculas. O a lo mejor es una pista para que te respondamos de forma que puedas leer bien, o sea, "lo que quieras que penetre el córtex, por favor, ponlo bien grandote, que si no no entra".


por supuesto que estoy informado (como bien sabes),te he puesto unos hechos/datos,y una resuesta a varios comentarios tuyos,y para otra gente que todavia a estas alturas sigue hechando cuentas , con lo que nos quita ejpaña no tendriamos que recortar etc....,cuando el partido que gobierna en cataluña lo llevaba en el programa.... :shock:

dices que no has nombrado partidos,fale,es igual,se entiende perfectamente lo que quieres decir,lo que no se es si a ti en concreto un mismo hecho te parece una cosa o otra depende quien lo haga...,reconozco que no se muy bien por donde vas,criticas una serie de cosas y ante los mismos hechos o parecidos miras para otro lado como queda claro en tu "respuesta" en la que juntas unas palabras para no decir nada,las mayusculas son para los que te comente antes,que a estas alturas se leen esos sin sentidos,en la pagina anterior creo que hay un comentario de lo que te digo
Subir
tricky2k
#2043 por tricky2k el 09/01/2014
Si hubieras prestado atención a mis mensajes, cosa que es mucho pedir, habrías visto que siempre que he dado mis motivos para la Independencia, entre ellos está el de acabar con la sarta de mafiosos de CIU.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2044 por Marqués de Rabotieso el 09/01/2014
:twisted:

46818b698dca56c552a670a86c43b-3745183.jpg
Subir
el desmayao
#2045 por el desmayao el 09/01/2014
Eso es terrorismo informativo 100% :fumeta:
Subir
Pléyades
#2046 por Pléyades el 09/01/2014
:D/
Subir
Cerdo
#2047 por Cerdo el 09/01/2014
p@coReina escribió:
A mí me parece bien que se normalice el uso del catalán a todos los nivels..pero oir que hoy día es una lengua de segunda me suena muy extraño, completamente contradictorio con mi experiencia de cada día.


Segun Wert, si un niño castellano va a vivir en Cataluña, tiene derecho de recibir enseñanza en castellano.
Tiene ese derecho un niño catalán que va a vivir en Castilla? No.
Luego en España hay clases de lenguas. El castellano es de primera y las otras de segunda o tercera.

Si un niño habla catalán en Aragon... ya no habla catalán!: Habla LAPAO. :lol: Solo el castellano se habla mas allá de Castilla.

Un Castellano va a Cataluña y cree tener el derecho de que le respondan en su idioma. Un catalán que va a Castilla, tiene ese derecho? Mejor dicho... es eso un derecho???

Y esta es para ti Paco:
Si en España los niños cantan villancicos es castellano es totalmente normal, nadie se plantea nada. Ahora bien, si en Cataluña los niños cantan villancicos en catalán siempre habrá alguien que le busque peros.

etcétera etcétera etcétera.
Subir
Cerdo
#2048 por Cerdo el 09/01/2014
Ramon Cotarelo opina sobre el tema. No os lo perdáis:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Monza
#2049 por Monza el 09/01/2014
#2048 =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Gracias a todos
#2050 por Gracias a todos el 09/01/2014
#2047

Tienes razón.
Subir
p@coReina
#2051 por p@coReina el 09/01/2014
#2047
No claro, si parto de la base de que el bilinguismo es una imposición indeseable y que España nos ha colonizado por la fuerza no hay nada más que hablar. Pero esa intransigencia no hace más que crear la contraria: el catalán es un dialecto y Cataluña un invento. No me van los maniqueismos, prefiero la tolerancia y la aceptación de la realidad.
Subir
demon13
#2052 por demon13 el 09/01/2014
tricky2k escribió:
Si hubieras prestado atención a mis mensajes, cosa que es mucho pedir, habrías visto que siempre que he dado mis motivos para la Independencia, entre ellos está el de acabar con la sarta de mafiosos de CIU.


por supuesto que presto atencion por eso te lo digo,se supone que estas contra CIU, despotricas contra "españa" por las leyes que se estan poniendo y lo que hace el PP,pero luego no dices nada,y nadie dice nada, de lo que se hace aqui,y lo que se ha hecho con la educacion,inventando la historia o contandola al gusto, tampoco te parece mal que sea los que financian todo el tema de la independencia...,omiun,autobuses para las manifas ,ANC...
Subir
demon13
#2053 por demon13 el 09/01/2014
Cerdo escribió:
Segun Wert, si un niño castellano va a vivir en Cataluña, tiene derecho de recibir enseñanza en castellano.
Tiene ese derecho un niño catalán que va a vivir en Castilla?


no se lo que dice wert ni me importa, pero a ti te parece medio normal lo que estas diciendo??? se supone que cataluña esta dentro de españa,al menos los ultimos años asi consta,hay mucha gente de fuera de cataluña del resto de españa viviendo aqui,se supone que sabe toda la gente castellano (por a,por b o por c...) ,porque no se puede estudiar en castellano? aprendiendo tambien catalan claro

si un catalan va a cualquier parte de españa se da cualquier caso de los que he puesto pero a la inversa? hay una cantidad considerable de catalanes en esa zona?,cataluña es el idioma que saben todos los habitantes por la circustancia que sea?

en serio alguien le ve alguna logica o sentido a eso?? yo alucino de verdad...

Cerdo escribió:
Un Castellano va a Cataluña y cree tener el derecho de que le respondan en su idioma. Un catalán que va a Castilla, tiene ese derecho? Mejor dicho... es eso un derecho???


creo que lo que he puesto antes vale igual pero bueno,si alguien de fuera va a cataluña no es que "crea" que le tienen que hablar en castellano por obligacion,que parece que es lo que dices,es que para alguien de fuera es una parte de españa,por los motivos que sea,pero a todos los efectos lo es,y es un idioma que se conoce alli,si cree que le debes responder en castellano,es porque lo sabes y la otra perosna seguramente no sabe catalan

si un catalan va a cualquier parte de españa,el derecho por supuesto lo tiene,pero la gente de alli sabra catalan? posiblemente no,como cojones le van a responder en catalan?

lo siento si alguien se ofende pero esque estas situaciones me parecen tan absurdas y ridiculas,que me cuesta creer que alguien con un minimo de razonamiento pueda plantearselas,lo digo porque lo he oido varias veces y me parece increible que pueda plantearse como situaciones a comparar,o tomarselo como una muestra de desprecio a lo catalan o algo asi,me parece increible...
Subir
Mordus
#2054 por Mordus el 09/01/2014
Cerdo escribió:
Si en España los niños cantan villancicos es castellano es totalmente normal, nadie se plantea nada. Ahora bien, si en Cataluña los niños cantan villancicos en catalán siempre habrá alguien que le busque peros.

Eso no lo veo,... pero me ha hecho gracia.
En todo caso cantarían nadales, no villancicos.

camini,
camini,
camini,
la Moreneta;
camini,
camini,
camini,
que ja és nit bona!

:silbar:
Subir
demon13
#2055 por demon13 el 09/01/2014
Cerdo escribió:
Y esta es para ti Paco:
Si en España los niños cantan villancicos es castellano es totalmente normal, nadie se plantea nada. Ahora bien, si en Cataluña los niños cantan villancicos en catalán siempre habrá alguien que le busque peros.


me parece que no se quejo de que cantaran villancicos en catalan sino de que no dijeran nada en castellano en la gala,creo que no es lo mismo,no se la proporcion de poblacion que hay del resto de españa viviendo en cataluña,aparte de que por las razones que sea cataluña es parte de españa (de momento), te parece descabellado,opresor e impositivo que tambien se pueda hacer algo en castellano,dar los buenos dias,un villancico...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas