Independencia de Cataluña Vol.2

Gracias a todos
#2026 por Gracias a todos el 07/01/2014
zoolansky escribió:
Con cariño te lo digo pero también ya un poco saturadillo


Qué premura por alcanzar logros...
¿No comprendes que algo de ironía ayuda a respirar?, ¿o también te han saturado los argumentos, distanciados siempre del enfrentamiento; pero certeros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
demon13
#2027 por demon13 el 07/01/2014
tricky2k escribió:
El problema es que las leyes se cambian para que una manifestación, que antes hubiera sido autorizada sin problemas, ahora se convierte en ilegal. En este país hemos visto cómo la Resistencia Pasiva, o sea, sentarse en el suelo o aferrarse a un árbol, se convierte en Atentado a la Autoridad. Cómo si yo le meto un guantazo a mi novia, me voy al calabozo y de ahí probablemente a prisión con motivo, mientras que un policía, de forma totalmente impune, apalea a una chica y la insulta sin que nada suceda. Cómo si en una manifestación un exaltado (que a veces coincide con un infiltrado de la policía) destroza una papelera o un escaparate, yo puedo ser multado por haber anunciado la manifestación en mi Facebook, ya que se me atribuye porque sí la condición de organizador. O simplemente porque pasaba por la calle de camino a casa, me pide mi DNI un policía que, a su vez, lleva el número de identificación oculto y, al cabo de unos días, recibo una notificación de multa en casa por causar altercados.


todo eso le das su parte de "merito" y aporte tambien a los governantes catalanes,cuando el 15M se intento acampar en plaza cataluña y en cero coma empezaron a repartir hostias (en madrid no se atrevian..),cuando CIU iba a aprobar los RECORTES QUE LLEVABA EN SU PROGRAMA ELECTORAL(sobre todo en sanidad),recortes que hacia PORQUE SI,no porque la situacion fuera la que es,y los CATALANES votaron en su mayoria, los CATALANES que fueron a protestar recibieron hostias...( en cual de estas dos ocasiones un politico? dijo "seguro que son españoles" los que han ido a protestar?),no son los mismos que gobiernan aun y ahora "dicen" que escuchan al pueblo?

les das las gracias por ser "pioneros" y abrir la veda a dar hostias,en el resto no se atrevian por la repercusion que podria tener,aqui no paso gran cosa y en el resto se "animaron",lo digo porque parece que hechas la culpa de lo que dejan hacer los "españoles" al que gobierna ahora, y sea algo exclusivo de españa,y aqui ya te digo que son pioneros...,

"informame" please,yo hablo de lo que veo en la calle y lo que escucho a la gente,no veo tele apenas,ni radio y prensa a veces
Subir
demon13
#2028 por demon13 el 07/01/2014
tricky2k escribió:
mordus escribió:
-La consulta puede ofrecer garantías democráticas para todos los que participen? ¿Porqué no?
-Ya que la junta electoral supongo que quedará al margen de la consulta, qué organismo asumirá sus competencias? La Junta Electoral CENTRAL, te faltaba un dato muy importante en el nombre. Hay más juntas electorales.
-Cómo se llevará a cabo el recuento de votos? Y quién o qué organismo lo asumirá? ¿Cómo se hace el recuento de votos en unas elecciones "normales"? ¿Porqué habría de ser distinto esta vez?
-Dado que hay partidos políticos que no apoyan este procedimiento, y ya han dicho que no van a participar, existe alguna forma de garantizar cierta imparcialidad? Por supuesto. El árbitro no juega el partido y en cambio está ahí controlando el juego y se le supone imparcialidad
-¿y sobre el arbitraje, imprescindible en cualquier procedimiento de este calibre? No me imagino unas elecciones como éstas sin un buen número de observadores internacionales, mucha luz y un aluvión de taquígrafos



demon13 escribió:
yo no me informo mucho



Ya.


todo eso que pones en negrita son opiniones tuyas,entiendo que ningun politico haya informado sobre ninguna cuestion al respecto


-¿y sobre el arbitraje, imprescindible en cualquier procedimiento de este calibre? No me imagino unas elecciones como éstas sin un buen número de observadores internacionales, mucha luz y un aluvión de taquígrafos

los mismos que (parece) que estan diciendo que es un problema interno de españa?


sobre que pasara con los resultados de la votacion han dicho algo,me refiero a que se hara segun los resultados,si sale un porcentaje determinado tomamos decisiones inmediatas en una direccion o otra...,si (por ejemplo) gana el no por un porcentaje alto aqui se acaba el "tema",a lo mejor a alguien que va a votar y no lo tiene claro le interesaria saber PARA QUE va a votar o (como me parece a mi) segun lo que salga en la votacion ya veremos que se nos ocurre? cuentame please tu que estas informado
Subir
Gracias a todos
#2029 por Gracias a todos el 07/01/2014
Esto no es ninguna chorrada: el Rey anda cojeando, se cae, habrá elecciones en Cataluña sobre su futuro como nación-estado soberano.
Subir
tricky2k
#2030 por tricky2k el 08/01/2014
#2027

Yo no tengo porqué informarte. Hazlo tú. Y aprende a leer, que yo no he hablado de partidos en el mensaje que respondes con mayúsculas. O a lo mejor es una pista para que te respondamos de forma que puedas leer bien, o sea, "lo que quieras que penetre el córtex, por favor, ponlo bien grandote, que si no no entra".

Nos ha jodido mayo.
Subir
Cerdo
#2031 por Cerdo el 08/01/2014
Ya lo he dicho y lo vuelvo a decir, el motivo principal es este:
http://ca.wikipedia.org/wiki/Cronologia_de_la_repressi%C3%B3_del_catal%C3%A0
El catalán es un idioma de segunda en España y ya se han hartado. Lo cual me parece muy lógico. Quieren ser un país normal.
Subir
Mordus
#2032 por Mordus el 08/01/2014
#2013
:-k
Aclaro que lo escrito en negrita no lo he escrito yo, sino que son tus respuestas.

Loormelotte escribió:
parece que hay más interés por tratar otros asuntos alrededor del movimiento independentista que sobre como garantizar la total transparencia en el posible referéndum.

Eso parece. (...y es una lástima...)
Subir
zoolansky
#2033 por zoolansky el 08/01/2014
Carmelopec escribió:
Qué premura por alcanzar logros...
¿No comprendes que algo de ironía ayuda a respirar?, ¿o también te han saturado los argumentos, distanciados siempre del enfrentamiento; pero certeros?

Sí, hombre, sí, un poco de ironía, de romper el hielo, de bajar la tensión... siempre viene bien... pero basta con un poco, no hace falta hacerlo cada tres mensajes... :mrgreen:

Y tus argumentos siempre son bienvenidos, sean certeros (según tu punto de vista) o desviados (según el mío), porque como bien dices, evitas el enfrentamiento, y eso ya es más que meritorio. 8)
Subir
zoolansky
#2034 por zoolansky el 08/01/2014
mordus escribió:
Loormelotte escribió:

parece que hay más interés por tratar otros asuntos alrededor del movimiento independentista que sobre como garantizar la total transparencia en el posible referéndum.


Eso parece. (...y es una lástima...)

Hombre, pero si ni siquiera sabemos si va a haber referéndum... si de momento no nos dejan... ¿ han de emplear el tiempo en "garantizar la total transparencia en el posible...." HUMO ? Es que lo criticáis todo... Demagogia de nuevo. Ya sólo falta eso de "lo que deberían hacer es dedicarse a lo que realmente interesa a la gente, y no a esta tontería de la independencia"...
Subir
4
#2035 por 4 el 08/01/2014
#2032

Joer, Rajoy ya dijo en su momento la forma de garantizar los resultados..

Y creo que nadie puso trabas a inspectores internacionales, en serio, desde mi punto de vista hay cierta curiosidad por los resultados, mia tb, yo por supuesto quiero unos resultados limpios y no conozco a nadie que no los quiera (que no sea españolista).

De hecho preferiria unos observadores internacionales a unos observadores españoles.

Y creo que ya estamos sacando argumentos de debajo de las piedras donde no hay nada sino polvo
Subir
tricky2k
#2036 por tricky2k el 08/01/2014
zoolansky escribió:
Hombre, pero si ni siquiera sabemos si va a haber referéndum... si de momento no nos dejan... ¿ han de emplear el tiempo en "garantizar la total transparencia en el posible...." HUMO ? Es que lo criticáis todo... Demagogia de nuevo. Ya sólo falta eso de "lo que deberían hacer es dedicarse a lo que realmente interesa a la gente, y no a esta tontería de la independencia"...


Correcto. Es de un cansinismo agotador. Cuando se sepa el día preguntarán el minuto, cuando se sepa el organismo regulador será entonces el coche que conducen, cuando se sepa cómo se compondrán las mesas electorales preguntarán por el nombre y apellidos de los componentes.

El absurdo de los absurdos llega con la pregunta sobre los observadores internacionales, como si alguien en su sano juicio no pensara ya que va a haber observadores hasta para los observadores, que en un proceso de tal importancia no hay lugar para el oscurantismo porque no van a dejar que eso pase. ¿Sabéis quienes sí dejarán que pase y harán todo lo posible para evitar la transparencia? Los que no quieren el referendum, y entonces, desde aquí, con todo mi amor, QUE LES DEN MUCHO POR EL CULO.

Aclaro esto último, que no se malinterprete. Me refiero a los que desde el poder no quieren el referéndum, o sea, PP y C's mayormente, que pondrán todas las trabas posibles y, si no consiguen pararlo, sólo les quedará el recurso de sembrar la duda en los resultados. A mí que un mindundi diga que no hay garantías o cualquier otra tontería me la trae al pairo, es problema suyo y de su estulticia.
Subir
zoolansky
#2037 por zoolansky el 08/01/2014
#2036
+1000

Y en esta misma línea, como leí el otro día, "en este tema sólo hablan de fractura social los que la desean". Cámbiese "fractura social" por "no transparencia" o por "salida de la UE" o por "fuga de empresas" o por cualquier cosa negativa sobre este proceso y sigue quedando una frase verdadera como un templo...
Subir
p@coReina
#2038 por p@coReina el 08/01/2014
#2031
¿en que parte de España? hombre quizá lo sea en Cádiz o Murcia (por decir algo) y me parece mal, pero en Cataluña no lo es, aunque puedan haber aspectos a mejorar, osea que en ese sentido es un pais o nación normal, aunque en otros aspectos no lo sea, que eso nadie lo pone en duda.
Yo por ejemplo debo presentar por mi trabajo muchos escritos a la administración ,concretamente en el área de infancia, y estoy obligado a presentarlos en catalán, lo cual me obliga a traducir los escritos de varias personas que trabajan conmigo y han llegado de fuera no hace mucho. A mí me parece bien que se normalice el uso del catalán a todos los nivels..pero oir que hoy día es una lengua de segunda me suena muy extraño, completamente contradictorio con mi experiencia de cada día.
Subir
p@coReina
#2039 por p@coReina el 08/01/2014
#2029
Quieres decir que vuelve la república? ojalá.
Subir
tricky2k
#2040 por tricky2k el 08/01/2014
p@coReina escribió:
A mí me parece bien que se normalice el uso del catalán a todos los nivels..pero oir que hoy día es una lengua de segunda me suena muy extraño, completamente contradictorio con mi experiencia de cada día.


En Catalunya, faltaría más. El problema es que desde España se trata al catalán como un idioma de segunda, que es a lo que se refiere Cerdo. No creo que nadie tenga la consideración de, no sé, el portugués como tal (véase que no digo el inglés), o del francés, o del danés, o del sueco. En cambio, para una parte del resto de España el catalán no pasa de ser un dialecto (curioso, entonces, tanta queja por no entenderlo, cuando una de las características de un dialecto es su inteligibilidad respecto al idioma principal), o un idioma residual, una anécdota, una peculiaridad, y como tal se trata (o se intenta) desde la Administración Central. Véase la reforma educativa de Wert, donde el catalán no es ni siquiera troncal.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas