4 escribió:
Has creado una postura de rechazo y de critica, y eso te hace quizas no ver el transfondo de todo y el razonamiento de todo
Asumo la crítica como un valor positivo, entiendo. Lo del trasfondo y el razonamiento (de todo) me temo que va algo más allá. Aunque la crítica y el rechazo son herramientas útiles en esa dirección que apuntas. No asumo ninguna postura sin antes haberla rechazado y criticado.
4 escribió:
citaste lo de la falsedad democratica, sinceramente no veo algo tan falto de democracia como unos tipejos ladrones que hacen leyes a su medida para seguir robando no ser juzgados y despues son agradecidos por las compañias a las que benefician dandoles cargos simbolicos, ellos hacen leyes para autoperpetuarse en el poder, como leyes represivas, leyes de indultos, compran jueces, tuercen voluntades a fuerza de metodo3, ect ect.. No veo nada democratico en eso..
Totalmente de acuerdo en eso. Lo que me llama la atención es el mecanismo por el cual pareces creer que algo así no tendría cabida en el futuro país catalán. No te creo tan simplista... ¿O no queda claro a qué tipejos te refieres, si los del gobierno español o el catalan. ¿Será por la connotación moral (una cuestión de valores) de los adjetivos? ladrones, tipejos, represivos, indultadores interesados, no democráticos... Todos ellos, como es lógico, expresados en contraposición a los valores de cualquier catalán, que por definición serían los adjetivos contrarios.
Y lo mismo podemos decir si analizamos este tipo de argumentos desde otras perspectivas, claro. Como la perspectiva españolista (también nacionalista) a la que te refieres como "el otro grupo".
PD: El único comentario que hice en este post expresando un sentimiento fue al decir que no me gustan las banderas (las que sean).