Independencia de Cataluña Vol.2

evel
#1981 por evel el 07/01/2014
zoolansky escribió:

https://petitions.whitehouse.gov/response/our-response-people-catalonia

Ah, vale, que para tí "apoyo internacional" es igual a "apoyo de los EEUU"... Bueno, sois muy importantes realmente, pero no debes olvidar que en el mundo existen más países además del vuestro. ;-)


De momento parece que estan ignorando las cartas de Mr.Mas:

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/859225/los-lideres-clave-europeos-merkel-hollande-y-cameron-ignoran-la-carta-de-artur-mas

Y ésto lo digo porque no me gustaría que acabarais como Kosovo que, no se si lo sabes, pero algunos paises lo reconocen y otros mucho no ... y es un caos diplomático.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
4
#1982 por 4 el 07/01/2014
evel escribió:
Y, si algunos democratas intentamos informarnos y preocupamos por vosotros


Gracias por la preocupacion, veo que la preocupacion es maxima.. en un segundo nos habeis puesto de vuelta y media (inmagino que no hablas por todos los democratas tampoco).. Veo que tu por lo menos no haces numeritos cuando dicen que hay videos rulando por ahi..
Creo que al final el moderador se equivocó moderando mi post, es una tia con manga ancha.. un poco de sal y pimienta no viene mal..

Aupa doncs.. pues queda clara tu opinion, no es muy diferente a la que esperaba..

salut i força

Y gracias por la preocupación.
Subir
zoolansky
#1983 por zoolansky el 07/01/2014
#1981
Bueno, en el link que has incluído nadie dice que el proceso catalán no vaya a tener el apoyo de Alemania, Francia y Reino Unido; simplemente dice que no han respondido aún a la carta de Artur Mas, que por otra parte no hace falta responder explícitamente para decir ni que sí ni que no, tiempo habrá. Por tanto nada que ver con haber negado su apoyo al proceso, ni mucho menos. Quizás te gustaría que fuera así, pero no lo es...

Edito: Por cierto, si eso es todo lo que tiene que decir una web como "la voz libre", anti-independentista donde las haya, es que la cosa va realmente bien. 8)
Subir
evel
#1984 por evel el 07/01/2014
4 escribió:
Gracias por la preocupacion, veo que la preocupacion es maxima.. en un segundo nos habeis puesto de vuelta y media (inmagino que no hablas por todos los democratas tampoco)


Bueno, es que tienes que tener en cuenta tambien que si lo conseguis os pueden considerar un referente para otros casos ... Piensa por ejemplo que en la EU Grecia tiene disputas tambien con Macedonia, Chipre, etc... luego esta el caso particular de Gibraltar, etc...

y en USA te digo que tambien se empieza a hablar de un problema que tenemos... porque algunos estados se interesaban por la posibilidad de separarse temporalmente para hacer frente a la crisis... pero por la Constitucion que tenemos pues no es posible... es un caso muy parecido al vuestro ... de ahi el interés.

Piensa tambien que hay muchas opiniones enfrentadas en el mismo bando... como pasa siempre, tanto en los democratas como en los conservadores... o como pasa en Catalunya, no?(que hay partidos que apoyan la consulta y hay otros que no ).
Por eso yo decia que hay que tener cuidado porque los políticos pueden no representarnos ...

pd: ya lo se lo da la Voz libre... los medios siempre tienen ideologia y pueden alterar la info... pero es que no encuentro otros articulos porque todavia no ha habido contestación, parece. La info esta copy-pasted de la agencia de noticias Europa Press de todas formas.
Subir
4
#1985 por 4 el 07/01/2014
evel escribió:
Bueno, es que tienes que tener en cuenta tambien que si lo conseguis podéis ser un referente muy peligroso para otros casos.


Sí como Quevec o Escocia, no me quiero inmaginar como son sus constituciones
Subir
tricky2k
#1986 por tricky2k el 07/01/2014
evel escribió:
Mirad los post de tricky, insultando: yanqui, tonta, asshole... porque es lo unico que saben hacer.


:triston: :triston:

evel escribió:
normal, si vas llamandonos yankees assholes y no tienes ni maldita idea de hablar inglés, normal que te pasen esas cosas.


:triston: :bua: :bua:

evel escribió:
Y, ahora, senhores nacionalistas ... comenten los balances que he link ... porque creo que les he desmontado todos y cada unos de sus argumentos :


0bf5325552f06d4ac6bd81a398df3-3743732.jpg
Subir
evel
#1987 por evel el 07/01/2014
Que mono ! y .. wow! eso es una bubble de moco? Impresionante :D
Subir
4
#1988 por 4 el 07/01/2014
self edit-- si no lo viste, es que llegaste tarde

dews
Subir
zoolansky
#1989 por zoolansky el 07/01/2014
evel escribió:
Bueno, es que tienes que tener en cuenta tambien que si lo conseguis os pueden considerar un referente para otros casos ... Piensa por ejemplo que en la EU Grecia tiene disputas tambien con Macedonia, Chipre, etc... luego esta el caso particular de Gibraltar, etc...

y en USA te digo que tambien se empieza a hablar de un problema que tenemos... porque algunos estados se interesaban por la posibilidad de separarse temporalmente para hacer frente a la crisis... pero por la Constitucion que tenemos pues no es posible... es un caso muy parecido al vuestro ... de ahi el interés.

OK, pero plantéatelo así: si un número de personas importante (cabría definir qué número ha de ser ése en cada caso) que vive en una zona concreta del mundo demanda un cambio concreto, cuyo fin es pacífico y cuyo objetivo es el bienestar de su gente, y cuyas vías para conseguirlo son también pacíficas y democráticas, ¿ cuál es el problema ? ¿ cómo resuelves esa demanda ? ¿ crees que se resuelve algo diciendo "NO, y punto pelota" ? ¿ Y qué problema hay si aparecen nuevos países ? ¿ Que antiguos imperios se "trocean" y eso no gusta a algunos ? Ha pasado siempre, y seguirá pasando. ¿ Es más importante mantener la situación invariable "porque sí" y tener a una cantidad considerable de personas en protesta perpetua ? Ése es mi enfoque...
Subir
dario
#1990 por dario el 07/01/2014
1.
evel escribió:
Y yo jamas creo a los politicos. Son todos iguales.

...
evel escribió:
Y deberian oir mas a Albert Rivera

Oh my God!

2.
evel escribió:
Catalunha independiente: fuera de la EU y sin apoyo internacional ninguno

Y cuando te preguntan sobre las fuentes respondes...
evel escribió:
pero es que no encuentro otros articulos porque todavia no ha habido contestación, parece

¿En qué quedamos, pues?

3.
evel escribió:
Yo os digo a todos que no acepteis lo que os dicen vuestros politicos o profesores, informaros por vosotros mismos

En primer lugar, ese "vuestros" resulta ofensivo. Es una forma de simplificar la realidad un tanto alarmante. Pero bueno, viniendo de ti no me extraña, estás continuamente separando en bandos. Eso es voluntad de entendimiento.

En segundo lugar, no sé cómo te informarás tú, pero yo para hacerlo leo libros y periódicos que, por cierto, suelen estar escritos por personas y no por entidades que se encuentran más allá de cualquier pasión terrenal y que, por lo visto, son las que te informan a ti.
Subir
evel
#1991 por evel el 07/01/2014
zoolansky escribió:
¿ cuál es el problema ? ¿ cómo resuelves esa demanda ? ¿ crees que se resuelve algo diciendo "NO, y punto pelota" ? ¿ Y qué problema hay si aparecen nuevos países ? ¿ Que antiguos imperios se "trocean" y eso no gusta a algunos ? Ha pasado siempre, y seguirá pasando. ¿ Es más importante mantener la situación invariable "porque sí" y tener a una cantidad considerable de personas en protesta perpetua ? Ése es mi enfoque...


Te endiendo perfectamente y son preguntas buenas.

El problema es que vivis en un Estado de Derecho y habeis firmado un papel contrato que se llama Constitución y Tratado de la EU que, aparentemente, no permite lo que quereís hacer... de hecho Mr.Mas ha JURADO la Constitución Espanhola y defenderla en su toma de posesión como President.
Para que el referendum sea aceptado, debe ser legal y con observadores internacionales, de acuerdo con las leyes. Si no, es solamente una encuesta más.

Luego, me parece mal que lo hagáis en este momento, cuando todo son pulgas en el perro, con la crisis.
Sé que me vas a decir que en realidad el pertenecer a Espanha ES la causa de vuestra crisis ... pero tambien hay que tener un poco de solidaridad con el resto y no poner las cosas mas dificiles de lo que ya son. Yo creo que no es el momento de crear mas enfado ni inestabilidad, que ya bastante hay actualmente.

Como lo resolvería ? Pues yo esperaria al fin de la crisis, que haya mas dinero para todos, esperar otro gobierno Espannhol mas dialogante y progresista, negociar, plantear una reforma **total y consensuada entre todas las partes** de la Constitución a un modelo ferderal/confederado que dejara unirse/desunirse libremente y recaudar los impuestos de otra forma mas transparente/justa.

Y ahora , probablemente, me vas a decir que no os van a escuchar, etc... eso que dices de " tener a una cantidad considerable de personas en protesta perpetua". Bueno ... la democracia Espanhola es joven, es normal que se tarde en aceptar esas cosas ... y, si no, míranos a nosotros: hemos tardado más de 100 anhos en poner a un presidente negro ... pues... paciencia te digo, todo llega.

dario escribió:
rmarás tú, pero yo para hacerlo leo libros y periódicos que, por cierto, suelen estar escritos por personas y no por entidades que se encuentran más allá de cualquier pasión terrenal

Que no te enganhen... TODOS los medios tienen alguna ideologia, Prensa, radio, TV, blogs.
TODOS estan inclinados hacia un lado o otro.
Subir
evilheat
#1992 por evilheat el 07/01/2014
evel escribió:
pero tambien hay que tener un poco de solidaridad con el resto y no poner las cosas mas dificiles de lo que ya son.


esto es en serio ? roza el cinismo cercano a las afiramciones del rajas y sus ataques de amor hacia catalunya....
Subir
ps
#1993 por ps el 07/01/2014
dario escribió:
1.
evel escribió:
Y yo jamas creo a los politicos. Son todos iguales.

...
evel escribió:
Y deberian oir mas a Albert Rivera

Oh my God!


ZASCA!
Subir
ps
#1994 por ps el 07/01/2014
No es por ser impertinente, pero no se porque le dais tanto bombo a Evel.

Sinceramente como catalan me la pela lo que opine un americano de la situacion Catalunya/España.
Subir
tricky2k
#1995 por tricky2k el 07/01/2014
evel escribió:
Pero el problema es que vivis en un Estado de Derecho y habeis firmado un papel contrato que se llama Constitución y Tratado de la EU que, aparentemente, no permite lo que quereís hacer... de hecho Mr.Mas ha JURADO la Constitución Espanhola y defenderla en su toma de posesión como President.


Entonces... ¿una vez se vota una constitución ya no se puede tocar, ni incumplir, ni desobedecer, ni enmendar ni reprobar ni nada de nada? Es curioso, porque todas las constituciones del mundo han sido todo eso que he dicho antes, empezando por la de los USA. Por otra parte, el juramento en defensa de la Constitución Española es OBLIGATORIO, no algo que se hace o no según se quiere.

Por otra parte, dado que las constituciones se modifican, también se puede aducir que la Constitución, hoy, no es la misma que se votó decenios atrás.

evel escribió:
pero tambien hay que tener un poco de solidaridad con el resto y no poner las cosas mas dificiles de lo que ya son.


Solidaridad ha habido para dar y vender, y no ha sido aprovechada.

evel escribió:
Como lo resolvería ? Pues yo esperaria al fin de la crisis, que haya mas dinero para todos...


¿Pasado mañana? ¿En 2 años? ¿En 30? ¿Y luego que será, que esperemos a la cura universal del cáncer? ¿O al Hombre en Europa, luna de Júpiter?

evel escribió:
esperar otro gobierno Espannhol mas dialogante y progresista, negociar, plantear una reforma **total y consensuada entre todas las partes** de la Constitución a un modelo feredal/confederado que dejara unirse/desunirse libremente y recaudar los impuestos de otra forma mas transparente/justa.


Para saber tanto de España no sabes nada, bueno, sabes lo que te interesa. España tiene una lacra que se llama Derecha, que viene de un parche llamado Transición, porque no se les dio matarile a los franquistas en plazas públicas. No recuerdo un franquismo tan acusado desde la primera democracia post-franquismo, la del UCD de Suárez. Esa democracia era mucho más progresista que la que tenemos hoy.

Y algo más de un tercio de la población española en edad de votar lo hace a la Derecha, y además religiosamente. La abstención, el soplapollismo y el pielfinismo es de Izquierda. Teniendo en cuenta que, para que un cambio en la Constitución se aplique, requiere del apoyo de dos tercios del Congreso, jamás se cambiará la Constitución para algo que no provenga directamente de la Derecha. Porque los Socialdemócratas (o sea, PSOE) no dudarán en votar algún cambio propuesto por la Derecha si se aviene a sus intereses, aunque no sean los de la Izquierda, porque en realidad no lo es.

O sea que sigue en tus Mundos de Yupi, nosotros somos algo más pragmáticos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas